Colombia

Obtén Tú Certificado ONAC

Uno de los comprobantes legales que deben seguirse Organizaciones de investigaciónes eso Certificado ONAC .

Porque uno nacióManténgase organizado en todo el mundo Es importante establecer algunas leyes y que sus ciudadanos sean respetados por la fuerzaDe esta manera, el país puede estar en buenas condiciones.

Por La importancia de este recibo para muchas empresas en la región colombiana.

Esta vez tienes la oportunidad de hacerlo saber cómo obtenerlo, los pasos y las precauciones para ello. Sigue leyendo para obtener más información.

Certificado ONAC

Que es ONAC?

Certificado ONAC1

Los ONAC son siglas y como se sabe Agencia Nacional de Acreditación de Colombia.

Es la entidad responsable de emitir ciertos créditos en el paísAlgunos de ellos en laboratorios clínicos para pruebas, inspecciones, tecnología de medición y autenticación.

El objetivo principal de estas acreditaciones es asegurar que se reconozcan los intereses de la nación frente a unidades internacionales y nacionales.

Del mismo modo el ONAC busca autenticar la experiencia técnica de las organizaciones de análisis.

Después Reglas y parámetros el de adentro leyes legales del país.

Por lo tanto, también es posible que puedan desarrollar y cumplir las funciones que contiene SIC.

También conocido como Supervisión de la industria y el comercio.

Hoy es ONAC es conocido por más de 100 empresas en la región colombiana, incluidos sindicatos de producción de alta calidad, universidades y estructuras analíticas.

Historia de ONAC

Esta entidad Fue fundada como una organización sin fines de lucro con participación mixta basado en las leyes del derecho privado.

Fue creado en una sesión de montaje por día 20). Noviembre de 2007 de acuerdo con las regulaciones de la región y sus regulaciones Código Civil

Además de Leyes científicas y tecnológicas y que en la ley no. 489 de 1998 en el artículo 96.

Certificado ONAC2

Esa entidad fue creado hace 14 añosen 2007 con el objetivo de obtener reconocimiento mundial de autenticación.

Sin embargo, fue en 2008 cuando las autoridades describieron a la sociedad como sociedad Organización nacional de acreditaciónde conformidad con las disposiciones del decreto no. 4738.

Él también estaba allí Han otorgado las funciones que esta organización debe realizar.

La primera autenticación de la organización Se hicieron en 20092 años después de su fundación.

Funciones de ONAC

Certificado ONAC3

Porque el ONAC Es una organizaciónUsted es responsable de la autenticación en casa y la está buscando Ofrecer reconocimiento mundial de algunas organizaciones.

Este reconocimiento contribuye a aumentar la competitividad del sistema de producción todo en la región colombiana, más uno Soporte técnico para la confianza en el estado Esto le permite usar un control y una estructura protectora.

Del mismo modo, la creación de esta unidad de la nación ofrece todo Ventajas y productos para que los consumidores tengan la oportunidad de crear uno alta confianza.

Por permite la entrada a otros mercados comerciales y ayuda a reducir los costos generalesEsto ayuda a facilitar los intercambios a nivel nacional e internacional.

Otras funciones realizadas por ONAC son las siguientes:

  • Ejercicio como Interesado la nación en todas las organizaciones nacionales e internacionales que están en el campo de la autenticación
  • Asegurar Actividades de autenticación Esto debe ser válido para los institutos de análisis, siempre que correspondan a la información contenida en las normas internacionales y nacionales
  • Te pones uno control actualizado del registro de organizaciones autenticadasEsto también está sujeto a las reglas establecidas para esto.
  • Únase a foros internacionales y naciones que se llevan a cabo tanto en el país como fuera del país que forman parte del campo de autenticación

O servicio de acreditaciónNAC

Certificado ONAC4

ONAC ha desarrollado estructuras que ofrecen soporte de autenticaciónEstas estructuras se basan en las obligaciones y responsabilidades de los organismos de evaluación.

De esta manera es posible realizar todas las actividades relevantes de conformidad con las leyes internacionales de análisis de factores.

Déjalos en paz reconocido en todo el mundo y a su vez se basan en regulaciones nacionales.

Luego el servicio de autenticación que proporcionó ONAC Está sujeto a medidas de precaución que generalmente se requieren ISO / IEC no. 17011.

Lo que significa Requisitos generales de las organizaciones de autenticación que llevan a cabo la acreditación de organismos de análisis de conformidad

Esto solo se puede lograr respetando los parámetros y reglas especificados por él ILAC .

Lo que significa Cooperación internacional en acreditación de laboratorioacompañado por IAF E IAAC .

Cómo recibir tu ONAC

Certificado ONAC5

Un punto importante es el procesamiento tuyo Certificado ONAC, Esto lo ayudará a proteger toda la protección del consumidor y los intereses de calidad.

Por esta razón lo es ONAC se considera una institución de tercer nivelque la OCDE es responsable y lleva a cabo algunas de las actividades cubiertas en las que opera solo hazlo Acreditación requerido por el derecho internacional.

Es tantanto como sea posible Determinación y consolidación de la fiabilidad de bienes y servicios Podemos encontrarlo en el mercado.

Pasos y requisitos

Certificado ONAC6

Comencemos comentando ¿Cuáles son las precauciones? Lo que necesitarás para obtener el tuyo? Certificado ONAC .

Bueno, le decimos que el único requisito para esto será tenerlo Información básica sobre su organización y, por supuesto, sobre el formato de la petición.

Ahora veamos ¿Qué pasos debe seguir para recibir el recibo?

  • Lo primero que debes hacer es Ve a la oficina de ONAC acercarse y enviar el formulario de solicitud
  • Una vez que la compañía haya analizado y aprobado su solicitud, el La OCDE ofrecerá los datos necesarios para continuar el proceso
  • Entonces el servicio los informará Datos disponibles para analizar las fasesPara conocer los datos que puede ingresar. Aquí
  • Aquí él ONAC proporciona a la OCDE los datos de las personas que forman el equipo de análisis y puede informar objeciones si es necesario
  • En esta otra parte de la evaluación Se analiza la competencia de la OCDE en relación con las actividades de análisis. En este paso, agregue el análisis de competencia personal, actividad comercial y resultados.
  • Entra esto Enlace Puede obtener más información sobre el proceso de análisis
  • De último La empresa tomará una decisióncon respecto a la aprobación o no aprobación de la solicitud, dependiendo de lo recibido en la evaluación. Él toma esta decisión Departamento de acreditación.
  • Haz clic en esto Enlace Se puede encontrar una explicación detallada de este último paso del proceso

Terminado después de hacer todo esto, puedes Obtenga su certificado de crédito. Para aprobar la petición, debe leer el formulario completo en detalle antes de completarlo para poder hacerlo Haga que la información sea lo más clara y real posible.

Aspectos importantes

Certificado ONAC7

Es importante conocer este procedimiento establecer costos del servicio de autenticaciónSi cancela esta cantidad, debe hacerlo IVA incluido .

Si estás en la ciudad de BogotáPuede solicitar la sede de ONAC en la calle No. Enviar 57-83 a la Torre 8, oficina 1001.

Después de enviar la petición Puede ver el estado de su prueba a continuación le enseñaremos cómo hacerlo.

Confirmar el estado del crédito

Confirme el estado de la acreditación requerida es muy facil Todo lo que tienes que hacer es Ingrese la página en línea de ONAC es Coloque el código de crédito eso te ha sido asignado.

Esto le permite consultar la validación y el estado en el que se encuentra.

La clave de crédito debe formarse de la siguiente manera:

AA (año en que se solicitó la acreditación) – NNN (abreviatura de esquema) – 000 (código de acreditación)

Certificado ONAC8

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba