Bolivia

Guía Formulario Registro Obligatorio de Empleadores (ROE)

Estimado lector, hoy discutiremos un artículo de gran interés para los bolivianos y que trata sobre el registro y la finalización Guía del formulario de registro para empleadores obligatorios (ROE)por su obligación de registro.

Descubra qué es el ROE, qué requisitos de registro existen, quién está obligado a registrarse y quién no, así como algunas otras preguntas que puede haberse hecho y que aclararemos aquí.

Formulario de registro del empleador obligatorio (ROE)

El organismo responsable de la difusión, capacitación y publicación de los bolivianos sobre las regulaciones y procedimientos del ROE es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales.

Esto continúa, haciendo que el proceso de gestión de procedimientos sea menos burocrático. Esto lo hace útil a través de la página virtual en línea.

Quédese con nosotros, comience esta lectura y encontrará mucha información interesante que aclare todas las dudas que tiene sobre el registro anterior.

Formulario de registro del empleador obligatorio (ROE)

Si conoce y / o desea descargar el formulario ROE, es fácil hacer clic a continuación FORMULARIO DE REGISTRO OBLIGATORIO.

Los requisitos para este registro son publicados por el Ministerio de Trabajo de Bolivia.

Rellenando instrucciones

El ROE se compila en línea a través de la Oficina Virtual, en la cual la persona (obviamente o legalmente) registra o actualiza sus datos, este último para aquellos empleadores que ya tienen el registro obligatorio.

Solo tiene que vaciar los datos requeridos en el sitio web y recibir el registro de ROE al final. Este registro se imprime en línea con la firma digital del jefe de departamento correspondiente.

El empleador recibe el documento firmado por correo electrónico y desde el sistema. No es necesario visitar las oficinas del ministerio.

Así que paso a paso del proceso:

  1. Ingrese a la oficina de procedimientos virtuales en línea AQUÍ, a través del navegador Google, Chrome o Firefox. Para presionar Para acceder en el teclado.
  2. Después de ingresar la página anterior, la sesión comienza con la entrada de los datos solicitados (NITNombre de usuario y contraseña), a la que se accede La oficina virtual del Servicio Nacional de Impuestos.
  3. Lea e ingrese los términos y condiciones generales del sitio ACEPTAR: Haga clic inmediatamente en “ADEMÁS“.
  4. Luego se muestra un manual del sistema: puede ver las funciones y ubicaciones principales de Oficina de procesos virtualesDáselo después de leer. “”.ÉXITO“.
  5. Luego se le pedirá que ingrese un correo electrónico válido y de uso frecuente que le enviará notificaciones del Ministerio y recibirá el registro ROEque debe imprimir y tener soporte. Ingrese su correo electrónico cuando se registre. “ÉXITO“Y el sistema envía un mensaje de confirmación al correo electrónico para validar y activar el correo electrónico registrado. Debe ingresar su dirección de correo electrónico y presionar “ACTIVAR” (si no puede encontrar el mensaje, consulte la tableta de spam – SPAM-)

Al activar el correo electrónico, el portal de la oficina virtual se abre para continuar con el registro. Es importante identificar y clasificar bien el tipo de empresa / institución u organización:

  • Actividad comercial: La entidad legal dedicada a llevar a cabo actividades comerciales generadoras de ingresos puede ser la propiedad exclusiva o los revendedores, así como las empresas comerciales.
  • Otros articulos: Relativo a una persona (natural o legal) como: instituciones públicas, cooperativas, fuerzas armadas, gerentes, instituciones territoriales civiles, públicas o autónomas, instituciones financieras públicas, ONG, organizaciones religiosas o sociales, policía, RAU, sindicatos, civiles sociedades y universidades públicas.

Recuerde que la obligación es cuando tiene personas con adicción al trabajo.

Registro obligatorio de empleadores (ROE)

ROE es el único sistema público de trabajo social e información oficial creado en 2009.

Sin embargo, se realizó un cambio en 2017 que incluye la obligación de incluir a las personas con discapacidad en el espacio de trabajo.

En ROE, como el decreto anterior 288 de la Administración de 2009, hemos establecido la obligación de registrar todas las instituciones privadas en el Ministerio de Trabajo para que sus poderes puedan monitorear el cumplimiento.

Que en la primera área sería la presentación de salarios y salarios. A partir de la ley 977, que establece la colocación laboral y el reconocimiento económico para las personas con discapacidad, lo que aumenta los poderes del Ministerio de Trabajo.

Recordando que el Ministerio debe tener un registro de empresas y empresas privadas / instituciones públicas en Bolivia, está allí cuando los cambios al Decreto Supremo no. 3433, de 13. Diciembre de 2017, que regula el establecimiento, el alcance y las características del registro obligatorio del empleador.

Quién debe estar registrado en el ROE?

Según el decreto supremo n. 3433 hay algunos sectores específicos que son obligatorios para el registro en el ROE, los llamados empleadores.

En lo que podemos decir que es la persona (individual o legal) la que tiene uno o más empleados dependientes del trabajo, es decir, realiza las funciones con la condición de ASSEMBLY quien recibe un salario fijo o un salario (dependencia económica de su empleador ).

Cabe señalar que tiene un trabajo que brinda sus servicios a otros que no sean él mismo y recibe su contribución financiera de un tercero.

En Bolivia, las empresas o personas que no tienen empleados o empleados que tengan una unidad de trabajo con ellos no están obligadas a registrarse en ROE

Para explicarlo con más detalle, se enfatiza que todos aquellos que están sujetos al régimen impositivo interno simplificado y otros no tienen que registrarse para el ROE bajo el cual nosotros:

  1. Empresas de régimen simplificadas, como sindicatos, revendedores, siempre que no dependan.
  2. En este sentido, personas físicas profesionales independientes (médicos, dentistas, abogados, farmacéuticos, etc.).).) que generan comisiones profesionales a menos que tengan empleados (índice de dependencia del empleo).
  3. Las pequeñas y medianas empresas familiares (unidades de producción) están excluidas porque no dependen del trabajo porque son familias (están registradas en Pro-Bolivia)

Requisitos de huevo

Para registrarse en el registro obligatorio del empleador, se deben cumplir varios requisitos, enumerados a continuación

  1. Tener el número de identificación fiscal, más comúnmente llamado NIT
  2. Tiene un dispositivo electrónico con conexión a Internet (teléfono móvil, computadora o computadora portátil, etc.).).
  1. Tienes una cuenta de correo electrónico.
  2. Tiene el registro comercial o el certificado de registro Empresa de diversiónEsto se aplica a las sociedades bolivianas.

Para registrarse, la persona (natural o legal) debe ingresar a la plataforma del Ministerio de Trabajo y su servicio Impuestos Ciudadanos.

Preguntas frecuentes

En esta sesión responderemos a todas las preguntas que son muy comunes de una forma u otra, ya que tenemos dudas sobre los diferentes tipos de votantes y esperamos cumplir con las expectativas

Debe tomar medidas en otras instituciones?

Si es necesario, en caso de: renovación del registro del registro comercial boliviano e implementación de procedimientos de solicitud de crédito con una institución financiera.

Preguntas frecuentesLas empresas registradas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales deben estar registradas en el ROE?

Aunque están registrados en el Ministerio, también deben actualizar sus datos en el ROE

Lo que debe hacer una empresa con oficinas en diferentes departamentos del país?

Debe proporcionar los lugares donde operan las sucursales con la dirección exacta y los datos de su representante legal. Es importante declarar que las sucursales deben estar registradas / registradas por separado al momento del registro ROE.

Qué multa / multa se aplica a los empleadores que no se registran para el ROE?

Anteriormente (desde 2009), los empleadores tenían un período de registro de 60 días desde que se emitió el NIT, y desde esa fecha ha habido multas que han crecido día a día y cuestan 135 bolivianos. Ahora el decreto ROE (actualización de 2017)

.

Es gratis, no hay penalización por el momento en que se emitió el NIT. Muchas compañías no se han registrado en el Ministerio porque temen que se acumule una multa durante años desde la fundación de su NIT

Si no se cumplen los plazos, los empleadores serán multados con entre 1,000 y 10,000 bolivianos por violación de la ley social.

preguntas frecuentes de 430

¿Cuáles son los datos límite para el registro con ROE?

Al registrar el ROE, solo se tienen en cuenta en función del número de empleados y se dividen en tres condiciones para el registro, que se detallan a continuación:

  1. Los que tienen más de 50 trabajadores: Debido a la ley 977, que requiere informar el informe, lo han hecho. Hora de marzo.
  2. Si tienen 49 años o no: Tienes hasta 30. Abril.
  3. Empresas naturales que celebran un contrato con el estado boliviano: Tienes hasta 26. Julio.

Es importante tener en cuenta que los datos proporcionados corresponden a la información recibida de Internet. Por lo tanto, le recomendamos que obtenga las fechas de registro, acceda a la página del Ministerio de Trabajo y verifique la información solicitada de acuerdo con el período en el que se encuentra.

Póngase en contacto con el dgt en España¿Cómo podemos contactarlos o aclarar dudas sobre estos procesos?

Para obtener más información, hay varios módulos o canales de atención, que especificamos a continuación

A través de la página: TRABAJARdonde puede encontrar recibos o tutoriales.

A través de teléfonos de contactodonde puede aclarar dudas o hacer preguntas :

Si tiene preguntas sobre la legislación: 2312115

Si tiene alguna pregunta en la plataforma: 2120441; 67176743; 69796069

O por correo electrónico: APOYO

Esperamos que la información contenida en este artículo le haya sido útil y que toda la información contenida en el ROE (Guía del formulario de registro de empleadores obligatorios) que le proporcionamos esta vez le haya sido útil.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba