Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Matrimonio Civil En Bolivia

En este artículo presentamos lo que son Requisitos para el matrimonio civil en Bolivia, Como puede estar planeando casarse en poco tiempo, debe considerar todos los detalles para realizar su boda con éxito.

Por esta razón, además de los requisitos, la información sobre los pasos para casarse, aclarar dudas y asesorarlo es interesante. Lo invitamos a leerlo completamente para que conozca toda la información que presentamos aquí.

Requisitos para el matrimonio civil en la introducción de Bolivia

Requisitos para el matrimonio civil en Bolivia

La Ley de matrimonio es el sindicato que se originó porque dos personas quieren conectarse ante la legislación y la sociedad. Y esta asociación tiene lugar cada año entre un gran número de parejas.

Algunas parejas prefieren vivir fácilmente que las parejas. Sin embargo, otras parejas pueden optar por normalizar el estado de su pareja y adquirir los beneficios, beneficios y cuidados que las instituciones estatales les brindan después de que se funda la unión matrimonial.

La unión matrimonial es vista como el pilar fundamental para formar una unidad familiar y el núcleo a su vez se ve como la base de la sociedad.

Requisitos para el matrimonio civil en BoliviaDentro del territorio boliviano, la religión se tiene en cuenta para que una pareja pueda casarse a través del acto ceremonial de asuntos civiles.

Es necesario ir al establecimiento de un notario y reservar la fecha y hora para la realización del certificado de matrimonio.

Los rXies para la boda civil en Bolivia, Los describiremos en detalle a continuación:

  1. Como es mayor de edad al casarse en la República de Bolivia, es necesario alcanzar la mayoría de edad, es decir, 18 años, tanto mujeres como hombres.
  2. Hay dos casos de excepciones en esta sección, y luego hay permiso parental. Para hombres de 16 años y mujeres de 14 años que pueden casarse cuando se les concede el permiso.
  3. Requisitos para el matrimonio civil en BoliviaLas mujeres embarazadas menores también tienen consideraciones especiales. En tales circunstancias, es necesario tener en cuenta la adquisición de una aprobación judicial, generalmente emitida por el Tribunal para niños y jóvenes.
  4. Una condición que le permite estar en condiciones de casarse, un ejemplo de esto: singularidad, viudedad o divorcio. Del mismo modo, la solicitud debe presentarse a la oficina de registro del certificado de unicidad, el divorcio que ejecuta la sentencia o el certificado de defunción, que ha sido un requisito fundamental desde 2016.
  5. Estar en perfecto uso o estado de su salud mental.
  6. Según el Código de la familia de la República de Bolivia, las personas conectadas por informes de adopción, hermanos o parientes o parientes cercanos por lazos de sangre no pueden casarse.
  7. Información muy especial es que ninguna de las partes interesadas participó en actos de matar a su ex pareja para que puedan casarse sin problemas.
  8. En el caso de que uno de los cónyuges, divorciados o viudos, haya estado al menos 300 días después de este evento y haya recibido el certificado o certificado de defunción del cónyuge fallecido o la certificación individual válida.
  9. La ley de matrimonio debe celebrarse o celebrarse dentro de un máximo de 15 días a partir de la presentación de los documentos solicitados rXies para la boda civil en Bolivia ante las autoridades de la oficina de registro, para que los jueces estén preparados en el momento de la celebración de la ley de matrimonio.

Haga clic en él para obtener más información siguiente enlace.

¿Cómo existe? rXies para la boda civil en Bolivia, La pareja en cuestión debe insertar una serie de documentos que serán evaluados y que serán Fundación de los cuales el juez se preparará. Aquí hay una lista de los documentos requeridos:

  1. Documento de identidad nacional de las partes solicitantes.
  2. En el caso de menores, debe registrarse el certificado de nacimiento o el certificado de nacimiento de ambos cónyuges.
  3. En caso de que una de las partes interesadas esté divorciada o viuda, se debe presentar el certificado o la decisión sobre la ley de divorcio y, en caso de viudez, el certificado o certificado de defunción del cónyuge fallecido.
  4. En el caso de que uno de los candidatos sea extranjero, debes ingresar el pasaporte, certificación o certificado de nacimiento que ha sido legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la certificación de su país de origen, lo que demuestra que eres viudo, solitario o divorciado, También debe ser legalizado.
  5. Para la celebración de la Ley sobre el matrimonio, deben estar presentes dos testigos que deben presentar sus documentos de identidad, tanto originales como fotocopiadores.

Importante: Una consideración que debe considerarse es que si dos personas quieren casarse y están en diferentes lugares y no pueden reunirse en el mismo espacio físico, la acción se puede realizar con la presentación de un “representante autorizado o terceros”, Se delega un documento a la autoridad judicial.

Paso a paso en Casare for Civil en Bolivia

La implementación exitosa del certificado de matrimonio por asuntos civiles en territorio boliviano se describe a continuación

  1. Todos los documentos que deben ser registrados por las partes interesadas y sus testigos son verificados por un funcionario para determinar si son correctos.
  2. Este funcionario es responsable de garantizar que la documentación sea correcta y correcta requerido en términos de rXies para la boda civil en Bolivia depende de la edad del solicitante.
  3. Las partes contratantes deben informar al juez de la fecha y hora de la ley de matrimonio para que este juez pueda marcarla y eliminarla.
  4. Paso a pasoDel mismo modo, las hojas del manifiesto deben ser agregadas verbalmente por la boda, que debe colocarse en los lugares visibles de la sede con al menos 5 días de anticipación.
  5. Es el funcionario quien debe completar el documento o documento de la declaración jurada de los testigos y es responsable de firmar los documentos respectivos.
  6. Una vez que la fecha de celebración de la ley de bodas haya expirado, un funcionario u oficial también completará el registro de la celebración de ese matrimonio, que se le dará como tal durante la ceremonia.
  7. Una vez que se complete el documento de matrimonio, el funcionario pedirá a las partes interesadas que firmen el libro de registro.
  8. También es necesario confirmar que los testigos se realizaron en sus respectivos puestos para que esta ceremonia de boda sea legal.
  9. El funcionario también completará el certificado de matrimonio con el folleto familiar, que se enviará al novio.

Video

En esta sección, el material audiovisual se deja para guiarlo si no ha encontrado ninguna información o Requisitos para el matrimonio civil en Bolivia.

Esperamos que le resulte útil investigar este tema.

Testigos casados con Civil

Para casarse con civiles o como reguladores, deben comparecer dos testigos de la pareja que no deben ser parientes directos de uno de ellos.

Sin embargo, hasta cuatro testigos pueden estar presentes en ciertas ocasiones. Sin embargo, todo debe organizarse muy bien y discutirse con el notario y sus respectivos funcionarios.

¿Cómo puede romperse?

La ley de matrimonio civil puede derogarse en territorio boliviano si pueden ocurrir situaciones diferentes, como las que se enumeran a continuación

  1. Que el certificado de matrimonio se celebró entre personas del mismo sexo o género.
  2. Requisitos para la cancelación del matrimonio civil en BoliviaEsta es una persona diferente de la presentada a la oficina de registro.
  3. Si hubiera bigamia o relaciones múltiples.
  4. Constitución del matrimonio, ignorando, entre otras cosas, los detalles de la legislación como la edad, el parentesco y la buena salud mental.
  5. Consentimiento de envejecimiento.
  6. Fracaso, intención o violencia en la naturaleza del consentimiento.
  7. Incumplimiento o respeto de los 300 días de divorcio o viudez.

Consejos y dudas

Deben ser considerados :

  1. La publicación por parte de los jueces de la ley de matrimonio puede demorar unos 5 días, tal vez unos días más.
  2. Consejos y dudasEn el caso de que la pareja desee recibir su certificado de matrimonio y vivir en diferentes lugares y por cualquier motivo, pero ninguno de ellos puede viajar, se puede autenticar un documento, autorizar a un tercero y de esta manera realizar la administración desde el partes contratantes.
  3. Las evaluaciones médicas de las partes contratantes son tales que pueden saber de ellas que no sufren una enfermedad o patología que pueda ser contagiosa, contagiosa y, por lo tanto, dañar la salud física de ambos.
  4. Sin embargo, es la elección de las partes si pueden decidir casarse después de que se hayan logrado los resultados y los resultados hayan sido positivos.
  5. También hay algunos costos administrativos asociados con la implementación de la ley sobre el matrimonio civil en territorio boliviano, que pueden variar con los impuestos aduaneros recaudados por el funcionario.
  6. En general, la oficina del funcionario calcula alrededor de 196 bolivianos y, si lo desea, puede costar 346 bolivianos en otra habitación del país, dependiendo de la distancia.
  7. Estos costos incluyen su documento, su protocolo y su certificado de matrimonio, los jueces y el folleto familiar, que se le enviará.

Los requisitos para el matrimonio civil en Bolivia son evidentes

Esperemos que esta información sobre lo que es Requisitos para el matrimonio civil en Bolivia de su uso completo. Éxito con su procedimiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba