España

Conoce Cómo Obtener Un Certificado De Silencio Administrativo

Dado que la incapacidad de la administración pública para responder preguntas es muy común, se diseñó un el Certificado de silencio administrativo.

Esto tiene la función de protegernos de una administración gubernamental que no es del todo eficiente con sus funciones.

Por esta razón, esta vez hablaremos sobre todo lo que necesita saber sobre este certificado y todo lo que necesita recopilar para obtenerlo.

Si tienes curiosidad y quieres saber más No te pierdas este artículo!

Introduzco el silencio administrativo

Cómo obtener un certificado de silencio administrativo?

Cómo obtener un certificado de silencio administrativo

Lo primero que debes saber es eso Realmente necesita emitir este certificado porque el tiempo requerido ha expirado y no ha recibido una respuesta.

Después de que Es un proceso en el que el gobierno da la respuestaDebe cumplir algunos requisitos que no son realmente complicados. Pero son necesarios.

También es necesario entregar algunos documentos requeridos al comienzo del proceso para recibir el certificado.

Documentación necesaria

Documentación administrativa certificada sobre silencio

Según lo explicado anteriormente Encontramos un caso en el que no ha respondido a ninguna solicitudy por eso es así Es el primer documento solicitado y debe tener una copia firmada de la fecha recibida por la empresa en la que participó.

Esto se debe a que este documento inicia el proceso de solicitud de certificado y también requiere algunos documentos, que son los siguientes:

  • Debe tener una solicitud para Certificado de silencio.
  • También es necesario tener el documento de identidad y una copia para evitarlo. Si es extranjero, debe tener una copia de su pasaporte y su original

NOTA: Recomendamos que siempre tenga una copia de los documentos que desea entregar para poder hacer una copia de seguridad de ellos.

Sigue los pasos

Pasos para seguir el certificado de silencio administrativo

Este proceso es, sin duda, uno de los más simples pero lentos de España. Porque tiene que esperar una respuesta de la agencia gubernamental en aproximadamente 3 meses.

Sin embargo, este es un documento que vale la pena solicitar. Por lo tanto, le ofrecemos los siguientes pasos que debe seguir:

  • El primero es respetar el período legal para solicitarlo Certificado de silencio administrativo.
  • Participe personalmente en la situación en la que no ha recibido la respuesta esperada.
  • En él debe solicitar el certificado y entregar los documentos que mencionamos en la sección anterior.

Está listo! Puedes recibir tu certificado.

¿Qué es el silencio administrativo?

¿Qué es el silencio administrativo?

Casos en los que hay situaciones de silencio administrativo es cuando una persona realiza algún tipo de gestión o requisito frente a una empresa de propiedad del gobierno y no recibe comentarios negativos y positivos en el tiempo estimado.

Según la ley, este tiempo de reacción corresponde a 3 meses consecutivos. Sin embargo Esto también depende del tipo de administración realizada, ya que en algunos casos puede llevar hasta 6 meses.

Por esta razón, cuando hace una solicitud Asegúrese de registrarse en esta institución en el tiempo esperado necesario para obtener una respuestay si puede solicitar una carta.

Similar Debe saber que la ley exige cuatro tipos de silencio administrativo.

Si desea resolver una situación, debe considerar esta sección del artículo.

El silencio administrativo existente es el siguiente:

  • Silencio positivo : Esto se muestra si no se proporciona una respuesta clara, pero se tienen en cuenta las solicitudes requeridas.
  • Mensajes negativos : Esta es una respuesta negativa a la solicitud actual.
  • Revisión de oficina : Consideración como cero.
  • Declaración de lectura : Esto ocurre cuando la solicitud se considera dañina y se cancela automáticamente.

Cuando se aplica el silencio administrativo?

Si se aplica el silencio administrativo, se usa NR

Según lo explicado anteriormente Este proceso comienza cuando los plazos para obtener respuestas a las solicitudes han expirado y no se cumplen.

El día después de la tercera ronda, se cree que el silencio de la administración comenzó. Sin embargo, se consideran dos tipos de datos de arranque frontal, que dependen completamente de la gestión

  • Del comercio : Esto comienza cuando se publica el acuerdo, lo que significa que solo tiene que esperar un día después de la fecha límite para considerarlo un silencio administrativo.
  • Inicio de la parte : Esto comienza en los días posteriores al inicio, de modo que madura 10 días después

¿Para qué sirve el certificado de silencio administrativo?

¿Para qué sirve el certificado de silencio de gestión de NR?

Los Objetivo Principal de este certificado Proporcione la verdad de que cuando solicitamos una solicitud, no recibimos una respuesta de la administración gubernamental.

También utilizado para confirme que todo el proceso se realizó correctamente, pero de alguna manera no se recibió respuesta.

Finalmente Si necesita una respuesta y no la tiene con este certificado, puede reemplazarlaAunque la respuesta es negativa, es necesario adherirse al certificado.

Silencio administrativo modelo certificado

Si este proceso es un poco complicado y realmente no comprende qué información debería tener este documento.

Dejamos un modelo a continuación para que no tenga dudas sobre este certificado.

Del mismo modo, puede identificarlo rápidamente y saber qué documento debe entregarse a una institución.

Modelo certificado de silencio administrativo

Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes confirman el silencio administrativo

A continuación, le haré algunas preguntas que los usuarios suelen hacer al leer información sobre este certificado. Esto ayuda al usuario a familiarizarse con este documento.

Las autoridades responsables de entregar el certificado de silencio administrativo son responsables?: De acuerdo con las disposiciones de la ley administrativa, esto debe proporcionar una respuesta y un resultado, de modo que sea necesario entregar este certificado.

¿Cuál es el tiempo de entrega de este documento?: Este documento debe ser emitido por el organismo competente, que se ha disuelto dentro de los 15 días hábiles posteriores al período máximo indicado anteriormente.

Si no quieres darme el certificado?: ¿Qué puede hacer en un caso porque limita sus derechos a una respuesta?.

¿Cuál es la ley y el artículo en el que encuentro información sobre el silencio administrativo?😕 En la ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en particular en los artículos 21, 39/2015, que establece que la administración está obligada a elaborar una resolución explícita e informarla de todas las formas posibles.

En general, una administración que no ha podido resolver un plazo y ha permitido la implementación de un bono administrativo positivo nunca se extenderá a este certificado.

Sin embargo, hay algunos Oportunidad, son:

  • Espere nuevamente a que la administración proporcione una solución explícita al procedimiento.
  • Espera de nuevo.
  • Reciba una resolución que determine indirecta o directamente el derecho encarcelado por el silencio.

Conclusión sobre el silencio administrativo

Con este hecho importante, hemos llegado al final de este artículo y esperamos que toda la información relacionada para este momento Certificado de silencio administrativo Fue útil para usted y puede usarlo para obtener este documento, como puede ver es muy importante porque es muy común no obtener una respuesta de un ministro del gobierno cuando realizamos ciertos procedimientos.

Recuerde que es muy importante tener todos los requisitos necesarios, ya que esto ayudará a que el proceso sea mucho más rápido y fácil.

También esperamos que este artículo satisfaga sus necesidades y que pueda obtener una respuesta de la entidad a la que está aplicando este certificado.

Espero que este proceso sea exitoso, nos vemos la próxima vez!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba