Bolivia

Formulario 585 Impuesto Sobre Las Utilidades Adicional A Las Empresas Mineras

Estimado lector, le traemos un tema interesante de su interés en esto en este momento Módulo 585 impuesto sobre la renta además de las empresas mineras Desea saber más sobre el módulo 585?

Estás en el lugar correcto donde necesitas todo para él Formulario 585Solo debe continuar leyendo hasta que conozca los pasos individuales para este proceso. Que estas esperando?!

Formulario 585

¿Qué es el módulo 585?

Es la cancelación de las ganancias adicionales que se lograron originalmente a través de las situaciones favorables de precios de minerales y metales.

Forma completa 585?

Primero, el módulo 585 está solo en el portal de control de Newton. Si los sujetos pasivos o su norma, los terceros responsables de EUI que no utilizan este portal deben presentar la solicitud de registro.

Siempre que cumplan plenamente con las disposiciones de la disolución reglamentaria del directorio no. 0030-07 de 31. Octubre de 2207.

¿Qué es la UE?

Debe aclararse que el impuesto de sociedades, EUE, es un impuesto sobre la renta, cuyo propósito se basa en ganancias, ingresos, beneficios o ganancias que difieren de todas las actividades económicas y generan ingresos de una fuente boliviana. La Ley 843 establece específicamente:

Artículo 36.- Creación de un impuesto de utilidad corporativa que se aplica en todo el país a las ganancias de sus cuentas anuales al final de cada gestión anual, adaptado a las disposiciones de esta ley y sus reglamentos

Artículo 40.- A los efectos de este impuesto, las ganancias, ganancias o ganancias se consideran las que resultan de los estados financieros anuales, independientemente de si son regulares o no. Para los mismos propósitos, también se supone que las ganancias están determinadas por una declaración jurada.

Sujetos que no están obligados a mantener registros contables que les permitan preparar estados financieros de la manera especificada en las regulaciones y bajo las condiciones.

Los resultados derivados de un proceso de reestructuración de la empresa en la forma y condiciones establecidas por las reglamentaciones no se consideran incluidos en el tema de este impuesto. (Ley 843, Código Fiscal Boliviano)

Cómo pagar a EUI en Bolivia

Empleados con cierre el 31. Diciembre de 2019 en adelante IUE Se admiten hasta tres (3) tarifas mensuales en (Decreto Supremo no. 4198).  sin mantener el valor y los intereses o formar garantías, siempre que al menos el cincuenta por ciento (50%) del impuesto hasta el 1er. Junio de 2020 para ser cancelado.

Alicuota Del IUE

El beneficio neto imponible que las empresas han solicitado para finalizar el EUI está sujeto a la tasa del 25% (veinticinco por ciento).

En este sentido, también debe destacarse que las empresas del sector minero y financiero están sujetas a tasas de IUE adicionales, a saber:

  • 22%: tasa adicional para las compañías financieras bancarias y no bancarias, que ha excedido una rentabilidad del 6% en términos de activos netos desde 2015.
  • 12.5%: comisión adicional para el EUI para ganancias extraordinarias para compañías mineras y cooperativas no mineras, que se paga en el mercado de minerales y metales a condiciones de precios favorables.

Consejos y dudas

En esta sesión verá algunas sugerencias y posibles dudas en las preguntas en las que estamos dedicados a la respuesta satisfactoria y tenemos los siguientes puntos:

Lo que se considera un ingreso de origen boliviano?

Consejos y dudas

Las victorias de la fuente boliviana son las que provienen de ciertos bienes que se colocan en Bolivia o se usan económicamente. realizar actos o actividades capaces de generar ganancias en el país; o eventos que ocurrieron en el término.

Sin tener en cuenta la nacionalidad, el hogar o el lugar de residencia del propietario o las partes que concluyen las operaciones o el lugar donde se celebra el contrato. Ingrese desde: también se considera una fuente boliviana

  1. Salarios o salarios divididos por miembros de listas, consejos u organismos gubernamentales para actividades que realizan en el extranjero para empresas con sede en Bolivia.
  2. Comisiones, remuneración o remuneración por impuestos sobre servicios de cualquier tipo desde o hacia el extranjero (consultoría, consultoría de todo tipo, asistencia técnica, investigación, especialistas y habilidades desde o hacia el extranjero) si están relacionados con la producción de fuentes bolivianas.

Esto está perfectamente respaldado por los artículos 42 y 44 de la ley boliviana 843 y DS 24051.

Consejos y dudas

Quién está sujeto al impuesto de sociedades – EUE?

Todas las empresas públicas y privadas están sujetas a impuestos; Estos incluyen: empresas, sociedades anónimas, sociedades anónimas y sociedades anónimas, cooperativas.

Esta orden también incluye compañías de responsabilidad limitada, compañías colectivas, compañías de facto o compañías irregulares. Empresas individuales sujetas a regulación, sucursales, agencias o establecimientos permanentes de empresas fundadas en el extranjero o residentes, así como cualquier otro tipo de empresa.

Esta lista no es significativa ni restrictiva. (Artículo 37 de la Ley 843 del Código Fiscal Boliviano, 2014).

¿Cuánto tiempo debo cancelar el impuesto corporativo – EUE?

En este caso, los datos respectivos se determinan de conformidad con los acuerdos sobre el artículo 39 del decreto supremo 24051; conclusión diferenciada, que también define cuatro (4) grupos de elementos económicos.

Quién está limitado por ciento veinte (120) días después de la finalización de la administración financiera; la presentación de los estados financieros anuales (con o sin una opinión de auditoría externa) liquidación del impuesto sobre la renta; Presentación de exposiciones a los jurados con todos los anexos legalmente correspondientes y la cancelación conveniente de sus respectivos.

Cabe señalar que estos datos finales son los siguientes:

  • 31). Marzo: empresas industriales y petroleras.
  • 30). Junio: Gomere, castañas, granjas, ganadería y agricultura.
  • 30). Septiembre: empresa minera.
  • 31). Diciembre: bancos, compañías de seguros, comercio, servicios y otras compañías que no se han tenido en cuenta en fechas anteriores, así como sujetos que no están obligados a realizar transacciones contables y personas físicas que ejercen profesiones liberales y actúan de manera independiente.

Esperamos que este artículo fiscal del Módulo 585 sobre servicios públicos adicionales sea útil para las empresas mineras. Espere hasta que regrese para leer otro artículo de su interés pronto. Muchas gracias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba