Bolivia

Formulario 587 Anticipo Mensual A La Alícuota Adicional Al IUE – Empresas Mineras

Estimado lector, esta vez presentamos un tema interesante, que tiene que ver con el avance mensual del Módulo 587 sobre las compañías mineras adicionales Aliquet Al IUE

Donde nos hacemos la pregunta de cuándo queremos comenzar una empresa en Bolivia, cómo tengo que pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas?

Formulario 587 Avance mensual sobre la tarifa adicional en EUI

En este sentido, la respuesta es positiva porque, como en cualquier país, se recauda una especie de impuesto sobre la renta, el porcentaje o la tasa marca la diferencia de una nación a otra.

Si ahora desea saber cómo funciona el procedimiento, continúe leyendo.

¿Qué es la forma 587?

Es el formulario para la solicitud de “Avance mensual de la tarifa además de la declaración jurada mensual del EUI”. Hay dos módulos de 586 y 587 disponibles, en particular en el portal de impuestos de Newton. Solo las compañías mineras pagan con este formulario.

Las cooperativas mineras no pueden pagar con este formulario, cuyo valor es del 12,5% en (EUI). Esto usa el módulo 585 y el módulo se usa para una tarifa adicional para el consolidado (EUI). 587 (*): tasa adicional a (EUI), mensual.

El módulo 588 no es responsabilidad de nuestro argumento, pero es importante que sean conscientes de la existencia de este módulo, que determina la tasa adicional, y esta tasa debe cancelarse cada año después de fin de año. a los 120 días.

Cómo enviar el formulario 587

Esta resolución regulatoria de la Junta Directiva tiene el propósito normal del procedimiento para declarar y pagar el anticipo de la tasa adicional al impuesto a las empresas de servicios públicos (AA-IUE), que corresponde a la administración de 2008.

Personas pasivas de la AAIUE de conformidad con el artículo 29 del decreto supremo n. 29577 se ven afectados por esta disposición.

Impuestos o terceros responsables de AA-IUE y administración financiera de 30. Septiembre, ejemplo: calcule el anticipo mensual de gestión en 2008 teniendo en cuenta el siguiente informe: Anticipo mensual 2008 = (UNI 2007x tasa mensual / 12 meses) x 9 meses en 4.

Impuestos o terceros que al final del ejercicio financiero a los 31 años. Diciembre fue responsable de la AA-IUE, calcula el Anticipo mensual, que corresponde a la gestión de 2008, teniendo en cuenta los siguientes puntos: Anticipus 2008 = (UNI 2007 x Aliquot adicional / 12 meses).

De conformidad con la disposición transitoria 4. Párrafo IV del decreto supremo n. En 29577, los sujetos pasivos o terceros responsables de AA-IUE cerraron el ejercicio financiero anterior al trigésimo. Septiembre responsable.

Cancele esta comisión para el ejercicio 2008 en el momento de la expiración del EUI. Los anticipos mensuales correspondientes a los informes anteriores deben declararse y pagarse de la siguiente manera

:

  • En vista del período de transición, el anticipo mensual AA-EUE calculado para el ejercicio 2008 en junio de 2008 se realizó del formulario 586 al decreto supremo no. Los datos del proceso especificados en 25619 se han declarado solo una vez.
  • A partir de junio de 2008, la declaración y / o pago de los anticipos mensuales AA-IUE se realizarán de conformidad con el Decreto Supremo no. 25619 fecha de vencimiento especificada establecida mensualmente por el formulario 587.
  • Impuestos o terceros responsables con la celebración de la gestión o ejercicio financiero a los 31 años. Diciembre, es necesario ajustar el pago de los anticipos mensuales para los períodos de enero a mayo de 2008, como en la cuarta disposición transitoria del Decreto Supremo no. 29577 establecido o calculado hasta las fechas de vencimiento correspondientes al período de junio de 2008 hasta el módulo 587 para cada período de actividad. De acuerdo con las regulaciones, se aprueba el siguiente formulario o formulario: Módulo 586 “Anticipo a la tasa además de la declaración anual jurada de la IUE .

Durante el período de transición, el módulo 587 declaró “Avance mensual de la tasa adicional a la declaración jurada mensual de EUI”. Los módulos 586 y 587 solo están disponibles en el portal de impuestos de Newton.

Instructivo

Como en el artículo 39 del decreto supremo n. 24051, se determina que 4 grupos de elementos económicos también se definen durante las fechas de cierre diferenciadas.

Aquellos que tienen la fecha límite para presentar los estados financieros anuales 120 días después del final del año (con o sin una opinión de auditoría externa) Liquidación del impuesto sobre la renta, presentación de declaraciones juradas con todos los requisitos legalmente requeridos de acuerdo con el pago correspondiente.

Se deben tener en cuenta las siguientes fechas finales:

  • Los 31. Marzo corresponde a empresas industriales y petroleras.
  • 30). Junio: corresponde a empresas de caucho, castañas, agricultura, ganadería y la industria agrícola.
  • 30). Septiembre: corresponde a las empresas mineras.
  • 31). Diciembre: correspondencia con estas compañías: bancos, compañías de seguros, servicios comerciales. Y otros considerados para datos anteriores. Además de los temas que no están obligados a mantener registros e individuos que practican profesiones liberales y actúan libremente.

Avance mensual sobre la tasa adicional a EUE

Una vez que comience un negocio en Bolivia, tendrá que pagar impuestos sobre todas las ganancias que obtiene o genera para la actividad económica que ha llevado a cabo.

Y esto no es nuevo en nuestro país, ya que otros países en otras latitudes también reciben impuestos sobre las ganancias de las empresas que acumulan sus tesoros. Obviamente, esto se debe a una especie de porcentaje que corresponde a la nación que lo recibe.

¿Cuál es el objetivo de la UE?

Se podría reiterar el objetivo principal de que se aplica a todas las empresas que generan capital, dividendos y ganancias en todo el país.

Aplicable a ganancias demostrables en los resultados de los estados financieros anuales, que deben completarse al final de cada año financiero anual de acuerdo con las disposiciones de la ley y sus reglamentos.

Quien paga el EUI?

Este impuesto se aplica a las empresas de IUE donde los contribuyentes han sido clasificados en:

  1. Colaboradores que deben adoptar REGISTROS CONTABLES; Pague impuestos al determinar o calcular el beneficio neto. Esto se deriva del presupuesto anual con las correcciones y correcciones correspondientes.
  2. Los contribuyentes NO están obligados a mantener registros contables. pero si se les exige que preparen un informe anual que detalle las actividades, planes y proyectos, así como sus ingresos y gastos.
  3. Todas las personas físicas que ejercen una profesión o profesión de forma independiente; QUE APARECE UNA OFICINA PROFESIONAL; Para el pago del impuesto, el beneficio neto es equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto total de todos los ingresos recibidos.

Los siguientes módulos están aprobados para su uso según el tipo de empresa:

  • Módulo 586 “Prevención de la tasa adicional a la Declaración jurada anual de EUI” en el período de transición “.
  • Formulario 587 “Avance mensual de la tasa adicional de la declaración jurada mensual EUI”. Estas ganancias netas imponibles obtenidas por las empresas deben ser pagadas por el EUI y están sujetas a la tasa del 25% (veinticinco por ciento).

También es importante tener en cuenta que las empresas mineras y financieras están sujetas a tasas de IUE adicionales de la siguiente manera:

  • 22%: tasa adicional para compañías financieras bancarias y no bancarias que excede la rentabilidad en un 6%; en relación con los activos netos desde 2015.
  • 5%: comisión adicional para el EUI para ganancias extraordinarias para compañías mineras y cooperativas no mineras; que se pagan en el mercado de minerales y metales a condiciones de precios favorables.
  • Módulos 586 y 587; Solo están disponibles en el portal de impuestos de Newton. Personas imponibles o terceros que son responsables de AA-IUE y no están adecuadamente registrados como usuarios de este portal; Es necesario cumplir con las disposiciones de la decisión reguladora de la Junta Directiva n. 10-0030-07 de 31. Octubre de 2007 para su inclusión.

IUE Empresas Mineras Bolivia

Usos adicionales debido a condiciones favorables de precios para minerales y metales.

¿Qué es el impuesto a las ganancias corporativas?

Impuesto sobre la renta de las empresas: la UE es un impuesto sobre la renta, cuyo objetivo son las ganancias y los ingresos. Ventajas o ganancias que provienen de todas las actividades económicas y generan ingresos de una fuente boliviana.

Como en la ley no. 843 especifica lo que se muestra a continuación

Artículo 36

Se recauda un impuesto sobre los servicios públicos de las empresas aplicadas a nivel de todo el territorio nacional. sobre los beneficios de sus cuentas anuales al final del año; adaptado al contenido de esta ley y sus reglamentos.

Artículo 40

Las ganancias e ingresos se tienen en cuenta a los efectos de este impuesto; Beneficios o ingresos que se originan y se muestran en el presupuesto anual, independientemente de si son regulares o no.

Esperamos que el argumento del anticipo mensual 587 sobre la compañía adicional Aliquot Al IUE haya sido útil Empresa mineraTe estamos esperando de nuevo. Gracias por leernos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba