Colombia

¿Cómo Saber Mi Número De Tarjeta De Identidad?

En todo el territorio colombiano, los niños mayores de 7 años deben ser llevados al registro principal o al registrador de un lugar donde viven y deben presentarse con el único propósito de obtenerlos. Por lo tanto, su entrega puede ser entregada Tarjeta de identidad.

¿Cómo sé mi número de tarjeta de identidad?

Todos los padres que quieran que sus hijos e hijas cumplan este requisito deben tener una identidad válida lo antes posible, ya que los niños y adultos deben demostrar su identidad.

En diferentes situaciones, cuando este importante documento debe trasladarse de un lugar a otro porque identifica a las personas.

Cómo saber mi número de tarjeta de identidad?

Para averiguar cuál es el número de tarjeta de identidad o tarjeta de identidad, primero debe tenerlo o haber sido registrado en él oficina de registro de nacimientosque funciona como identificación hasta que se convierte en 7.

Después de las 7. A la edad de 14 años, el formato del documento pasa a una tarjeta de identidad rosa y a la edad de 14 años a una azul con tecnología biométrica que recopila su información, lo que hace imposible replicarla y falsificarla.

Entonces, si es mayor de edad, debe procesarlo Tarjeta de ciudadanía, esta es su identificación hasta el último de sus días y lo que muestra que es ciudadano colombiano.

Todos los pasos completos anteriores se pueden verificar rápida y fácilmente: hay un servicio establecido por él Canciller de la República de Colombia.

Llamando 357 82 40 si vives en Bogotá o en él 01 8000 52 1112 En cualquier otra parte del país, puede verificar si su tarjeta de identidad ya ha sido procesada y presentarse para recogerla. Para que pueda conocer su número de tarjeta de identidad en cualquier momento y donde viva

Sigue los pasos

Al solicitar o procesar el Tarjeta de identidad entra uno de sus hijos menores 7 y 18 añosPara solicitar y verificar el número de identificación, debe conocer las siguientes instrucciones:

  • Tener toda la información necesaria. Desde su tipo de sangre hasta la presentación de la copia de oficina de registro de nacimientos (Recuerde que es el primer documento de identidad para un niño o niña colombiana). Además, no olvide presentar su identificación para demostrar que es su madre o padre o su representante legal.
  • En relación con los casos de adopción colombianos, deben proporcionar una copia certificada o legal de su carta de naturalización. Esto puede omitirse de un documento de registro del padre nacionalizado que autoriza a la parte representada y le autoriza a llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

  • Otro paso es que en otras oficinas hay tres fotos personales de4 × 5 centímetrosdesde el frente con un fondo blanco y preferiblemente con ropa oscura. Debe intentar no mostrar bandas repentinas, piercings, arcos, ropa, maquillaje excesivo, lentes y cambios de imagen. También para estar seguro Aquí Puede consultar todos los lugares donde no debe presentar las fotos, pero fueron tomadas en este centro o ubicación.
  • Haz una cita. Puede hacerlo visitando el sitio web de la Cancillersolicitar una cita en una de las oficinas. Si desea corregir o duplicar su tarjeta de identidad, debe registrar el número. Encontrará un catálogo de las oficinas insertadas esta opción.
  • Vaya a la oficina más cercana a su hogar con su representante o hijo. Su cita ya ha sido preparada y asignada.

  • Ver documentos e información al personal de documentación o recepción.
  • Toma fotos en el sitio. Piensa en las direcciones de arriba.
  • En conclusión, Es importante que al menor se le asigne una contraseña única que contenga el número de su ID. Esta clave o usuario sirve como reemplazo de la tarjeta de identidad hasta que la oficina a la que se realiza la emisión complete el procesamiento y la emisión de esta clave
  • Obtener o eliminar el tarjeta de identidad rosa o azulen la oficina adecuada para usted en la fecha especificada.
  • Listo!Ha recibido la tarjeta de identidad del menor o hijo que depende de usted.

En otro caso, debe alcanzar la mayoría de edad y eliminarlo Tarjeta de ciudadaníaEl proceso es similar.

Vuelve con eso documento de identidad azul biométrico y esta solicitud estará disponible para usted, ya que tiene la mayor parte de su información personal dentro del Canciller.

No olvide que si desea su tarjeta de ciudadanía, debe hacer lo siguiente, que le mostraremos a continuación:

  • Ingrese la página o eso Sitio web del registradorsolicitando la cita y solicitando la tarjeta de identidad.
  • No olvide que cuando solicita una corrección o reproducción de su tarjeta de identidad, debe proporcionar un comprobante de pago o autorización además de su número. Finalmente, si esto es importante, debe proporcionar el número de documento de identificación
  • Para algunas comunidades que no están planificadas o registradas en el sitio web del Canciller, deben aparecer en la oficina especial, local o auxiliar más cercana a su hogar.

  • Vaya a una oficina de registro seleccionada con su ID anterior y siga todos los requisitos especificados o especificados anteriormente. Es decir, no hay maquillaje, decoración, ropa o cambios extremadamente claros en los aspectos radicales de la apariencia habitual o actual del propietario.

  • Con buenas razones y gracias a la implementación u organización del año 2000 El sistema tecnológico de Identificación automatizada de huellas digitales (AFIS) es un medio muy importante para procesar su identificación. Se detectan, ordenan y garantizan todas sus huellas digitales manuales que este documento de identificación muy importante se falsificará para todos los colombianos.
  • Reciba su contraseña única nuevamente por el momento en que tenga que esperar a que se solicite o solicite su tarjeta de ciudadanía.
  • Solicite el día exacto de entrega o solicítelo, y si no, el pregunta, establecer un momento ideal para la entrega, y mantenerse en contacto con la oficina al mismo tiempo, para que puedas comprobarlo, si su documento ha sido publicado o no, si ha sido enviado a otra oficina en caso de comparecencia.
  • Recoja o solicite su tarjeta de ciudadanía si le conviene y ya está procesando su identificación .

Verifique mi número de identificación anterior

Hay varias formas de seguir Consulte su antiguo número de tarjeta de identidad. Le mostraremos algunos o los siguientes.

  1. Si su identificación fue emitida por adelantado 2003El número es el mismo y, por lo tanto, no debe cambiarlo en el sistema número de identificación personal único (NUIP).
  2. Otro caso es que si tiene menos de 18 años y tiene su número de identificación personal, se utilizará hasta que se emita su tarjeta de ciudadanía.

  3. Desde 2004Se han asignado números únicos de identidad personal, cuya numeración comienza en mil millones (1,000,000,000) sin distinguir los géneros o la edad de los propietarios o aquellos que presentan la solicitud.

Para qué sirve la tarjeta de identidad y para qué se utiliza?

Los Tarjeta de identidad o tarjeta de identidad Es el requisito extremadamente importante que los ciudadanos colombianos se acrediten entre sí a lo largo de los siglos 7 y 18 años.

También es un número único y distintivo, cuyo propósito es actuar como el documento principal para demostrar la identidad de los menores.

Actualmente se transmite en dos formatos: La tarjeta de identidad rosa es La tarjeta azul biométrica.

La tarjeta de identidad rosa es única para niños o adolescentes entre 7 y 13 años, mientras que el azul biométrico corresponde a niños entre 14 y 17 años.

Es obligatorio que estos jóvenes sean presentados para que puedan renovar y cambiar su tarjeta de identidad tan pronto como llegue el momento.

La biometría de la tarjeta azul indica la posibilidad de falsificación.  En la parte posterior hay una serie de barras que se suministran con la información biométrica del propietario (tipo de sangre HR, género, tamaño). También hay una foto en color, nombres completos y apellidos, firma, lugar y fecha de nacimiento y envío.

Finalmente, la huella digital del propietario, que también incluye microtextos y tarjetas de seguridad que evitan la falsificación o la posibilidad de hacerlo o hacerlo, si está disponible.

Este requisito dura entre 1 y 4 meses. Al igual que al procesar la solicitud o documento del menor o persona representada que ya debe tener la suya contraseña únicaque sirven para el propósito hasta la entrega de la tarjeta de identidad azul.

En el caso del papel rosa, se emite automáticamente si desea procesarlo o solicitarlo. El solicitante o el dueño de la misma documento de identidad azul Tiene un mes presente una solicitud de corrección en caso de problemas.

O en caso de corrección y estos requisitos se hacen gratuitos, a menos que el período de corrección del documento se exceda en la fecha especificada por la oficina de registro.

Cómo saber si Cardula está lista

La primera es que debe consultar cuando lo haga Tarjeta de identidad esta listo por teléfono o en línea. En este caso, la primera opción utiliza el servicio de Canciller de la República para estos casos. Llámalos 357 82 40 para Bogotá y él 01 8000 52 1112 El resto de colombia.

En segundo lugar, es necesario verificar que la tarjeta de identidad ya haya sido redactada y presentarla para recogerla.

Tercero, si no fuera así: puede insertarlo Página del registrador. Y acércate al lugar que reza “¿Dónde puedo solicitar mi identificación?“Y allí te dirán cuáles son los requisitos y en qué estado son.

Cuarto, debe ingresar el número de contraseña único especificado anteriormente. y se le informará cómo funciona el proceso y dónde se encuentra.

Si tiene cinco años al recibir su identificación, asegúrese de verificarla y verificar que toda la información proporcionada y confirmada por la oficina correcta para el procedimiento sea correcta.

Si tiene dificultades o errores en lo que se presenta :

  1. Tienes una orden de un mes devuelva la tarjeta al centro u oficina que procesó el documento de solicitud.

En esta ubicación, han solucionado y mejorado el error, por lo que se le cobrará lo prescrito o el costo. (Solo si ha pasado la fecha límite de un mes para transportar el papel) y se requiere un nuevo procesamiento o una nueva reimpresión.

No lo olvides Tarjeta de identidad Es el primer requisito o documento legal que debe ser el más pequeño para diferentes procedimientos o procesos que los ayudan a desarrollarse dentro de la empresa y dónde se encuentran.

Por esta razón, al liberar la contraseña única, el estado colombiano es responsable de dar a cada niño y adolescente que esté registrado un documento que dura un período de tiempo más largo y es único. Al mismo tiempo, muestra la identidad de un menor hasta que alcanza la vida adulta en toda el área.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba