España

Conoce Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Azafata De Vuelo En España

Si elige un puesto de anfitriona pero no sabe cómo o qué se requiere, está en el lugar correcto. En este artículo puedes averiguar cuáles son Requisitos para ser azafata en España.

Requisitos para ser una azafata

En primer lugar, debes saberlo que es uno AnfitrionaEs un miembro indispensable de un equipo de aerolíneas. Es responsable de la protección y comodidad de los viajeros a bordo de los vuelos.

Estas personas Son tan importantes como los pilotosSu trabajo es satisfacer a los pasajeros con el viaje. mientras la cabina permanece impecable y se realizan todas las medidas de seguridad necesarias. Además de la preparación completa para situaciones de emergencia.

Cómo ser gerente de vuelo en España?

Para convertirse en una azafata o azafata, debe completar una Rango de requisitostener diferentes estudios y otros requisitos. Primero debe tener ESO, diploma equivalente y / o de escuela secundaria, tomar varios cursos y, si es posible, conocer perfectamente el español, el inglés y otros idiomas.

También debe completarlos y recibirlos con éxito Certificado TCP (tripulación de cabina de pasajeros) en una escuela de aviación. Algunas aerolíneas no requieren este certificado porque son responsables de impartir los cursos en sí.

Después de recibir todos los certificados y tener los requisitos previos para convertirse en asistente de vuelo, debe comunicarse con varias aerolíneas y seleccionar una ubicación. Hay varias formas de solicitar un trabajo de anfitriona. Las cotizaciones de aerolíneas se seleccionan más comúnmente para seleccionar las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades.

Requisitos para ser gerente de vuelo

Para obtener el trabajo de Asistente administrativo o de vuelodebe tener ciertos requisitos requeridos por las aerolíneas. Es importante tener en cuenta que no todos son iguales, algunos pueden requerir requisitos adicionales.

  • AlturaEl tamaño promedio para los candidatos es de 1.60, tanto para hombres como para mujeres. Este monto puede variar según la agencia o la aerolínea.
  • AñosLa edad mínima requerida es de 18 años y la máxima es de 30 o 35 años, dependiendo de la empresa.
  • Idioma. Es importante tener un conocimiento perfecto de español e inglés. Entre otras cosas, realizará varios exámenes orales, gramaticales y escritos. Cuantos más idiomas hable, más oportunidades tendrá para encontrar trabajo.
  • Estudios. Se requiere ESO y un certificado para completar el curso TCP en una escuela de aviación. Además, contar Abitur o material equivalente puede aumentar la probabilidad de ocurrencia.
  • Tatuajes. Se recomienda no tener tatuajes y / o piercings en áreas visibles del cuerpo como debe mirar al público. Sin embargo, algunas compañías no permiten que sus empleados se tatúen o pierdan.
  • Nadar. Esta es una prueba que debe hacer antes de ser entrevistado. Es necesario pasar la prueba de natación 100 metros en un tiempo máximo de 2 minutos y 30 segundos. De lo contrario, no es posible seleccionar una ubicación o recibir el certificado TCP
  • Condiciones físicasDebe pasar las pruebas que controlan la visión y la audición. Luego recibirá un certificado.
  • Apariencia. Su apariencia física debe ser higiénica y cuidadosa, es importante. Entre otras cosas, debes peinarte adecuadamente, planchar tu uniforme.
  • Personalidad. Debe ser extrovertido, saber tratar y respetar a alguien. Recuerda que trabajarás con el público. La paciencia y los modales son esenciales.

Lo que necesita ser estudiado?

Aunque no hay una carrera o título específico para convertirse en anfitriona, también es un trabajo que requiere mucho preparación académica y físicaPrimero debe haber completado ESO, Abitur o la fase equivalente. La preparación como anfitriona es obligatoria.

Curso de auxiliar de vuelo

Estos son tomados en consideración Estudios universitariosespecialmente en las áreas de comunicación, relaciones públicas e idiomas. Sin embargo, un gran conocimiento del español y el inglés es tan importante como otros idiomas como el francés, el portugués, el alemán y el chino.

Si cumple con todas las certificaciones y requisitos anteriores, debe registrarse o registrarse en a Curso TCP (tripulación de cabina de pasajeros) en una escuela aprobada por la aviación civil y luego adquirir una certificación oficial de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil).

Por lo general, el tiempo de Duración del curso Puede tomar de 3 a 6 mesesCabe señalar que algunas aerolíneas no requieren un certificado de ruta. Esto se debe a que la propia compañía ofrece una ruta a las azafatas seleccionadas.

El curso TCP tiene dos nivelesDe esta manera, su conocimiento como anfitriona es completo. La primera fase es la teórica, en la que se familiariza con el cuidado de los pasajeros, la gestión de equipos y recursos en la cabina y diversas características de seguridad en el avión.

La segunda fase es la práctica. Allí aprenderá prácticas de primeros auxilios, medicina de aviación, el uso correcto de herramientas de emergencia y seguridad y servicio al cliente.

¿Qué hace una anfitriona?

Las azafatas o asistentes de cabina trabajan como Representantes entre la aerolínea y pasajerosDe esta manera, se encargan de la comodidad y seguridad de los clientes a bordo. Las azafatas también realizan otras funciones:.

  • Debe informar Briefing antes del vuelo, donde todos los detalles están cubiertos.
  • Verifique que la cabina esté equipada con un número adecuado de refrigerios y equipos de emergencia.
  • Trabajar con vuelos entre Limpieza de cabañas y reemplazo de artefactos de emergencia y seguridad que no funcionan.
  • Haz una demostración El uso correcto de la ropa de emergencia y seguridad para garantizar que los pasajeros hayan entendido correctamente la información.
  • Asegúrese de que todos los cinturones de seguridad estén dispuestos adecuadamente para los viajeros Realizar requisitos de seguridad.
  • Proporcione bocadillos como comida, bebidas o bocadillos y, a veces, véndalos.
  • Cuidado ayudar o cumplir con los requisitos de pasajeros, especialmente aquellos con necesidades especiales.
  • En caso de turbulencia en el barco, las azafatas son i responsable de resolver los problemas del cliente.
  • Entregarlo Medidas de primeros auxilios a los pasajeros u organizar su trabajo si es necesario.
  • Otra parte muy importante de su trabajo es Verifique boletos y lugaresVerifique la precisión de los números de los asientos ocupados y los boletos entregados.

Legalmente, las aerolíneas deben hacerlo más fácil Azafatas o azafataspara que sean responsables de la seguridad de cada pasajero en vuelo. También aseguran que se respeten todos los estándares y que tengan un viaje agradable y agradable.

Las azafatas actúan un momento antes de abandonar el avión Inspección y hacer un balance de auriculares, licores y pagos. Los informes sobre problemas de vuelo y condiciones de la aeronave también se preparan y envían a la aerolínea.

Estudios de auxiliar de vuelo

¿Cuál es el salario de una anfitriona?

El salario de una anfitriona puede depender de varios factores, como el tamaño y la importancia de la aerolínea en la que trabaja, sus años de servicio, experiencia, etc. Sin embargo, el salario está a su alrededor 3.700 euros al mes.

Del mismo modo, el salario puede aumentar significativamente debido a los servicios adicionales que reciben las azafatas y la cantidad de viajes por mes. Después de que esto se haya incrementado, el salario de la azafata puede aumentar 5.000 o 7.000 euros al mes.

Convertirse en una azafata tiene uno muchas ventajasTiene la oportunidad de viajar por el mundo, conocer personas de diferentes nacionalidades, obtener descuentos y otros beneficios. Definitivamente una experiencia inolvidable.

Esperamos que la información contenida en este artículo se relacione con esto Requisitos para ser una azafata Te ayudó a tomar la decisión de convertirte en una azafata. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba