Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Sacar Licencia De Conducir En Bolivia

En este artículo encontrará todo lo que necesita para saber cuáles son Los requisitos para obtener un permiso de conducir También es un artículo informativo que le dice todo y cada paso que necesita dar para completar este proceso.

Conozca los requisitos para obtener un permiso de conducir en Bolivia

Requisitos para obtener un permiso de conducir en Bolivia

Para gestionar Los requisitos para obtener un permiso de conducirUn permiso de conducir es un certificado legal que promueve la conducción gratuita de todo tipo de automóviles. Este registro de datos es generado por cada mensajero autorizado para este soporte.

Requisitos 3

Para cumplir con todos los requisitos legalmente requeridos, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El solicitante de la licencia debe presentar y aprobar la evaluación de gestión.
  • Tener la edad legal, dependiendo de la clasificación requerida. Cono mínimo con 21 años si es de categoría A o T, para las cuales las categorías P y M ya están permitidas a la edad de 18 años.
  • Aprobar la evaluación médica para cruzar un vehículo.

Se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Tipo de licencia M;; Estos son los asignados a vehículos como motocicletas, quadricilli y triciclos.
  • Tipo de licencia P;; son los otorgados para uso privado para automóviles, automóviles y furgonetas con un número limitado (7 plazas).
  • Escribir T;; Este documento se otorga a vehículos de maquinaria pesada como tractores. Esta certificación se puede utilizar, así como carretillas elevadoras, palas, maquinaria agrícola, retroexcavadoras, guías, motocicletas y otras cantidades de maquinaria pesada.

Tipo A, B y C de la licencia se refiere al uso de expertos según el modelo de carga de transporte:

  • Tipo Apara la gestión del transporte público, como conocidos de automóviles, camiones, jeeps, vagones y autobuses pequeños con una capacidad de hasta diez (10) puestos en los que se cuenta el conductor del vehículo.
  • Tipo B, Asimismo, transporte público, microbuses, minibuses y sus diferencias, que tienen el número de asientos para veinticinco (25) asientos, incluido el conductor.
  • Permite al propietario del transporte administrar los autobuses escolares, así como para el turismo o una emergencia.
  • Modelo C , El titular de este certificado contiene los tres tipos A, B, C, ya que también incluye el movimiento de transporte con una capacidad de más de veinticinco (25) pasajeros, como autobuses, autobuses, autobuses y otros medios de transporte con descripciones similares.
  • Tránsito a nivel comunitario, distrital y nacional. Esto incluye vehículos comerciales pesados como vehículos de alto tonelaje, camiones medianos, camiones con y sin fricción y transporte público para conducir internacionalmente.

Documentos

Requisitos 3

Se pueden ver los caracteres para comprar la licencia, p. SI .:

  • La coherencia con la que se comunica la evaluación de la capacidad de gestión de un transporte terrestre.
  • Presentado en el original y en la fotocopia de la tarjeta de identidad o tarjeta de identidad.
  • Prueba de evento de carretera Felcc- Felcn.
  • Las pruebas médicas, visionarias y psicotécnicas han confirmado una unidad de salud autorizada para identificación personal general y apoyo para el tratamiento de Segip y ayuda general para el tratamiento de Segenic.
  • Confirma que ha dejado una compañía bancaria con la aprobación de Segip-Segelic, dependiendo de la clasificación y categoría de la licencia.

Cómo solicitar un permiso de conducir?

Para solicitar un permiso de conducir, se deben cumplir diferentes requisitos y agrupar los documentos necesarios. Participe personalmente en la recepción de la agencia Segip-Segelic, donde puede seleccionar la fecha y la fecha acortando la hora.

Cómo solicitar un permiso de conducir

En cuanto a las citas planificadas previamente, la avalancha de solicitudes se puede gestionar de tal manera que no sea necesario hacer cola en ciertas agencias.

Sigue los pasos

Según nuestro cumplimiento de las condiciones o requisitos basados en las categorías permitidas, necesitamos :

Pasos a seguir 1

  • Elige el Escuela de manejoentre los 69 autorizados por él SEGIP-SEGELICy cumplir con los tiempos de viaje para recibir el certificado de manejo.
  • Elija el centro de salud de los autorizados por él SEGIP-SEGELICtome sus respectivos exámenes y reciba el certificado médico correspondiente.
  • Para recibir el certificado de antecedentes de tráfico, continúe FELCC-FELCN-TRÁNSITO.
  • Realice el depósito bancario de acuerdo con la categoría de licencia que se aplicará. Debe hacerse en uno Institución financiera autorizada por SEGIPNo hay número de cuenta, debe indicarse que es el pago por el mismo SEGIP.
  • Es opcional solicitarlos Reserva en línea de citas para acelerar la atención en las oficinas de licencias de Drive de SEGUIR-SEGIPLo siguiente en tu casa.
  • Participe en la fecha y hora de la cita con todos los documentos. Intenta adelantarte al tiempo asignado.
  • Los documentos se verifican para asegurarse de que cumplen con los requisitos. Después de una validación positiva, entregan un boleto y luego esperan en la habitación donde se les llamará.
  • Según el número de boleto, el oficial responsable registra los datos del solicitante en el sistema, toma una foto y una huella digital. Proporcionan al solicitante una tarjeta Kardex en la que firmar.
  • Una vez que se completen los pasos anteriores, el ciudadano debe ir al área de prensa y esperar a que la llamada reciba el documento solicitado.
  • Después de recibir el permiso de conducir, se debe firmar un formulario como comprobante de recibo.

Costos de procesamiento

Para comprender el costo de la diligencia debida, debe visitar el portal del sitio web de Segip (servicio de identificación personal regular)

Según la clasificación del permiso de conducir Hay dos (2) métodos de cancelación:

  • El valor de ochenta bolivianos (Bs. 80)) asignado a las categorías M y T, correspondientes a motocicletas y maquinaria pesada. Si hace esto con una copia, deberá cancelar los mismos costos por cada copia solicitada.
  • La cancelación de doscientos veinticinco bolivianos (Bs. 225) para clasificaciones de las categorías P, A, B, C., que corresponden a licencias de conducir de ciertas maneras y exclusivamente a los expertos A, B y C. Por cada copia requerida para cada certificado mencionado, el costo por ciento sesenta bolivianos (Bs. 160 cada uno).

Costos de procesamiento

Renueve su licencia de conducir en Bolivia

Para gestionar Renovación del primer permiso de conducirdebe completarse dentro de un período prescrito treinta (30) días antes de la fecha de vencimiento o vencimiento, que puede verse en el archivo principal.

De la misma manera Se puede decir que hay una extensión de noventa (90) días después de la expiración del certificadoLa extensión debe tener lugar durante este período. Cuando ha llegado el momento y el proceso de renovación no se ha gestionado, se menciona primero al titular de la debida diligencia.

Renueve su licencia de conducir en Bolivia

Cabe señalar que Los ciudadanos que viajan con su permiso han expirado y violado las leyes de tránsitoDe esta manera, se violan las leyes de tránsito y se multan las violaciones del marco legal.

Los principales requisitos para la renovación de la Licencia de conducir en las distintas categorías, las clasificaciones son las siguientes:

  • Disponible El original y la fotocopia de la identificación identificación actualizada.
  • Original de Licencia de conducir vencidao.
  • Presente el original del certificado sanitario y la consistencia de los registros de tráfico.
  • Certificado de cancelación basado en la categoría a renovar.
  • Si desea solicitar un aumento en las clasificaciones de categoría P, es decir. tipo A para tipo B o C; De la categoría B a la C, es necesario especificar la consistencia de la evaluación de gestión excedida.

Video

Preguntas frecuentes

Todos los exámenes hacen preguntas sobre los requisitos para obtener un permiso de conducir y responden preguntas para el usuario. Decidimos aclarar esto:

  • Puede conducir de un país a otro con un permiso de conducir boliviano?

Entre las diversas organizaciones que han llegado a un acuerdo con MercosurLa visa boliviana es válida. Sin embargo, es aconsejable contactar a la autoridad competente en el país donde llega en automóvil.

  • Qué se debe examinar para tomar el examen de manejo?

Al elegir una escuela de autos para recibir un disparo de manejo;; Esto le muestra las habilidades prácticas y teóricas que debe tener para el examen.

Preguntas frecuentes 2

Ahora que conoces y conoces a todos Las condiciones para obtener un permiso de conducir en Bolivia No tendrá dudas si realiza este proceso usted mismo. Por lo tanto, no debe tener ningún problema o inconveniente en realizar todo el procedimiento.

Le recomendamos que siga todas las instrucciones proporcionadas durante esta carta. para realizar fácilmente el proceso.

Le deseamos mucho éxito. Gracias por leernos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba