Colombia

Requisitos Para Renovar El Pasaporte En Colombia

Un viaje a menudo plantea preguntas sobre a dónde ir?La duración de los costos?  Qué otros lugares serán mejores? entre otros.

Sin embargo, lo más importante es que tenemos nuestro pasaporte válido. Entonces, si viaja y su pasaporte ha expirado, lo encontrará en este artículo Requisitos para la renovación del pasaporte en Colombia. Continúe con nosotros para descubrir todo lo que se necesita para procesar este documento.

Requisitos para la renovación del pasaporte

Cómo renovar su pasaporte?

Para renovar su pasaporte en Colombia, debe irse Asiento del Ministerio de Relaciones Exteriores está en la ciudad Bogotáo incluso en Oficinas regionales activado para este procedimiento.

Cuando estás fuera tienes que hacerlo Ir a la sede del consulado colombiano solicite o renueve su pasaporte. Para este fin, es necesario verificar si se cumplen todos los requisitos relevantes.

Todo esto, como en Ley n. 43) desde 1993, se instala en el suyo Artículo 22que todo ciudadano colombiano que tenga doble ciudadanía cuando esté en el país debe ser gobernado por él Constitución nacional y leyes aplicables de Colombia.

Por lo tanto, todo lo relacionado con la entrada, la movilidad y la salida del país debe corresponder a la posesión y validez de un pasaporte.

Durante el procesamiento, la entrega del pasaporte debe solicitarse de la siguiente manera:

  1. Es necesario tener el documento de identidad colombiano original junto con el comprobante de pago del procedimiento.
  2. Los pasaportes de los ciudadanos menores de edad son solicitados y retirados por sus padres, tutores legales o representantes legales que han completado el proceso, así como deben presentar su documento de identificación junto con el recibo de pago.

Es importante recordar que debe ir a la oficina principal de la ciudad para llevar a cabo el proceso de renovación en Bogotá Ministerio de Asuntos Exteriores, eso está adentro 19 Avenue No.  98-03, edificio Torre 100, 06. Piso y calle 53, no. 10-60 / 46, piso 03.

Tu programa es De lunes a viernes de 7:30 a.m., alrededor Preguntas para emitir y renovar pasaportes entre 8:00. y 15:00es. Obtenga precauciones desde 9:00 am. hasta las 16:00.

Requisitos para la renovación del pasaporte

Varios requisitos varían según la edad del solicitante para renovar el pasaporte en Colombia. Para menores y adultos mencionaremos lo siguiente:

  • Necesita una cita en la sede de la Ministerio desde Relaciones Afuera cerca de su lugar de residencia. Si se encuentra en otro país, debe solicitarlo en un país Consulado desde Colombia.
  • Complete el formulario de solicitud de renovación de pasaportePuedes descargarlo Sitio web del bufete de abogados.
  • Hacer el pago del pasaporteLa tarifa puede variar según los costos de tarifa de cada departamento o país en el que se encuentre.
  • Deberías ir a la cita Todas las precauciones completas.

Las medidas de precaución correspondientes para el proceso de renovación del registro son: la tarjeta de identidad del solicitante o el Certificado de nacimiento del menor y el Pasaporte expirado.

Si el pase original ha sido robado o perdido, es necesario presentar la denuncia a las autoridades policiales.

Debe considerarse si lo tiene Certificado electoral Puede presentarlo en la oficina para obtener uno 10% de descuento en la tarifa de renovación del pasaporte.

El día correspondiente a la fecha asignada se indica en el comprobante de pago de los costos del proceso. Los salarios pueden variar según el tipo de pasaporte, que se calcula en función del número de páginas y el período de validez.

Requisitos para la renovación del pasaporte

Es importante mencionar los siguientes tipos de pasaportes:

  1. Usualmente: Tiene 32 páginas y su validez ha terminado 10 años.
  2. Ejecutivo: tiene este documento 48 páginas y es válido desde 10 años.
  3. Emergencia: con 8 páginas y validez de 7 meses.
  4. Límite: Tiene 28 páginas y validez de 10 años.

Más de 18 años

Todos los ciudadanos colombianos mayores de 18 años Puede enviar la solicitud de renovación este enlaceEn el caso de una oficina. Estos documentos son obligatorios :

  • Tarjeta de identidad Original en vigor.
  • Pasaporte anterior en buen estado.

No es necesario tomar fotos para el procedimiento, ya que generalmente se toman en la misma oficina imprimiendo huellas digitales y firmas. Si su ID no está vigente, puede ingresar un tipo diferente de documento, p. B. lo siguiente:

  • Una contraseña de Canciller Nacional desde Condición Civil con Fotografía e impresión.
  • Los copia simple de la oficina de registro lanzado por un notario, registrador o consola.
  • UNA nueva contraseña creado específicamente para este propósito.
  • Los pasaporte expirado
  • Los Certificado de ciudadaníaverificar la identidad del solicitante para el proceso de renovación. Dependiendo de si la oficina de enfermería lo considera necesario.

Niños menores de 18 años

Si un menor tiene que renovar su pasaporte Se debe hacer lo siguiente:

El mas joven Debe ir en compañía de un padre o abogadoAmbos deben presentar los suyos. Tarjeta de identidad y registro civilSi es necesario, una tercera persona responsable del proceso. Estos requisitos deben cumplirse :

  • Los Certificado de defunción de uno de los padres de la persona representada cuando uno de ellos murió.
  • UNA Firmado y sellado por un notario autorizar al tercero a realizar el proceso.
  • UNA copia certificada de la oficina de registro del menor liberado por un notario.
  • Los pasaporte expirado si lo tienes. De esta forma, puede ahorrar mucho tiempo porque los datos a ingresar son casi los mismos.

Aspectos YOimportante

  1. Si los colombianos cambian el documento de identidad, deberán renovar su pasaporte de acuerdo con este cambio.
  2. Si la edad del menor es intermedia 7 y 17 años tienes que armarlo Copia de la oficina de registro del menor, lo mismo documento de identidad o contraseña única.
  3. Si el padre del menor era menor de edad cuando registró al menor, tuvo que registrarlo Certificado desde Preparación desde Lo harépara verificar si el número de la tarjeta de identidad coincide.
  4. Los Ministerio desde Relaciones Afuera la gobernación o consulado No permita ninguno de los Canciller Nacional desde Condición Civil.
  5. No son aceptados copias certificadas de estos documentos.

Si un ciudadano colombiano está fuera del país, puede solicitarlo Saca tu pasaporteEn los casos en que se requiera este procedimiento, puede comunicarse con el consulado para recibirlo y regresar al país.

Este documento solo tiene una hoja y es válido por 30 díascon el objetivo de que los ciudadanos colombianos que viven en el extranjero puedan ingresar al país lo antes posible. Cabe señalar que este pasaporte es gratis.

Los casos en que el Ministerio de Relaciones Exteriores emite un pasaporte exento a colombianos en el extranjero son:

  1. Deportaciones
  2. Devoluciones
  3. Gastos
  4. pasajeros ciegos
  5. Si una autoridad extranjera oficial considera apropiado cancelar un pasaporte válido para un ciudadano colombiano.
  6. Vulnerabilidad o situación de impotencia.
  7. Forzar situaciones importantes.
  8. Casos excepcionales que corresponden al sistema judicial del país en el que se encuentra.

Costos de procesamiento

Esto puede variar según el tipo de pasaporte deseado. Los costos en Bogotá y otras ciudades varíanLos precios actuales establecidos por él. Ministerio de Asuntos Exteriores Soy:

  • Generalmente: 166,000 pesos
  • Ejecutivo: 256,000 pesos
  • Emergencia: 161,000 pesos

Cabe señalar que estos precios provienen de la ciudad de Bogotá, fuera de la cual varían.

Requisitos para la renovación del pasaporte

El pago se realiza el mismo día que la fecha en que se muestra la fecha en la recepción del pago. evite cambiar la fecha por la autoridad competente.

Si realiza la prueba de Bogotá, puede cancelarla en una sucursal Banco GNB Sudameris está adentro 53). Sede en la carretera y norte.

Si se lleva a cabo en otra ciudad, es necesario cancelar la tarifa establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y las tarifas establecidas por cada gobierno o departamento en el mismo banco.

Es mejor que estas ciudades paguen por el procedimiento que contiene Banco Agricultura y las tasas especificadas por el gobierno en cuestión en los bancos:

  • ValleduparDepartamento de César.
  • RiohachaDepartamento. Guajira.
  • Santo Andrés
  • YopalDepartamento. Casanare.
  • SincelejoDepartamento. Sucre.
  • mocosoDepartamento. Putumayo
  • AraucaDepartamento. Arauca.
  • QuibdóDepartamento. El chocó.
  • LeticiaDepartamento. Amazonas.

Este procedimiento también se puede utilizar para pagar Tarjetas Visa y Mastercard en la sede correspondiente y en las provincias, también en los cajeros automáticos de Servibanca y a través PSE con una cuenta activa en Colombia sobre los métodos de pago financiero.

Duración del proceso

Después de pagar el procedimiento, el tiempo de respuesta es:

  • 24 horas para residentes de Bogotá.
  • 48 horas para residentes de otras ciudades.
  • 8 días hábiles en la sede de consulados colombianos en el extranjero.

Ahora ya conoce los requisitos para la renovación de pasaportes en Colombia, incluidos los costos. Esperamos que esta información lo ayude a llevar a cabo este proceso con éxito y, por lo tanto, hacer un excelente viaje.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba