Bolivia

Conoce Los Requisitos Para La Constitución De Un Banco En Bolivia

Establecimiento de un banco introductorioEs muy importante que cierta población establezca un banco. Para muchas personas, sin embargo, puede ser un poco absurdo, imposible o incluso un poco loco porque estas personas a menudo piensan que los multimillonarios o las personas en el gobierno nacional son los únicos que pueden hacerlo.

Pero realmente, todo esto está lejos de la realidad, ya que las personas pueden comenzar un banco si solo tienen todos los requisitos disponibles.

Entonces, si quieres conocerlos, estás en el artículo correcto! Hablaremos de eso Requisitos para establecer un banco en Bolivia, con eso Comencemos con el artículo!

Requisitos para establecer un banco en Bolivia

Requisitos para el establecimiento de un banco NR

Lo primero que debe saber es que todas las instituciones financieras del país pueden registrarse en sociedades anónimas que tienen todo el poder de desarrollar funciones reguladoras y ordinarias. Si desea saber más sobre las compañías de responsabilidad limitada, lo recomiendo Haz clic aquí.

Una vez que sepamos, mencionaremos los requisitos esenciales necesarios para obtener la aprobación constitucional

  • Estudio de oportunidades financieras.
  • Proyectos de documentos constitucionales de conformidad con la empresa, los reglamentos y los estatutos adeudados.
  • Contexto personal, el certificado es emitido por la policía a todos los fundadores.
  • Solvencia fiscal. Este es también un certificado y una declaración de los fundadores.
  • Personas físicas: lista de fundadores en los que es posible proporcionar datos profesionales, de nacionalidad e identificación para todos ellos.
  • Entidades jurídicas: escritura pública de la constitución social, registro del registro comercial, saldo del último examen y declaración salarial de la junta directiva o el órgano administrativo correspondiente.
  • Documento que puede probar el registro de acciones correspondientes a los fundadores.
  • Documento que corresponde al depósito como garantía de formalidades.

Cómo establecer un banco en Bolivia?

Cómo formar un banco NR

Lo primero que debemos hacer si queremos establecer la unidad financiera es establecerla como tal, pero al menos cinco personas tienen que participar y ser personas físicas y jurídicas .

Todos estos requisitos deben ser aprobados por el supervisor de la compañía bancaria. Por lo tanto, debe ser muy consciente de que hay muchos requisitos para todos los fundadores que pueden evitar que su trabajo tenga lugar. Entre estos encontramos lo siguiente:

  • Aquellos que no son legalmente capaces de comerciar.
  • Personas que quieren convertirse en fundadores si tienen algún tipo de condena o acusación de cualquier tipo y delito.
  • Deudores con impagos de deuda en ejecución o personas castigadas en el sistema financiero.
  • Personas que se encuentran en procedimientos judiciales y son castigadas por delitos comerciales en funciones públicas, contra regulaciones financieras o en administración financiera.
  • En el caso de que uno de ellos fuera probablemente responsable de quiebras en empresas de gestión financiera.
  • Personas que han sido discapacitadas por la supervisión de los bancos como propietarios de cuentas corrientes.
  • Cualquier persona que pertenezca al gobierno en general o a un funcionario.
  • Directores o directores que corresponden a compañías financieras.

Sigue los pasos

Pasos para cumplir con el establecimiento de un banco NR

Las medidas que deben tomarse para formar un banco son las siguientes:

  • Una vez que la aplicación se ha entregado con los requisitos anteriores, la superintendencia es el organismo responsable de la publicación en nombre de todos los fundadores. Estos se publican en un National Circulation Journal durante tres días consecutivos.
  • Entonces, dentro de los 15 días de la última fecha de lanzamiento. En ausencia de problemas legales, puede realizar el siguiente paso.
  • Si todo el proceso es satisfactorio dentro de los sesenta días, la superintendencia es responsable de otorgar la aprobación constitucional.
  • El siguiente paso es que los fundadores publiquen la resolución de aprobación en un National Circulation Journal.
  • Por lo tanto, son válidos por 180 días, lo que corresponde a esta aprobación constitucional, de modo que todos los fundadores respeten el registro y la cancelación del 100% del capital mínimo requerido.
  • Ahora se puede entregar el recibo, que corresponde a la cancelación del capital pagado al banco central de Bolivia.
  • Para que podamos obtener los salarios de todos los accionistas, directores y funcionarios públicos a nivel gerencial.
  • Posteriormente, los documentos constitucionales y legales deben formalizarse en la oficina de un notario.
  • Legalizar el registro en el registro comercial.
  • Instrucciones claras de uso.
  • Finalmente, muestre las premisas.

¿Cuál es el capital necesario para establecer un banco?

¿Cuál es el capital necesario, NR Bank Constitution?

Otro punto muy importante que debe saber es el capital técnico necesario para establecer un banco. El mínimo requerido es de aprox. 7.886.820 como capital social impago.

Este capital se divide en acciones registradas y el valor correspondiente para cada acción se incluye en la regulación corporativa.

Si está inventado, se paga como un porcentaje mínimo 50%, que se indican como capital desembolsado y monto residual en un período máximo de un año.

Todos los movimientos financieros alcanzan dos períodos semestrales diferentes con uno 30). Julio y otro el 31. Diciembre según todos los años.

Forzar la transferencia de servicios líquidos a un mínimo de 10% a un fondo de reserva creado para llegar a ellos 25%

Ley bancaria en Bolivia

Ley bancaria NR

Ahora necesitamos conocer las pautas legales y hablar sobre el derecho bancario.

El sistema bancario se encuentra en una fase de transición con la divulgación de la nueva Ley de Servicios Financieros del año pasado. Por lo tanto, el gobierno nacional está promoviendo cambios importantes.

Con ese La dinámica crediticia con especial atención se crea para guiar al prestatario y todas las necesidades que representa en las tasas de interés para préstamos de vivienda pública.

Ahora debe saber cuáles son las leyes, así que las nombraré a continuación

  • Ley n. 1488 sobre bancos y compañías financieras.
  • Ley de Servicios Financieros no. 393.
  • Ley n. 1834 de la bolsa.
  • Ley n. 1670 el Banco Central de Bolivia.

Consejos

Consejos para establecer un banco NR

También hay algunos consejos que debe conocer para crear un banco correctamente. Estos son los siguientes:

  • Léalos detenidamente antes de enviar una solicitud para comenzar su banco Ley de Sociedades Bancarias y Financieras de 14. Abril de 1993.
  • Después de configurar oficialmente su banco, debe trabajar con un experto en tecnología para instalar un sistema interno correcto y crear plataformas que pueda conocer.
  • Finalmente, podemos aconsejarle que comprenda a sus clientes. En nuestra opinión, este consejo es la clave de su éxito. Puede cubrir muchos segmentos dentro del banco. Para hacer esto, sin embargo, es necesario analizar su fuerza y, por lo tanto, comprender el grupo específico y las estrategias de diseño que se pueden utilizar para atraer clientes en el futuro.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre un banco NR

Para terminar este artículo correctamente, presentaré la respuesta a varias preguntas que los usuarios a menudo se hacen:

¿Qué servicios ofrecen los bancos?😕 Los servicios más comunes son depósitos de personas físicas y jurídicas, transacciones, préstamos, cajas fuertes, consultoría y más.

¿Cómo puedo verificar cheques rechazados o cuentas corrientes?😕 Esto se puede hacer a través del sitio web, que corresponde a la superintendencia de los bancos, o contactando a la autoridad supervisora y, por lo tanto, solicitando el estado de sus cuentas y, por lo tanto, viendo los movimientos que ha realizado.

¿Qué puedo hacer si el banco me discutió erróneamente sobre mi cuenta corriente y no me informó?: Los Se recomienda, que presente una queja por escrito junto con el formato de copia, en el banco, y por lo tanto solicitar, explique los motivos del crédito recibido y si no se reciben respuestas dentro de los 15 días, Se puede presentar una queja ante el abogado defensor del cliente en la institución financiera, o participar en la superintendencia de bancos.

¿Cómo puedo obtener la resolución para administrar las cuentas corrientes?: Todas las cuentas, independientemente de si son actuales o están guardadas, están sujetas a un contrato firmado entre el cliente y el banco. Sin embargo, es posible aplicar lo que se indica en las regulaciones generales de revisión.

Quién cubrirá el costo del proceso de creación de hipotecas?: Al prestar, el cliente que solicita la hipoteca en cuestión debe irse.

Con estas preguntas simples pero importantes, hemos llegado al final de este artículo, donde ha encontrado toda la información involucrada Requisitos para establecer un banco en Bolivia.

Esperamos que toda esta información haya sido muy útil y que no haya problemas para llevar a cabo el proceso.

Establecimiento de un acuerdo bancario

Nos vemos en un artículo futuro, les deseo mucho éxito!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba