Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Obtener Residencia Temporal En Bolivia

Estimado lector, esta vez le traeremos un tema fascinante que lo ayudará en esto Las condiciones para una estancia temporal en Bolivia.

Requisitos para una estancia temporal en Bolivia

Como en cualquier país del mundo, Bolivia tiene extranjeros que quieren pasar más de noventa (90) días en territorio boliviano. Por esta razón, es mejor cumplir con los requisitos para que una estadía temporal en Bolivia esté en el país sin dificultad .

Requisitos para una estancia temporal en Bolivia

Cada vez que se maneja el proceso, se deben tomar algunas precauciones para implementar inmediatamente el tratamiento de caso relevante. En este sentido, todo extranjero que quiera quedarse en la nación boliviana debe tenerlo Requisitos de residencia temporal en Bolivia, a continuación los indicaremos:

  • El respectivo Pasaporte actualizado.
  • UNA Contrato de trabajo es necesario porque es una forma de verificar si tiene la forma de estar en este país o en otro contrato que tenga que ver con actividades deportivas, comerciales o culturales.
  • El respectivo Carta notificada dónde está La situación económica acreditada del solicitante, entre otras cosas, declarando la estabilidad financiera del solicitante y ¿A quién estás dedicado?.

Requisitos para una estancia temporal en Bolivia

  • En este caso, ser contratado por una empresa en particular También es necesario proporcionar los siguientes documentos:
    • Si la persona que solicita una visa temporal tiene que ser un empleado de la compañía por un tiempo, debe mostrar una Copia de los estatutos, que deben estar registrados en FUNDEMPRESAy copia de Número de identificación fiscal (NIT)Esto es cuando las empresas provienen de empresas.
    • Si la empresa es una persona, todo lo que tiene que hacer es mostrar una fotocopia Número de identificación fiscal (NIT).
  • Para este tipo de procedimiento, es importante proporcionar los antecedentes penales de estas organizaciones:
    • INTERPOL Esta es la policía internacional.
    • FELCC Esta es la policía nacional boliviana.
  • Certificado de registro familiar también emitido por FELCC.
  • Un certificado médico Oficial donde también deben estar inmersos V.I.H.
  • Formulario de exposición jurado con la solicitud de estadía temporalPuede estar en el sitio web o en las oficinas de la Dirección General de Migración
  • Entiendo que el proceso para esta gestión ha sido interrumpido.
  • Foto actual con fondo blancoLa foto debe tener 4 x 4 centímetros.

Cómo obtener una estancia temporal en Bolivia?

Requisitos para una estancia temporal en Bolivia

En esta reunión, señalaremos paso a paso que estará temporalmente en Bolivia, ya que no podrá obtener la ciudadanía boliviana ni realizar libremente el trabajo para el que se encuentra en Bolivia sin ella .

Sigue los pasos

A continuación presentamos la posibilidad correcta de realizar este procedimiento legalmente, en las siguientes fases:

  1. Únete a todos precauciones tener residencia temporal en Bolivia que se dijo anteriormente.
  2. Con esto en mente, una vez que haya tomado todas las precauciones necesarias, debe ir a la oficina de Dirección General de Migración más cerca de tu área de casa.
  3. No olvide que debe solicitar un número para participar en la Dirección General de Migración si no hay un número de cita. Debe preguntarle al guardia de seguridad o a un empleado que pueda darle instrucciones sobre el proceso de visita.
  4. Si ahora es visitado por la persona autorizada para realizar este procedimiento en la oficina, debe entregar todos los documentos en consecuencia para comenzar a procesar el procedimiento Visa de residencia temporal.
  5. En este caso, el personal atento enviará un formulario para la entrega de documentos y la cantidad que deben cancelar para obtener la visa después de la entrega de los documentos de la visa estancia temporal.
  6. Luego debe ir al banco para cancelar el proceso normalmente realizado Banco de la Unión.
  7. Una vez que el pago se haya realizado sin problemas, debe volver a la oficina de la agencia para completar los detalles de la visa.
  8. Después de todo, es hora de esperar la aprobación de la visa y se implantará en el pasaporte o en la posición correspondiente.

¿Cuál es la residencia temporal?

Es un documento importante para el extranjero que se encuentra en un país que no es su nacionalidad.

Este es un permiso otorgado a un extranjero o extranjero para permanecer en el país más tiempo después del final del período de los noventa (90) días, que generalmente pueden considerarse extranjeros en Bolivia.

En este orden de ideas es posible especificar un máximo de cinco (5) años.

De hecho, esta aprobación puede renovarse una vez que se alcanza el tiempo especificado, pero todo depende de las situaciones actualmente en curso.

Requisitos de radiación en Bolivia

El acuerdo en Bolivia tiene una connotación diferente, ya que en este caso el extranjero debe procesar la visa para una residencia permanente y, por lo tanto, debe tomar las medidas de precaución apropiadas en el caso. Te nombraremos a continuación:

  • Forma en que la declaración jurada requiere residencia permanente, que pueden ser mantenidas por las oficinas de Dirección General de Migración.
  • Los documentos de identificación respectivos, que pueden ser los siguientes:
    • Pasaporte válido.
    • Tarjeta de identidad.
    • Certificado de nacionalidad; que debe ser emitido por el consulado de los países que forman parte del MERCOSUR
  • Prueba de que al menos dos (2) años han vivido en Bolivia.
  • El certificado de antecedentes penales de REJAP .
  • Haga que los documentos relevantes confirmen las siguientes razones por las cuales una persona quiere estar permanentemente en Bolivia de cierta manera:
    • Trabajo
    • Estudiar
    • Religión.
    • De la familia.
    • Matrimonio con un boliviano o boliviano.
    • Razones distintas a la familia o el trabajo.

Por esta razón, cada uno de los términos que se acaban de indicar debe contener todas las precauciones necesarias que se agregan a cada uno de ellos.

Al igual que la carta de invitación, la copia del NIF, los contratos de trabajo y todo lo que le permite revisar y confirmar el trabajo del solicitante en territorio boliviano.

  • Finalmente 4 x 4 centímetros de fotos con fondo blanco.
  • Prueba de que el procedimiento particular ha sido cerrado.

Permiso de trabajo en Bolivia

El permiso otorgado a la persona que no es ciudadano boliviano para que pueda trabajar en el país en los años 90 (90) días o más; Esto depende del contrato de trabajo que tenga la persona de otro país.

De hecho, si la persona interesada, que no es de Bolivia, logra encontrar trabajo en una sociedad boliviana o tiene oficinas en el país.

Debe ir al consulado boliviano respectivo o ir a la oficina de la Dirección General de Migración, si ya está en Bolivia, con los siguientes requisitos para obtener una estadía temporal en Bolivia para trabajar

:

  • Contrato de trabajo español, de lo contrario, es necesario continuar con la traducción respectiva a un representante autorizado para dicha gestión. Si la empresa proviene de un país donde se encuentra la empresa, el español no está dominado.
  • El certificado base en cuestión no especifica un panel que INTERPOL debe verificar y validar

  • Una carta de invitación en la que la empresa que opera en Bolivia necesita los servicios de la persona extranjera.
  • El certificado médico respectivo del Instituto Nacional de Medicina Ocupacional.
  • Dos (2) fotografías con fondo blanco y 4 x 4 centímetros.
  • Solvencia económica, en la cual el solicitante demuestra los beneficios económicos que tiene al cobrar su primer salario por el trabajo realizado.

Después de tomar todas las precauciones necesarias, debe ir a las oficinas mencionadas anteriormente. Esto debe seguir los pasos, ya que puede tener una residencia temporal previamente especificada en este artículo.

Preguntas frecuentes

En todos los procedimientos, siempre podemos encontrar algunas incertidumbres existentes que surgen de algunas situaciones en las que el procedimiento no es muy claro.

Tal vez lo sé porque no tiene toda la información, algunas preguntas con respuestas se muestran por este motivo.

Preguntas frecuentes

Para obtener una mejor visión general de la situación de la que estamos hablando y comprenderla mejor Requisitos para una estancia temporal en Bolivia, donde le recomendamos Lee estas preguntas:

¿Cuánto cuesta una estadía temporal?

En este caso, el procedimiento de estadía temporal no es gratuito, pero tiene un valor de 1044 bolivianos y en UFV 450.

La cancelación se puede realizar en cualquier agencia del Banco Unión. Entonces, si encuentra la agencia bancaria cerca de la oficina del Banco Unión Dirección General de Migración.

Los menores pueden obtener una visa temporal?

Sí, por supuesto, solo tiene que proporcionar los documentos indicados anteriormente, menos los contratos no penales y laborales.

Por lo tanto, si el menor permanece para varios Años Se debe presentar un certificado de estudio o documento que confirme la actividad que realizará el menor acompañado por sus padres o tutores legales.

La información contenida en este artículo sobre los requisitos para una estadía temporal en Bolivia y la consulta de un abogado sobre qué hacer para otros procedimientos de migración son probablemente muy útiles.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba