Colombia

Como Tramitar Un Certificado Fitosanitario

YCCómo procesar un certificado fitosanitario? Esta pregunta puede ser una de las más importantes y comunes.

Que todos los colombianos que se ocupan de eso están hechos Exportar algunas producciones agrícolas.

Certificado fitosanitario

Si somos parte de este grupo de distribuidores El certificado fitosanitario juega un papel bastante crucial para negociaciones extranjeras y procesos comerciales.

Debido al valor de este recibo, hablaremos de ello esta vez cómo procesar un recibo fitosanitario.

Las precauciones necesarias, los pasos a seguir y mucha más información que nos ayudará mucho.

Certificado fitosanitario 1

¿Qué es un certificado fitosanitario?

En primer lugar, debemos ser muy claros sobre quées un Prueba de sanidad vegetal o incluso llamado prueba de salud.

ES obligación solicitada por las autoridades de enviar desde la región colombiana ArteSímbolos de planta. Se transmite en él Instituto Colombiano Agrícola (ICA), que forma parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Encontramos entre estos bienes Productos vegetales, plantas, bienes regulados según su exposición.

Certificado fitosanitario 2

Por lo tanto, las organizaciones que desean enviar este tipo de artículo a otros países tienen el Responsabilidad y obligación de solicitar el recibo del inodoro.

Todo esto ArteLos símbolos también deben Cumplimiento de las normas de importación establecidas por los países objetivo. Por esta razón, el certificado de higiene se emite para garantizar el cumplimiento de estas condiciones.

Es necesario encontrar las propiedades de fabricación de los diversos productos de origen vegetal registrado en el registro ICA .

Como la empresa o cualquiera que exporte esto. Es de gran importancia que la solicitud de recibir nuestro recibo estar listo antes del envío.

También antes de que las mercancías salgan del almacén o granja a la oficina, dDe lo contrario, no podemos enviar porque el transporte debe enviarse con todos los documentos respectivos.

Tipos de certificados fitosanitarios

Certificado fitosanitario 3

En cuanto a éllecciones desde Pruebas que existen en Colombia podemos encontrar 3, son estos:

El primer tipo de recibo se usa solo si la nación que responde a élEs decir, la nación a la que llegará así que por favor.

Se utiliza para productos de plantas, verduras y otros encontrados de acuerdo con algunas regulaciones basadas en su tamaño de exposición.

Esta clase se utiliza para acreditar las características fitosanitarias de plantas y productos vegetales en el orden de exposición importado al territorio colombiano. Sin embargo, este no es su destino final Su objetivo es un tercer país.

Para obtener este recibo El inspector debe conocer las precauciones de salud del país en el que se envían ArteSímbolos.

Por último, pero no menos importante, encontramos el recibo de baño más común en el país. Esto es lo que argumenta que los productos vegetales se verificaron utilizando el procedimiento correcto.

Asegúrate de eso ArteSímbolos No tienen parásitos ni insectos dañinos y tampoco tienen parásitos cuaternarios.

Tiempo de verano europeopara Excelente el juicio se considera un recurso que apoya y lo hace más fácilUsted RevendedorUsted Pero tenemos que aclararlo No es un documento para negociaciones.

Cómo procesar un certificado fitosanitario

Certificado fitosanitario 4

Lo primero que debemos saber cuando hacemos nuestra solicitud para administrar nuestra edición Prueba de higienees eso Debemos estar registrados en el SISPAP .

Lo que significa Sistema de información sanitaria para la importación y exportación de productos Agrícola e Ganado.

Para registrarnos en el sistema anterior, debemos hacerlo Acceso a la plataforma en línea de ICA .

Si hacemos clic allí, podemos ir directamente a él y buscar opciones Servicios en línea / SISPAP / importador o exportador.

Ccontinuar nuestro recibo de baño y autorización para enviar productos de origen vegetal a otros países debemos registrarnos como tales, es decir, como exportadores de dicho ArteSímbolos.

Tenemos la opción de acceder al siguiente enlace haciendo clic en él Instituto Agrícola Colombiano – ICA para Vea nuestro registro tampoco Correr lo mismo.

Sin embargo, si ya estamos conectados a este sistema, podemos hacer clic aquí Identificado y acceso directamente a la plataforma con nuestros datos de registro como Título de registro e Llave.

Qué hacer para los solicitantes de registro?

En Plataforma en línea desde la organización agrícolapara Podemos encontrar todas las precauciones que ICA necesita para obtener el comprobante de higiene y salud de los animales autorizarpara su importación o exportación.

También podemos manejar todas nuestras solicitudes en línea Obtenga los requisitos Esto es necesario para cada uno de estos esfuerzos.

Como podamos Verifique el estado de las solicitudes que hicimos.

El delegado legítimo, determinado por la compañía, es el comisionado que pregunta Ministerio de Salud Prevención y Análisis de Riesgos y Asuntos Jurídicos.

Certificado fitosanitario 5

Emisión de un certificado de registro y contraseña en una carta o correo electrónico [email protected] o [email protected]

Gestión del documento de aprobación como exportadores Debemos cumplir con todas las precauciones requeridas por el ICA según lo determinado en la visualización de información o en el control de la higiene.

Mientras esto lo requiera la nación importadora.

Si respetamos todo lo que ha sido determinado y solicitado por él Instituto agricolaNuestro recibo es emitido sin problemas.

Si tenemos cualquier tipo de pregunta o duda sobre el procedimiento que debemos seguir para obtener el recibo.

Podemos comunicarnos directamente con él Ministerio Nacional de Cuarentena Vegetal a través de su correo electrónico electrónico [email protected]

Cómo saber si mi producto necesita un certificado fitosanitario?

Certificado fitosanitario 6

Si tu quieresMaestro enviar metroGranjas como plantas, productos estandarizados y bienes basados en las regulaciones de ICA Para otro país, es importante ejecutar el proceso para obtener nuestro recibo.

Entonces, si nuestro producto está en la división de las cosas anteriores Necesitamos un recibo de baño.

Requisitos

Certificado fitosanitario 7

Ser parte de los operadores exportadores de ArteLos objetos vegetales son importantes para conocerte Una serie de precauciones requeridas por ambos países tanto las regiones de envío como las de recepción.

Estos son los requisitos que necesitaremos :

  • La formaque se puede completar a mano o en una computadora
  • Idioma Al emitir el comprobante, se recomienda emitirlo en cualquier idioma de la FAO
  • UnidadSe deben especificar las unidades declaradas en el módulo
  • Periodo de validezEsto depende de la nación importadora, que determina el período en que se puede realizar el envío después de verificar lo que se envía.

Sigue los pasos

Como ya sabemos, el organismo autorizado para emitir el certificado de higiene es ese Instituto Colombiano Agrícola, o con el acrónimo ICA .

Sin embargo, el comprobante se realiza en la plataforma del Sistema de información sanitaria para la importación y exportación de productos agrícolas y animales (SISPAP).

Si lo sabemos, veamos ¿Cuáles son las instrucciones que debemos seguir? para mantener el recibo del baño :

  • En primer lugar, debemos hacerlo estar registrado como importadores o exportadores de productos vegetales para que podamos obtener esta prueba
  • Si ya estamos registrados como tales, debemos hacerlo Ingrese el siguiente enlace web ICA e ingrese nuestros datos de acceso allí

Certificado fitosanitario 8

  • El siguiente es gestiona nuestro formulario de solicitud y hacer el pago apropiado. Como se muestra en la foto

Certificado fitosanitario 10

  • Tenemos que Seleccione el tipo de solicitud que queremos pagar
  • Haz clic en el botón Números
  • Si el sistema acepta el pago que hacemos, debemos hacerlo Imprima nuestro recibo

Certificado fitosanitario 11

Modelo de certificado fitosanitario

Finalmente en la última sección Podemos encontrar un modelo de artículos sanitarios.

Podemos Danos una idea de lo que encontraremos en él Por el momento llevaremos a cabo nuestra gestión.

Certificado fitosanitario 12

Este tipo de recibo También se conoce como documento de importaciónporque se lanza en la nación colombiana para permitir el envío a otros países ArteSímbolos.

Debemos recordar que el uso de este cupón lo garantiza ArteLos tíos que abandonan la región no tienen contaminación ni parásitos que dañen el destino de los productos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba