Criptomonedas

Crear NFT cardano

La criptomoneda puede parecer intimidante. Pero con todo el bombo y platillo de las NFT, uno puede empezar a considerar sumergirse en la blockchain. A medida que el mundo se involucra cada vez más en el ámbito digital, los artistas están migrando tus obras para dar cabida a los inversores, comerciantes y usuarios online. Una de estas formas es mediante la creación o acuñación de NFT.

¿Pero qué es un NFT? Un token no fungible significa sencillamente algo que es insustituible o no intercambiable. Compárelo con el arte de la vida real: aunque hay copias de la conocida Mona Lisa, sólo existe una obra verdadera de la Mona Lisa. En el mundo de las NFT es muy parecido. «Los NFT, o tokens no fungibles, son tokens únicos que funcionan de la misma manera, excepto virtualmente: son básicamente una prueba electrónica de que se posee un activo digital genuino», explica Myla Pilao, de Trend Micro. «Esto es esencialmente lo que la gente está comprando cuando adquiere NFT, una prueba de propiedad del archivo digital y una certificación de vericidad».

Entonces, ¿de qué forma se hace para acuñar y crear tus propias proyectos para vender? Descúbralo ahora.

 

Explicación de las NFT

Escucha, no hay que juzgarte si has llegado aquí sin entender mucho lo que son las NFT. Quizá un amigo te haya dicho: «Oye, deberías vender esa foto de tu gato como NFT». Pero antes de pasar por el proceso de crear y vender una, probablemente sea mejor tener alguna idea sobre lo que haces.

Tenemos un explicador completo que se adentra en las NFT y la civilización que las circunda, así como un explicador sobre la tecnología blockchain que utilizan las NFT. No es necesario que estudies cada palabra en ellos, pero el resto de esta guía hará referencias a cosas como Ethereum, la prueba de trabajo y otros conceptos similares que entenderás mejor leyendo nuestros explicadores.

En casi todos los casos, los archivos no se almacenan realmente en la cadena de bloques. Más bien, se almacena un enlace al archivo, junto con el token que actúa como prueba de propiedad sobre lo que apunta ese enlace. Tampoco hay ninguna regla que diga que no pueden existir dos o más NFTs para el mismo archivo – se pueden tener NFTs con ediciones, algo así como tarjetas de intercambio. Por ejemplo, una NFT puede ser rara porque sólo hay 10 copias o común porque se han «acuñado» miles de la misma NFT, o se ha escrito en la blockchain. Tampoco hay nada que impida a alguien coger el archivo que has utilizado para tu NFT y crear tu propio NFT con él (aunque la entrada en la blockchain mostrará que procede de tu cuenta, no de la tuya).

Técnicamente, puedes vender cualquier archivo digital como NFT, pero si quieres utilizar las herramientas de acuñación fáciles de un mercado, estarás limitado a los formatos que admiten. Más adelante hablaremos de ello, pero conviene tener en cuenta que tu primer NFT debe ser probablemente una imagen, un vídeo o un clip de audio de algún tipo. Si aún no sabes lo que quieres vender como NFT, este tipo de restricciones puede guiarte a reducir las posibilidades.

¿Por qué crear NFT Art?

Muchos artistas crean arte con la esencia de tener algunas ganancias de tales herramientas, como obtener provecho. Ha sido una naturaleza progresiva de los artistas que luchan con tus obras aun cuando el valor de tus artes se puede ver. Las artes NFT son útiles pues crean derechos de creador para toda la vida.

Los derechos para toda la vida significan que los artistas tienen la posibilidad de vender tus tokens digitales tan a menudo como sea posible. A tu vez, terminan recibiendo un mayor porcentaje de los resultados positivos de las ventas.

Hay un rango del 2,5% al 10% que afirma que los artistas consigan intereses en las reventas de arte NFT de por vida.

Además, la venta de arte NFT se lleva a cabo a través de mercados peer-to-peer en línea, sirviendo a un público más amplio. No es necesario que un artista planifique las casas de subastas y las galerías de arte, lo que lo convierte en una opción más económica. El token de NFT es verificable y auténtico, ya que sólo un individuo puede tenerlo al unísono. El arte NFT da a los entusiastas del artista la posibilidad de respaldar tu trabajo y comprometerse con el arte a un nivel mucho más profundo.

Los NFT son una exclusiva tecnología que crea un potencial de apreciación en el futuro.

Entonces, ¿de qué forma se hace un arte NFT?

Cómo hacer arte NFT en sencillos pasos

Hemos preparado un video mostrando el punto por punto desde crear la colección hasta desplegar el contrato capaz ERC 721 o ERC 1155 según te interese. La herramienta que hemos utilizado es NFTs2Me.com que es una toolkit del mundo NFT muy completa.

Elije una Blockchain

ETHEREUM
Estamos seguros de que aguardabas ver a Ethereum en esta lista. Te presentamos el blockchain mucho más empleado y popular para NFT.

Ethereum es indiscutiblemente el rey de las NFT. Esta tecnología blockchain fué usada para proyectos NFT desde el instante en que apareció entre las primeras. Ethereum abarca estándares para todo tipo de contratos inteligentes, y actualmente está preparado para cambiar a un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS) (Eth 2.0), que permitirá un mejor escalado de la red y va a aumentar la agilidad de las transferencias (TPS), reduciendo al tiempo los costos.

Ethereum asimismo es conocido por tu estabilidad y fiabilidad en la interfaz.

SOLANA
Solana es otra de las interfaces preferidas en el ecosistema de las criptomonedas, y actualmente se considera como entre las blockchains más veloces disponibles. Solana opera en Proof of History (PoH), y gracias a esto, alcanza una escalabilidad de alto nivel y tiene un rendimiento de unos 65.000 TPS y una baja comisión de gas.

Solana es una red de cadena más grande con un poco coste de aplicación. Con más de 1.000 transferencias por segundo, puede sugerir una infraestructura robusta para las NFT de forma ecológica y rentable.

POLYGON
Polygon es un protocolo de blockchain de capa 2 impulsado por Ethereum que permite construir resoluciones mucho más rápidas y escalables a través de contratos capaces autónomos. Este protocolo permanente deja que la utilidad de esta blockchain trabaje en la optimización de la eficiencia de las NFT.

Polygon se ha utilizado para crear varias NFT a las que se puede acceder a través de un mercado como OpenSea escogiendo la blockchain. Al estar apoyado en el protocolo de Ethereum, Polygon puede ser coincidente con todas y cada una de las redes blockchain con eficiencia. También tiene exactamente el mismo nivel de seguridad que Ethereum

La transacción por segundo (TPS) de Polygon se optimización con el protocolo de capa dos. Esto facilita llevar a cabo de forma fácil miles de transacciones sin problemas.

CARDANO
Cardano es otro enorme blockchain. Cardano aún no es extensamente coincidente con los contratos inteligentes, y ya está tratando con NFT. No tiene problemas de escalabilidad; todo es energéticamente eficiente, seguro y compatible. Cardano opera con una prueba de participación (PoS) y un primer mecanismo de consenso visto por los pares para una mejor eficacia. También está construido como una red blockchain individual sin dependencia y ecológica.

TEZOS
Tezos es una blockchain servible de prueba de apuestas de contratos capaces. Es una red escalable, estable y rápida, con tasas pequeñísimas. Las bajas tasas de transacción de esta blockchain y tu alta velocidad hacen que Tezos gane tracción en el ecosistema de las NFT. Esta blockchain es todavía novedosa pero puede ser tenida en cuenta.

BINANCE SMART CHAIN (BSC)
La cadena inteligente de Binance (BSC) da una plataforma con capacidad de contrato inteligente para que NFT gestione el flujo general de transacciones. Es una de las redes blockchain más veloces en el espacio de las criptomonedas. La característica descentralizada de BSC fué una excelente virtud sobre otras interfaces de blockchain.

La transferencia entre cadenas de Binance Smart Chain proporciona la mayor elasticidad, y tu autoridad de prueba de participación valida las transacciones. Binance Smart Chain está incorporada exclusivamente para la compatibilidad con NFT.

POLKADOT
La interconexión de tokens de Polkadot deja la utilización popularizado de NFT. Polkadot es una blockchain de nueva generación, y tu protocolo de cadena de bloques de red es con múltiples cadenas con el objetivo de conectar varias cadenas de bloques en una sola red unificada, lo que les permite comunicarse a través de tu cadena de relevo. En Polkadot, los usuarios tienen la posibilidad de transferir tus activos NFT de una blockchain a otra.

FLOW
Flow es una blockchain fácil de desarrollar, especialmente para los activos digitales y la creación de mercados. Esta plataforma de blockchain busca la escalabilidad a través de contratos inteligentes actualizables. Flow tiene una arquitectura de múltiples nodos para el consenso, la recaudación, la ejecución y la verificación.

Configurar la wallet de Ethereum

En primer lugar, necesitarás un monedero digital. Un monedero te permite almacenar y gastar tus criptomonedas, y te dejará realizar transacciones en mercados donde puedes comprar y vender NFT. Opensea.io se encuentra dentro de los mayores mercados de NFT y tiene una lista de carteras compatibles con la interfaz.

En general, es una buena idea elegir un monedero que sea compatible con la blockchain de Ethereum, ya que Ethereum (o ether, como se conoce técnicamente), es la criptodivisa mucho más utilizada en las ventas de NFT.

Consejo: Puedes seleccionar otras blockchains y criptodivisas rentables, pero ten en cuenta que la mayoría de los coleccionistas y compradores utilizan Ethereum. Utilizar una moneda diferente puede reducir tus opciones de vender tu arte.
Para empezar con una cartera en Metamask, una de las carteras de criptodivisas más sencillas y populares, prosigue estos pasos:

Dirígete a Metamask.io, usando Google Chrome

Descargue Metamask y añádalo a Chrome como una extensión

Siga las instrucciones de Metamask para hacer un nuevo monedero

tu monedero ahora está configurado y listo para marchar.

Elije un Marketplace de NFT

Una vez que tengas un monedero digital y algunas criptomonedas, es el momento de empezar a crear (y, con suerte, vender) tus NFT. Para ello, tendrás que elegir un mercado de NFT. Algunos de los principales mercados de NFT son OpenSea, Axie Marketplace, Larva Labs/CryptoPunks, NBA Top Shot Marketplace, Rarible, SuperRare, Foundation, Nifty Gateway, Mintable y ThetaDrop.

Tendrá que investigar cada mercado de NFT para localizar una interfaz que se ajuste bien a tu NFT. Por ejemplo, Axie Marketplace es la tienda online del juego de NFT más importante, Axie Infinity. Por tu parte, NBA Top Shot es un mercado centrado en el baloncesto. También es esencial tener en cuenta que algunos mercados necesitan tu propia criptomoneda. Rarible, por ejemplo, requiere Rarible (CRYPTO:RARI).

OpenSea suele ser un óptimo punto de partida. Te deja acuñar tu propia NFT, y es líder en ventas de NFT. El mercado de NFT vendió 3.400 millones de dólares americanos en NFT solo en agosto de 2021.

Después de seleccionar tu mercado de NFT, tendrás que conectarlo a tu monedero digital. Eso te permitirá pagar las tarifas necesarias para acuñar tu NFT y retener los ingresos de las ventas.

Subir la imagen y fijar un precio

¡Esta es la etapa en la que la NFT va a cobrar vida! Haga clic en «Añadir reciente elemento», lo que le dará la opción de cargar los metadatos, incluidos los archivos visuales, de audio o 3D. Para los visuales, puede elegir entre FPG, PNG, GIF, etcétera., para el audio MP3, y para los archivos 3D GLB, que le deja dar tu nombre de token.

En esta fase, puedes acuñar un número ilimitado de tokens. Sin embargo, tienes que hacerlo de uno en uno y tener en cuenta cuántas ediciones del mismo token decides crear.

También puedes añadir propiedades, niveles y estadísticas cuando sea pertinente, lo que paralelamente ayuda a los usuarios a filtrar tus obras según lo que deseen explorar.

Después de ajustar todas las propiedades, puedes clickear en «Crear», que añade el NFT a la blockchain. El siguiente paso te pide ETH para la aprobación y la tasa de gas.

Después de crear tu obra de arte, tienes que obtener ciertos beneficios de ella. Ponga tu arte a la venta escogiendo un catálogo de precio fijo o una subasta y estableciendo un precio.

Sin embargo, si es la primera vez que crea y vende una obra de arte, debe abonar una tasa de gas antes de ponerla a la venta.

Después de poner la obra a la venta, puedes tomar la iniciativa de promocionarla en diferentes plataformas, para captar posibles compradores.

Te recomiendo que veas este video que explica el punto por punto todo esto que vimos:

Cómo vender tus NFTs

Ahora que has aprendido a vender tus NFT de forma gratuita en OpenSea y Rarible, debes centrarte en los dos aspectos principales de la venta de NFT, que son la creación de una red social en torno a tus NFT y la promoción de tus NFT.

Crear una red social

La creación de una comunidad cerca de tus NFT es un paso esencial en el que debe centrarse cada nuevo artista de NFT. Por ejemplo, OpenSea y otros mercados de NFT populares usan la prueba social para aprobar el arte de NFT. OpenSea necesita que incluyas por lo menos un recuento de los canales de medios sociales que usas para gestionar tu colección de NFT y para enviarla con el público.

Póngase como objetivo informar a tu público de que está interesado en las NFT. Haga correr la voz tan pronto como tenga tu primera colección de NFT.

Promover tus NFTs

Debes estudiar a comercializar tus NFT para tener las mayores opciones de vender tu arte digital. No puede limitarse a publicarlas y aguardar que la multitud las compre. Tus NFTs deben promocionarse entre tus seguidores en todos y cada uno de los canales de medios sociales disponibles. La mayoría de los artistas y laboratorios de creación de NFT usan Twitter, Telegram, Discord y Reddit para mantenerse en contacto con tus seguidores.

También te puede interesar

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba