Colombia

Como Saber A Que Fondo De Pensiones Estoy Afiliado

Está interesado en saber todo sobre cómo sabe con qué fondo de pensiones estoy conectado. Lea este artículo y descubra toda la información actualizada, ya que es información muy importante para cada empleado que trabaja en el sector colombiano.

Es por eso que las pensiones y los despidos en territorio colombiano tienen una forma de trabajar que garantiza; La seguridad social de cada trabajador que trabaja en la nación colombiana.  Aunque esta garantía comienza cuando el trabajador tiene toda la información.

Por lo tanto, lo invitamos a leerlo en este artículo para tener la información actualizada y querer pasar su longevidad con gran paz. Pero si necesita mantener sus contribuciones actualizadas y saber a qué fondo de pensiones está conectado.

También puede saber cuáles son sus despidos. Una de las opciones más utilizadas es llamar a los distintos lugares

Otras oportunidades para conocer esta valiosa información están disponibles en Internet, donde puede buscar en varias páginas. Hasta que llegue a los sitios web oficiales donde puede conocer la información que está buscando en persona.

Para averiguar a qué fondo de pensiones está afiliado el empleado, primero se deben tomar medidas para unirse. Donde necesita buscar en línea el sitio web de COLPENSIONES. Los pasos son los siguientes:

  • Cuando acceda al sitio web de COLPENSIONES desde una computadora, tableta o teléfono inteligente, haga clic en este enlace Portal web COLPENSIONES .
  • Debe ingresar al usuario con el número de documento de identificación y la contraseña. Si no tiene estos parámetros, puede crearlos haciendo clic en la opción especificada “Electronicidad”.
  • Después de crear el usuario, debe cambiar a la opción que dice: “Primer enlace” Haga clic y siga los pasos del sistema.
  • En esta parte, debe leer bien y registrar los datos, porque si es un empleado, debe ingresar los datos de sus empleados en el sistema, p. ES .: (número de identificación fiscal, nombre de la empresa, dirección de trabajo, número de teléfono y correo electrónico).

  • Después de completar esta parte, debe completar el formulario. Sin embargo, antes de tener que enviar el código de seguridad a su correo electrónico o teléfono a través de un mensaje de texto.

  • Después de completar estos pasos, ya está conectado al esquema de Beneficio Medio Premium definido. Que es administrado por KOLPENSIONS .
  • Si el empleado desea ver su información o el estado de su solicitud, debe hacerlo utilizando un símbolo llamado “Mis transacciones”.
  • Después de que se hayan realizado todos estos pasos, se puede decir que el empleado ya ha completado todos los pasos para el proceso de pertenencia al sistema COLPENSIONES y puede conocer su estado y el fondo de pensiones con el que está conectado.

El procedimiento se realiza en una oficina

Si desea unirse a un fondo de pensiones, primero debe descargar el formulario y luego completar con la información solicitada. Puede descargarlo desde este enlace.

Después de completar el formulario, debe hacer una fotocopia de la identificación. También es necesario tener datos del empleador si es un empleado: NIT, nombre de la empresa, dirección de trabajo, teléfono y correo electrónico de preferencia.

Por lo tanto, usted es totalmente responsable de firmar el formulario con el empleador, donde ha sido autorizado por la empresa donde trabaja.

Es necesario haber ordenado todos los requisitos para que pueda ir a la oficina o al punto de las SECCIONES DEL CLIENTE más cercanas al lugar de trabajo o lugar de residencia. En este enlace, le dejo las dependencias más cercanas existentes para su lugar de trabajo.

Por lo tanto, debe llegar temprano para verificar los documentos y su solicitud será procesada.

Cómo funciona este fondo?

Cabe señalar que todos los documentos y procedimientos relacionados con los diversos procesos públicos de pensiones de los trabajadores colombianos están regulados en todo el país colombiano COLORES .

Dado que las pensiones a menudo se conocen como los beneficios que reciben los trabajadores colombianos cuando han alcanzado la cantidad de años de trabajo y es necesario retirarse para contratar a otra fuerza laboral más joven.

Por esta razón, el objetivo principal de la sociedad estatal colombiana es garantizar que los trabajadores del país reciban pensiones de vejez. Además de la pensión de invalidez o muerte de adultos que ya han completado todas las contribuciones de la manera más correcta.

Cabe señalar que los ciudadanos colombianos que ya han completado sus años de pensión obligatoria reciben pensiones. Esto se aplica si el empleado ya ha logrado contribuir con el 100% de las contribuciones o si lo ha solicitado, para que su fondo de desempleo sea un empleado o independiente.

Por lo tanto, es importante darlo a conocer según la ley colombiana para que la persona tenga derecho a retirarse a la edad de 57 años a la edad de 62 años.  Las pensiones o los despidos tienen dos formas de ahorrar en territorio colombiano.

El primero en ser conocido como un esquema de prima pública o media y en ser otorgado gracias a la empresa estatal COLPENSIONES

El segundo se conoce como un esquema privado o como ahorro individual con solidaridad y es controlado y monitoreado por las mayores AFP del país. Y esto se conoce como Olfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección. Están autorizados para validar este proceso. Por lo tanto, se conocen varios tipos de pensiones y despidos en la nación colombiana, a saber:

Pensión de vejez: Esto se debe a que las personas han alcanzado la edad mínima legal de jubilación.

Pensión de invalidez: Esta pensión se otorga a los trabajadores que se han declarado inválidos después de una serie de pruebas que han sido diagnosticadas con el uso de menos del 50% de las habilidades manuales y mentales.

Ayuda funeraria : son los pagos realizados cuando alguien demuestra haberse ocupado de todos los gastos que la funeraria debe hacer de un pensionista que ya ha dejado de vivir y se encuentra en una de las dos categorías mencionadas. Esto se refiere a cinco salarios mensuales actuales y un máximo de diez salarios.

Del mismo modo, hay otras pensiones en Colombia que se enumeran como categorías específicas y se otorgan en las siguientes situaciones:

Pensiones especiales de vejez: Estas son pensiones otorgadas en casos únicos porque los padres que trabajan con niños con discapacidades o su padre hacen un trabajo clasificado como de alto riesgo.

Pensiones de reversibilidad o reemplazo de personal: se otorgan pensiones al cónyuge o esposo, hijos menores, estudiantes jóvenes de entre 18 y 25 años, personas discapacitadas o padres del propietario que dependían económicamente del trabajador fallecido.

Por discapacidad temporal: Es una pensión que se otorga al empleado por un período de tiempo específico si ha sufrido una enfermedad o accidente y no puede continuar trabajando durante un cierto período de tiempo.

Por la razón de que el empleado realiza una rehabilitación o toma un descanso impuesto por un especialista o médico.

Pensiones familiares : Es una pensión que permite a las parejas suscribirse siempre que cumplan con todos los requisitos legales para tener derecho a una pensión de vejez.

Compensación que reemplaza las pensiones de vejez, invalidez o supervivencia : Es un derecho que cada empleado puede usar para cumplir con las contribuciones solicitadas y que debe declarar incapaz de actuar a través de un evento indeseable.

Ispro Consultas Ruaf

Es conocido como un sistema integrado de información de protección social y se abrevia como SISPRO. Su objetivo principal es poder consultar la contribución de los despidos de los miembros de COLPENSIONES de manera rápida y óptima

Para usar este servicio, todo lo que tiene que hacer es ingresar. en su sitio web y completar el proceso especificado por el sistema, p. B. el posicionamiento del número de identificación personal y la clave de identificación única.

De esta forma, puede verificar toda la información posible sobre su inscripción en la pensión, su campo de compensación y sus riesgos profesionales.

Pensión y Cesantías

Si desea saber todo sobre sus pensiones y despidos, puede llamar a los siguientes números de COLFONDOS y solicitar pensiones y despidos. Los números son los siguientes:

  • 386 98 88 para Barranquilla.
  • 748 48 88 para Bogotá.
  • 698 58 88 para Bucaramanga.
  • 489 98 88 para Cali.
  • 694 98 88 para Medellín.
  • 01800 05 10000 para el resto del país.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Bianka dice:

    Un articulo muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba