Bolivia

Conoce Los Requisitos Para La Inscripción De Inmuebles En Los Derechos Reales

Actualmente es muy importante registrar las propiedades que son de su propiedad en derechos reales. En este sentido, los derechos reales se refieren a la autoridad legal de un ciudadano sobre bienes inmuebles. Entonces describiremos los pasos a seguir y estos Requisitos para el registro de propiedades.

Requisitos de registro de bienes inmuebles

Requisitos para registrar una propiedad en derechos reales

Para registrar una propiedad en derechos reales, se debe cumplir una serie de Requisitos para registrar una propiedad en Derechos Reales que incluiremos en la siguiente lista:

  • Debes tenerlo Documento inmobiliario que lo registra y eso debe ser una copia original.
  • Presente en Formulario de transferencia de impuestos o Forma 430 completado y eliminado con éxito. Este documento es obligatorio para la transferencia de una propiedad. Después de crear el documento de transferencia, tiene uno Diez 10 días hábiles de período paga este impuesto.
  • Una fotocopia del documento o documento de identidad del vendedor y comprador de la propiedad. Estos documentos deben estar vigentes, este es un requisito obligatorio.
  • Recibo o comprobante de pago de todos los impuestos municipales.
  • Fotocopia del número de identificación fiscal o NIT; solo si es necesario.
  • Certificado o forma catastral. Este requisito es opcional solo en algunas comunidades.
  • Plan inmobiliario; debe ser una copia original; Esto es opcional solo en algunas comunidades.

Es importante recordar que al menos dos (2) fotocopias deben enviarse a cada uno de estos documentos. También asegúrese de tener múltiples copias de los documentos enumerados anteriormente para resolver fácilmente eventos inesperados.

Cómo registrar propiedades

Después de recogerlos a todos Requisitos de registro de bienes inmuebles para derechos reales Ya mencionado anteriormente, el registro de la propiedad debe hacerse en Oficina Real de DerechosEl ciudadano que desee registrar la propiedad en su nombre debe administrar personalmente este proceso y seguir los pasos especificados por la oficina para realizar correctamente el proceso.

Sigue los pasos

Para realizar el proceso de registro de bienes raíces, debe tomar las medidas que mencionamos a continuación. No olvide verificar primero la disponibilidad de horas de funcionamiento en la Oficina Real de Derechos.

  1. Primero debe recopilar todos los documentos mencionados anteriormente.
  2. Entonces deberías irte Oficina Real de Derechos en las horas de funcionamiento especificadas por esta entidad.
  3. Después del tratamiento, un oficial responsable valida los documentos.
  4. Si todo el proceso se realiza correctamente, se entregará al usuario Boleto de entradasi tenemos en cuenta el monto total del impuesto adeudado sobre el valor del procedimiento. Por lo tanto, debe ir al campo para pagar el procedimiento e ingresar la documentación. Luego recibirá un comprobante de pago.
  5. Después de la ofensa Veinte (20) días Después de completar el proceso, recibirá uno Folio real donde se mencionan todos los datos correspondientes a la propiedad y su propietario.

Video

Costos de procesamiento

El proceso de registro de una propiedad en general es variable porque los costos de registro para este proceso son iguales al 0.005% de la base impositiva.

Sin embargo, el valor mínimo que normalmente se calcula para este procedimiento es treinta bolivianos 30 bssiempre que la base no sea más grande que los seis mil bolivianos (6000 Bs.). De lo contrario, el proceso incluye otros costos como los siguientes:

  • Una (1) carpeta con derechos reales en diez bolivianos (10 B).
  • Dos (2) copias de Formas de folio real en diez bolivianos (10 Bs).
  • Un (1) sello electrónico en diez bolivianos (10 Bs).
  • Treinta bolivianos (30 B) están destinados al servicio de TI y la prueba de dinero. y Dos Bolivianos (2 Bs). respectivamente.

El monto total a pagar y en caso de que los costos correspondientes al proceso de registro sean 30 bolivianos (30 B); El costo final de este proceso sería de alrededor de ciento dos bolivianos (102 Bs).

¿Cómo puedo obtener folio real para una propiedad?

Para adquirir las hojas reales de una propiedad, debe hacer el registro correspondiente en derechos reales. En general, este conjunto de procedimientos se realiza cuando la persona desea tomar posesión o propiedad legal de una propiedad.

Al final del proceso, después de 20 días, es necesario recibir el Royal Folio con todos los datos relevantes tanto del propietario como de la propiedad.

Preguntas frecuentes

Royal Folio es un documento de registro que un ciudadano adquiere después de registrar una propiedad en Royal Records. En este Royal Folio, contiene datos que corresponden al propietario o propietario legal de la propiedad. al mismo tiempo, una serie de datos asociados con este documento, como. B. el tipo de propiedad, la superficie de la propiedad, entre otras cosas, datos importantes.

  • ¿Cuál es el número de registro?

El número de registro representa el número asignado a la propiedad especificada en el documento Royal Folio. Este número de identificación es exclusivo de esta propiedad en toda la República de Bolivia.

  • ¿Qué significa el registro de la propiedad?

El registro de la propiedad se refiere a la implementación del proceso, que corresponde al registro de la propiedad, el propietario o el propietario y sus derechos de propiedad en el documento de folio real.  Esto se puede hacer por primera vez o transfiriendo el método de registro anterior al nuevo sistema. Esto garantiza a la propiedad un número correspondiente y final en toda la República de Bolivia.

  • ¿Qué es la Oficina Real de Derechos?

La Oficina Real de Derechos es el organismo que actúa como junta de magistrados en relación con los servicios notariales o notarios públicos.

  • ¿Qué pagos debo hacer con derechos reales?

Además del pago, que corresponde al pago de la transferencia de una propiedad (compra de una propiedad), los pagos correspondientes deben hacerse en la oficina del alcalde y bajo derechos reales. En este último caso, el derecho a registrar la propiedad debe pagarse en su nombre (Folio Real).

Para pagar una transferencia, el Impuesto sobre la transferencia de bienes inmuebles Esta tasa corresponde al 3% sobre la base imponible o sobre el valor del documento inmobiliario.

En Derechos reales, debe pagar 5 por mil del valor de transferencia además de este pago. en el caso de un préstamo, 4 por mil adicionales del valor del crédito. Cabe señalar que 5 o 4 por mil representan el valor multiplicado por 5 o 4 y se dividen entre 1000.

Además de estos costos, Real Rights calcula para algunos otros de acuerdo con la cantidad de servicios procesados.

Es importante tener en cuenta que para esta fecha; Real Rights ha realizado cambios en el costo de los servicios con un ligero aumento en el valor.

  • ¿Qué hay de la película?

Debido a algunos métodos para realizar mediciones con límites de error inevitables, muchas propiedades a menudo tienen más metros que la superficie real. Esto significa que la superficie en el campo es más grande que la registrada en el Royal Folio.

Ahora sabes lo que son Requisitos de registro de bienes inmueblesEsperamos que esta información lo ayude a completar con éxito el proceso de registro de la propiedad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba