Colombia

Requisitos Para Hipotecar Mi Casa En Colombia

  • Ser legal.
  • El proceso debe ser realizado directamente por el propietario de la propiedad.
  • Ingrese el certificado de ingresos.
  • Envíe un certificado de ingresos como empleado independiente.
  • Envíe extractos bancarios para jubilados en los últimos 3 meses.

Propiedades o propiedades :

  • Documentos inmobiliarios.
  • Certificados diarios de pago de impuestos.
  • Ingrese una certificación actualizada de libertad de propiedad.
  • Recuerde que la propiedad debe estar libre de otras hipotecas o investigaciones legales.
  • Enviar solicitud de evaluación.
  • Tenga en cuenta todos los demás documentos solicitados por el banco.

Pasos para hipotecar una casa

La necesidad de una hipoteca suele ser un proceso algo complicado. De hecho, se trata de informarnos bien y aclarar las dudas que surgen para los funcionarios calificados. Es importante confiar en un gerente bancario para centrarse en el respeto.

Las leyes estipulan que la persona seleccionada para comprar el crédito de compra de la casa. Tiene un mayor porcentaje de opciones para asegurar la hipoteca, ya que es creíble pagar con la compañía.

Ahora presentamos los pasos para la solicitud de hipoteca:

  • En primer lugar, debe tener en cuenta el hecho de que se necesita un ingreso fijo o capital ahorrado. Esta es una garantía de que la hipoteca será cancelada.
  • Al momento de solicitar la hipoteca, considere que el 100% de la contribución no ha sido aprobada.
  • No es diferente de lo que el solicitante puede recibir un cálculo de crédito de al menos 3 compañías financieras.
  • Si desea solicitar el cálculo, debe ingresar lo siguiente: ingresos mensuales, dirección de propiedad, seguridad social y monto solicitado.
  • De acuerdo con los diversos cálculos, seleccione la compañía a la que desea solicitar la hipoteca. de antemano se dice que la persona debe ser totalmente responsable de la selección.
  • Para apoyarlo en la posible decisión, le recomendamos que revise el contrato para examinar mejor la oferta.
  • Compare comisiones para comenzar y cerrar el préstamo, intereses y amortización.
  • Al decidir, comuníquese con la compañía y comience sus respectivos procedimientos.
  • Encuentre un notario o gerente para escribir el documento.
  • Una vez que se hayan registrado todas las precauciones, deberá esperar hasta que lo llamen para obtener el porcentaje adecuado para usted.
  • El banco participará en el anticipo del dinero que el solicitante contribuirá con sus propios recursos.

¿Qué es una hipoteca?

Una forma de préstamo se define como una hipoteca para cubrir una deuda o para comprar otra propiedad, y la seguridad sigue siendo una propiedad completamente libre de impuestos.

Al aceptar la hipoteca, el propietario todavía tiene la propiedad en su nombre si sucede que las tasas hipotecarias respectivas no se cancelan; El archivo administrativo lo obliga a pagar en breve o a transferir la propiedad del capital de la compañía que se hizo cargo de la hipoteca.

Puedo vender mi casa si está ocupada?

Según lo que se informa en el arte del código civil colombiano. 2440, se determina la posibilidad de vender bienes prometidos.

Debe tenerse en cuenta que el hecho de que una propiedad esté comprometida no significa que no pueda venderse. Es importante que el comprador sea consciente de la situación. Para asumir la responsabilidad de un contrato hipotecario, la compra debe reflejar la obligación de pagar la hipoteca.

En qué banco prestar mi casa

Lo anterior se refiere a la selección del banco del que solicitará la hipoteca. Encuentre la mejor oferta y el menor riesgo de perder propiedades.

La elección incluye varios factores para comparar principalmente la tasa de interés entre una empresa y otra; Recuerde que esto siempre depende del tipo de casa y las condiciones en que se encuentra.

También tenga en cuenta el hecho de que la ubicación dentro de las regulaciones de cada municipio establece diferentes cantidades y los bancos les proporcionan las diferentes tasas hipotecarias.

Al mismo tiempo, Otro factor a considerar son las comisiones y servicios que se proporcionarán como garantía para el préstamo; No olvide que las letras minúsculas de los contratos también cuentan y, en algunos casos, son las que nos eluden y nos sancionan y causan inconvenientes.

Si encuentra un banco con el que puede negociar ciertas condiciones en beneficio de las partes, aproveche y no dude en expresarlas, pueden ser aceptadas.

Si no es especialista en el departamento administrativo; La sugerencia es consultar a un experto confiable que pueda guiarlo más que nadie y evitar una obligación que no puede cumplir más adelante.

Recomendaciones

La hipoteca de una propiedad es una obligación que solo debe contraerse después de buscar otros medios. Hipotecas de responsabilidad primaria porque arriesgan el capital de una persona, familia u organización.

Cómo procesar antecedentes penales

No es necesario recomendar algunas sugerencias :

  • Siempre debe investigar todas las otras formas de obtener el dinero que necesita sin tener que usar una hipoteca.
  • Evite aceptar deudas que sabe muy bien que no puede cancelar. como con lo tangible.
  • La propuesta mensual de renta fija prevé el 35% de la deuda.
  • La hipoteca finaliza cuando se cancela el monto original.
  • Recuerde que no cancelar una cantidad se considera interés y esta es una espada de doble filo.

Preguntas frecuentes

Un argumento hipotecario generalmente plantea una variedad de preguntas. Esta vez responderemos a los más comunes que deben conocerse por los requisitos hipotecarios de mi casa:

Qué banco tiene la tasa de interés más baja?

Como fondo garantizado por las superfinanzas, se refiere a las tasas de interés para el peso de la vivienda con el valor más alto de 9.17% y el más bajo con 7.96%

Cuánto le da el banco por prometer su hogar?

Cada banco tiene sus propias reglas. Tenga en cuenta el hecho de que, dependiendo de su credibilidad financiera y los ingresos que reciba, se verificará la aprobación y el monto del préstamo. Es entre 50 y 70% del valor total de su hogar.

¿Cuántas veces puedes comprometer una casa?

Los bienes inmuebles generalmente se comprometen hasta dos veces; Algunos creen que si la propiedad ya ha alcanzado esta cantidad, no debería correr otro riesgo a menos que la hipoteca se use para comprar otras propiedades de mayores ingresos

.

En el caso de una segunda hipoteca, esto se hace con otro banco siempre que la primera hipoteca se cancele por completo.

Beneficios hipotecarios?

Si cumple con todos los requisitos para comprometer mi hogar en Colombia, puede confiar en los siguientes beneficios

  • Obtener liquidezLas compañías bancarias están más predispuestas cuando una propiedad se coloca como garantía de pago.
  • Condiciones de financiamientoAl solicitar un préstamo, las tasas de interés son altas y muy difíciles de cancelar. Sin embargo, para tener el valor inmobiliario como garantía, las tasas de interés están entre 3% y 4% y muy por debajo del resto de los préstamos privados, que son exagerados.
  • Depósito para otros bienes inmueblesUn préstamo hipotecario también se puede utilizar como garantía para una hipoteca de residencia subordinada o para garantizar un pariente. Esto aumentará las oportunidades de inversión.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba