Colombia

Como Saber Si Mi Celular Esta Reportado

En el país colombiano, las compañías telefónicas como Claro y Movistar siempre han querido detener los robos y la cantidad de robos de teléfonos celulares que ocurren en todo el país.

Cómo saber si se informa mi teléfono celular

Por lo tanto, quería encontrar una manera de identificar su dispositivo o teléfono celular utilizando diferentes métodos para que la persona que lo hace (el ladrón) no pueda encontrar o vender la utilidad requerida.

Por esta razón, recomendamos a nuestros usuarios que conozcan sus teléfonos celulares y que los denuncien de inmediato si faltan. Todo esto por número IMEI del equipo.

Cómo saber si se informa mi teléfono celular?

Al comprar un Android o un teléfono móvil, puede determinar si el teléfono comprado está incluido en una lista. Usa la red correctamente.

Esto significa que no se pueden recibir llamadas, pero el dispositivo funciona con Wi-Fi. Lo más probable es que use una fila marcada.

Otra opción sería saber si el teléfono está siendo reportado o no. solo tienes que hacerlo Verifique el IMEI Desde su teléfono móvil, que está en la batería portátil, puede buscar cualquier teléfono que Colombia le ofrezca.

La lista negra

Cuando informe este teléfono o la lista negra, busque su número e ingrese dónde aparecerán la mayoría de las compañías telefónicas globales. Esta base de datos se conoce como lista negra o lista negra.

Es importante saber que su contraparte existe junto con esta lista negra. La lista blanca o blanca. Todos los códigos telefónicos que se han utilizado y comprado legalmente en todo el mundo se ingresan y admiten aquí.

Esto le permite grabar los dispositivos marcados y aquellos que funcionan o funcionan correctamente.

Por esta razón, las listas en blanco y negro son bases de datos (al menos en Colombia) tratadas con el número IMEI desde cualquier teléfono móvil que sirva para identificar dispositivos que circulan en el país.

Para acceder y deshabilitar una línea de teléfono móvil en estas listas, si alguien más la posee, puede hacerlo contactando al operador en el país donde vive. Luego complete su lista o formulario digital con usted IMEI e ingrese una dirección de su contacto o correo electrónico.

¿Qué es IMEI?

IMEI, abreviatura de International Mobile StationEquipmentIdentity o International Identity of the Mobile Team, o el código de identificación único de cada teléfono a nivel internacional. Estos son 15 o 17 números que distinguen cada dispositivo o teléfono móvil.

Los IMEI Es un medio o herramienta que puede usar para consultar, informar y bloquear su teléfono móvil si es necesario para robo o pérdida.

Hay varias formas y para las cuales debe considerar el número de IMEI Tu teléfono:

  1. Cuando registra sus dispositivos en una empresa o compañía telefónica
  2. Informar al teléfono si ha sido robado o perdido para que alguien más pueda bloquearlo y no usarlo.
  3. Si se informa que el teléfono no se ha registrado previamente en la compañía telefónica o en la compañía que vende el dispositivo.
  4. Si se suelta el teléfono, se puede cambiar en cualquier operador.
  5. Incluso si consulta la base de datos para que el propietario o la persona que la compró verifique si el teléfono ha sido reportado y no pueda revenderlo.
  6. Y puede haber otros.

¿Cómo obtengo mi IMEI celular?

Si el IMEI no está en el teléfono y no es posible verificar por qué la batería no se puede mover del modelo, hay algunas formas de consultar al operador o las líneas telefónicas:

Para dispositivos Android

Si quieres saber IMEI Puede hacerlo desde su teléfono llamando * # 60 # de tu Android. El operador busca automáticamente el código de identificación y lo dicta para que pueda verificarlo y recibirlo.

En caso de que los dispositivos Android Le da la opción de quitar la batería que marcó en el código de barras IMEI eso le ha sido asignado. Esto sucede con casi todos los dispositivos Android y es el más común.

Para dispositivos iPhone

Como sabemos los dispositivos de Manzana No le permiten quitar la batería del dispositivo a través del sistema o plataforma que puede recibir IMEI de tu iPhone.

Ve por eso Configuración, después General y finalmente adentro Información. Ingrese o ingrese los datos del código de identificación del dispositivo. Cómo encontrar el número de código de identificación del dispositivo.

Es importante tener en cuenta que estas consultas son completamente gratuitas y no es necesario comunicarse con una agencia telefónica corporativa para verificar el número IMEI .

Finalmente, nos gustaría explicar un poco cómo debe asegurarse y saber esto IMEI desde su teléfono o Android y sabe si tiene un teléfono que se informa o no.

  1. Encuentra tu código IMEI en los diferentes tipos adecuados para usted en comparación con los anteriores.
  2. Ingrese el siguienteEnlace tu escritura IMEI en el catálogo de Sistema de grabación para terminales móviles.
  3. Acceda al estado de su teléfono pasando la prueba ani-bot y proporcionando el código anterior.
  4. Listo! Puede verificar de inmediato y ver si su equipo se informa o no y en qué compañía telefónica se creó el informe, el motivo del informe y si implica una violación o una sanción.

Eliminar el informe celular.

Para eliminar el informe de su teléfono o teléfono celular si se informa o si lo ha restaurado, de alguna manera lo ha perdido, robado o robado, hay una manera de resolver este problema y es la siguiente.

Hasta que aparezca en la lista negra o en su base de datos o si es una razón distinta a la violación, es necesario despenalizar y cumplir una serie de requisitos que eliminan la penalización del teléfono. De lo contrario, esta es la forma correcta :

  • Cómo eliminar el informe de robo

Póngase en contacto con el operador a quien ha informado sobre el teléfono móvil robado y proporcione sus datos, en particular el de la factura de compra original del dispositivo o el contrato de propiedad de usted. También debe estar presente en un teléfono bloqueado y ser la persona que creó el informe por teléfono.

  • Cómo eliminar el informe de la deuda del operador

En este caso, debe visitar una oficina de su compañía telefónica operativa para pagar sus deudas y reactivar la telefonía poco después de resolver este problema y restaurar la telefonía.

  • Cómo eliminar el informe cuando indica que IMEI no es válido

Si el IMEI no es válido o no está asignado a un número de teléfono o línea o no encontrado en bases de datos GSMA, la sociedad global que lo recopila y lo asigna IMEI .

Para todos los dispositivos móviles o para un teléfono móvil extranjero sin permiso, es necesario comunicarse con la compañía operativa o telefónica a la que pertenece y resolver o establecer los requisitos relevantes y de solución para este problema.

  • Cómo eliminar el informe si no he registrado el IMEI de mi teléfono celular

En este caso, si la transferencia aparece debido a la falta de registro, es necesario contactar al operador con la factura de compra o la declaración del propietario y solicitar que el IMEI se registre correctamente y simultáneamente mientras proporciona el código de confirmación .

  • Cómo eliminar el informe cuando el IMEI se muestra como un duplicado

En este caso debes hacer lo siguiente:

  1. Vaya a una oficina de la compañía telefónica donde compró y creó el informe.
  2. Muestre su documentación, ya sea la tarjeta de identidad y la factura de compra o la tarjeta de identidad del propietario. Este último es un formato o requisito que se puede solicitar o solicitar a la oficina o descargar en línea.
  3. Proporcione y muéstreles el equipo que se ha informado y luego bloqueado.
  4. Tu IMEISe verifica y reasigna si es necesario y el teléfono está desbloqueado.
  5. Completado!Y después de todos estos requisitos, puede disfrutar nuevamente de los servicios de su teléfono móvil y restaurar su dispositivo telefónico.

Haga un informe telefónico robado

Si pierde su teléfono o ha sido víctima de un robo, recuerde siempre proteger su información, sus contactos y sus cuentas informando su teléfono robado IMEI .

No olvide y recuerde que informar su teléfono móvil está completamente deshabilitado sin enviar mensajes, hacer llamadas y realizar otros procesos básicos. Esto evita que el ladrón robe o robe huesos para acceder a su información personal y, en cierta medida, no puede realizar transacciones con su propiedad.

Si desea informar IMEI Siga estos pasos simples y rápidos desde su teléfono celular robado tan pronto como pierda su dispositivo para evitar violaciones de su privacidad y transacciones ilegales que luego serán perjudiciales para usted o los suyos:

  1. Consulta el tuyo IMEI con los diversos requisitos o pasos que se han tomado por adelantado
  2. Recuerde que debe comunicarse con la compañía telefónica o el operador que le proporcionó el dispositivo telefónico.
  3. Siempre debe tener su tarjeta de identidad o tarjeta de identidad, así como el número de línea telefónica y el lugar de robo o pérdida del dispositivo o teléfono móvil a su alcance.
  4. Listo!La organización o la telefonía deben bloquear el dispositivo en uno 25 minutos tan pronto como se haya entregado el informe o la solicitud.

Finalmente, le recomendamos que presente una queja formal sobre robo, robo u otro daño a la policía que indique si se han usado violencia física o armas contra usted y un correo electrónico de contacto esta página.

Por enviar el informe de roboEn el caso de que el teléfono o equipo móvil se compre o restaure posteriormente, es necesario informar al operador con un documento que certifique que usted es el propietario o propietario del teléfono o teléfono móvil.

No olvide registrarlo cada vez que compre un teléfono celular o dispositivo móvil en general, independientemente de su compañía, teléfono u operador IMEIGracias a esto, siempre puede estar seguro de que no ha comprado un dispositivo reportado o robado ni ningún otro motivo.

Si ha perdido su dispositivo móvil o ha sido atacado, asegúrese de informarlo para que esté bloqueado de inmediato! Todo esto con su código IMEI o su número IMEI y de acuerdo con todas las instrucciones que le hemos dado.

Proteja su seguridad e información y evite que los delincuentes realicen transacciones con su propiedad!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba