Bolivia

Guía Practicar Para Llenar El Formulario 138 Examen Previo

La aduana se puede definir como empresas responsables de regular la entrada y salida de productos en el área a la que pertenecen.

Sin embargo Antes de que las mercancías puedan presentarse para el despacho de aduana, se realiza un control preliminar de todos los artículos presentadosY este examen está completo. Formulario 138.

Esta vez nos encargaremos de proporcionarle toda la información que necesita saber sobre este documento.

Si desea saber toda esta información, entonces No te puedes perder este artículo!

Formulario 138 introducción

Finalización del formulario 138?

Finalización del formulario 138

Lo primero que debemos saber sobre los documentos que entregaremos y solicitaremos es completarlos correctamente.

Nuestra primera sección trata sobre cómo llenarla Formulario 138.

En la administración de aduanas, Debe proporcionar el nombre de la administración que está ejecutando el proceso.

Seguir, Es necesario tener el código aduanero necesario para comenzar este proceso.

Instructivo

forma educativa 138

Las instrucciones o series de pasos que deben seguirse para completar correctamente estos formularios constan de tres partes diferentes, que conforman los tres grupos de información en el formulario como tal.

Entonces, comencemos con el llenado correcto de cada una de estas secciones:

Encabezado :

Lo primero que debemos completar es los datos en el encabezado del formulario, que es el siguiente:

  • Administración aduanera: el nombre de la administración aduanera donde se lleva a cabo el proceso debe ingresarse en este campo.
  • Código aduanero.

Sección 1 :

En esta primera sección podemos encontrar toda la información sobre los datos del solicitante para que puedan identificarse. Estos son los siguientes:

  • Nombre completo o nombre comercial según el solicitante.
  • Nombre completo según el representante legal.
  • Documento de identidad que expresa el tipo y el número del documento.
  • Agencia que realiza despacho de aduana. Si lo realiza el importador autorizado, esta sección permanece vacía.
  • Nombre del agente de envío: El nombre de la persona que representa al importador en la oficina debe indicarse agregando el documento de identificación a estos datos.

Sección 2 :

Esta segunda sección corresponde a los productos que estarán sujetos a la inspección previa y encontraremos los siguientes datos:

  • Número manifiesto: Número de registro de este examen, en detalle.
  • Número de embarque : Es el número de documento que puede proteger los productos en cuestión.
  • Número de formato: Esto identifica la parte receptora.
  • Examen de razón: Esto muestra la razón correcta por la que está haciendo el proceso de prueba preliminar.
  • Firma de la persona representativa.

Sección 3 :

En la última sección encontramos toda la información sobre el examen. Esto se compila si se producen inconsistencias o discrepancias en los datos de identidad durante la prueba. Si no se envía a nadie, esta sección del formulario debe estar vacía.

En esta sección encontrará la siguiente información:

  • Número de factura asignado a los bienes.
  • Número de artículo de factura.
  • Número de paquetes que componen todos los productos.
  • Tipo de embalaje presentado por los productos.
  • Descripción comercial : Esto se refiere a la descripción completamente detallada de los productos, en los que hay una marca, un tipo, una clase, un modelo y mucho más con los que otras personas pueden identificarlos y clasificarlos.
  • Datos observados : Esta sección posiciona los aspectos observados durante la prueba, como calidad, peso, etc.
  • Datos de documentación : Todos los datos sobre los bienes en los recibos.
  • Datos verificados : Datos que se verificaron durante la prueba.
  • Número de paquetes revisados.
  • Lugar y fecha.
  • Participantes con quienes se insertan firmas, nombres y documentos de identidad.

¿Qué es el módulo 138?

Que es la forma 138

Es muy importante que todos tengan un conocimiento preliminar del documento que desean solicitar, ya que esto ayuda a racionalizar el proceso y lograr nuestro objetivo mucho más rápido.

Con eso, El formulario 138 es un documento que se puede imprimir libremente y se debe llenar con dos copias. Es utilizado por un solicitante de registro o asegurador para poder verificar un producto antes de que se presente en un despacho de aduana.

Inspección aduanera previa

Formulario de control aduanero 138

Como mencionamos en este artículo La inspección aduanera anterior se define como una inspección física o una inspección realizada en las mercancías antes del envío para verificar si cada una de sus propiedades y elementoscumple correctamente con todas las obligaciones fiscales aplicables.

Si quieres descargar esto Formulario 138 para la inspección aduanera anterior 138que deberías Haz clic aquí y busque la opción de descarga, luego imprímala.

Aduanas nacionales bolivianas

formulario aduanero nacional 138

Aduanas nacionales bolivianas Se puede definir como un organismo regido por el derecho público dirigido por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que es responsable de la revisión, rechazo o aceptación de la entrada y salida de mercancías en territorio boliviano.

Esto también es responsable recaudar los impuestos que gana esta empresa contribuir al desarrollo y la seguridad del estado.

Asimismo, toda la información relacionada se puede solicitar en esta entidad Formulario 138, porque este es el que puede responder todas las preguntas.

Información importante

Formulario de información importante 138

Para completar este artículo de la mejor manera posible y para garantizar que tenga todos los datos importantes para este documento, no somos responsables de proporcionarle información que debe conocer sobre este formulario ::

Los Visión Aduanas nacionales bolivianas Se convierte en una oficina de aduanas bastante moderna, profesional y transparente capaz de realizar un trabajo eficiente a todos los usuarios y de esta manera reconocimiento por su gran ética y compromiso con todos los residentes de Bolivia.

Por otro lado, el Misión de esta entidad que es Como herramienta de cambio propuesta, quiere ser responsable de facilitar y controlar el flujo internacional de bienes y de poder recaudar todos los impuestos Esto es necesario para aumentar el desarrollo productivo, social y económico de toda Bolivia.

Se conoce así Reexportación para la exportación de bienes extranjeros al mismo país donde previamente habían sido importadosPor lo tanto, la reexportación no se considera un grupo de bienes que se cambia a nivel nacional.

El control que precede a eso Se lleva a cabo en todas las mercancías antes de que pueda presentarse para el despacho de aduanalo lleva a cabo la administración o la subadministración de aduanas, ya que es el organismo responsable de llevar a cabo el examen y verificar todos los requisitos necesarios para demostrarlo.

Los La clasificación arancelaria se define como un proceso que implica la asignación de un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas para clasificar, describir y codificar todos los bienes y definir cómo serán los aranceles.

Finalmente Podemos definir los aranceles como impuestos o privilegios que se aplican a los bienes importados y exportadosSe compone del código nacional de subpartes, la descripción de los activos y la ley ad valorem.

Conclusión del formulario 138

Con estos datos simples, que son muy importantes e interesantes al mismo tiempo, Hemos llegado al final de este maravilloso artículo, Esperemos, que toda la información que contiene es completamente popular y que puede usarla para ejecutar todos los procesos, ¿Qué quieres hacer en la aduana?, sin mostrar problemas o demoras en este procedimiento.

En este artículo hemos proporcionado tanta información como sea posible Módulo 138 según el examen anterior Esto sucede para todas las mercancías antes del despacho de aduana.

Le deseo mucho éxito en completar su proceso y verlo en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba