Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Importar De China A Bolivia

Te presentamos en este artículo Importaciones de regulaciones de China a Bolivia, Como hay muchos empresarios y personas en la República de China que desean llevar productos comprados al territorio boliviano, esto ha hecho que la compra sea mucho más barata.

Aquí presentaremos el proceso de importación a Bolivia de manera resumida. La razón es proporcionar pautas a las empresas y empresarios bolivianos que desean hacer su propio negocio de importación. Si está interesado en importar desde China, esta evaluación es muy útil para usted. Por lo tanto, lo invitamos a leerlos por completo.

Requisitos para la importación de China a Bolivia Intro

Requisitos para la importación de China a Bolivia

Dentro Importaciones de regulaciones de China a Bolivia, podemos mencionar lo siguiente:

  1. Original y fotocopia de la facturación comercial o la documentación correspondiente, según corresponda.
  2. Original y copias de la documentación de la empresa importadora, en la que el envío se indica por mar, compañía aérea o compañía aérea por tierra o carretera.
  3. Del mismo modo, en el caso de un ferrocarril, la licencia para el transporte de mercancías debe presentarse o recibirse si es una vía fluvial.
  4. RequisitosEl valor o la cantidad según el tipo de transporte de la carga.
  5. Cabe señalar que el original de las declaraciones andinas debe ser firmado y completado por la empresa importadora si excede los $ 5,000.
  6. Apoyo visual (imágenes) del área de recepción emitida por el concesionario de depósitos aduaneros en la administración y en las finanzas que corresponden a las aduanas.
  7. Para el espacio libre del distribuidor de acuerdo con los casos correspondientes.
  8. Copia que valida la póliza de seguro para el transporte de carga.
  9. Documentación original de los costos portuarios además de los transmitidos por vía aérea.
  10. Copia de la factura de transporte internacional.
  11. Originales de los certificados de origen de todas las mercancías sujetas a la preferencia de los impuestos aduaneros.
  12. Originales de certificaciones o permisos anteriores, que son de la naturaleza de las condiciones de emergencia o atención especial.

Esta documentación, que se requiere según corresponda. Los originales en las listas de parcelas y envíos, siempre que sean productos de la clase heterogénea.

Otros requisitos necesarios

Otro Importaciones de regulaciones de China a Bolivia podemos mencionar lo siguiente:

Requisitos legales: Antes del inicio de la gestión legal de las compras para importaciones, es importante establecer las condiciones para el comercio exterior. De esta manera, las reglas de comercialización están determinadas por un contrato con las expectativas esperadas por las partes interesadas.

Tanto las empresas chinas como las bolivianas llegarán a un acuerdo y elegirán el término más conveniente en incoterm. Hay varios tipos de Incoterm, entre los cuales se puede mencionar lo siguiente

  1. EXW: En este caso, la empresa exportadora no es responsable de una obligación, sino que solo debe tener sus productos listos en el sitio.
  2. FOB: Según esta definición, los importadores chinos son responsables de movilizar las mercancías en el lugar de envío más cercano. Tan pronto como los productos estén en este sitio web, el comprador debe movilizarlos en su país de origen.
  3. DAP: en este Incoterm, la compra es más barata y, por lo tanto, más costosa porque los importadores son responsables de movilizar los bienes comprados a Bolivia.

Entre otras cosas Importaciones de regulaciones de China a Bolivia puede ser mencionado:

Otros requisitosEs importante obtener la certificación del sitio web para los productos recibidos. Este es un requisito importante de los requisitos. También se debe seleccionar una empresa con buenos vehículos de transporte para movilizar los productos comprados en suelo chino.

De naturaleza obligatoria, es necesario tener una facturación completa específica y contener los detalles de los productos comprados en el extranjero. Esto debe incluir los datos personales del comprador y el Incoterm realizado.

Hay algunos documentos que son importantes si los productos comprados se movilizan en barco por mar. Deben entregarse al puerto de envío para demostrar que tiene derecho a movilizar estos productos sin ningún inconveniente.

Haga clic en él para obtener más información siguiente enlace.

Cómo importar de China a Bolivia?

La importación es un tipo de sistema aduanero en el que los bienes comprados o el producto comprado pueden permanecer permanentemente en la República de Bolivia.

Paso a paso

  1. Tras el registro y registro del importador: la empresa importadora debe registrarse en la aduana nacional en las unidades o departamentos de los servicios para funcionarios.
  2. Para decidir en qué caso se encuentra el importador raro, un importador frecuente debe ingresar un formulario de registro de importador, cuyo número es el formulario 170.
  3. Puede entregarlo al formulario de descarga 170 Haz clic aquí.
  4. Si recibe el número de importación o el código de importación en la oficina, la empresa importadora que se instala antes de que las mercancías salgan a su destino debe confirmar y asegurar las mercancías.
  5. Siempre depende del tipo, de modo que pueda confirmarse si se requiere aprobación previa para la importación respectiva.
  6. Requisitos de importación gradual de China a BoliviaTodas estas consideraciones pueden resolverse con la resolución no. Ser confirmado. 572 de 14. Julio de 2010.
  7. Al importar mercancías que comienzan a enviarse, es importante recordar el cheque de que todas las mercancías se entregan al país de destino, independientemente del transporte elegido, ya sea aéreo, marítimo, por carretera o fluvial. Todo esto se descubrió en función de lo que se proporcionó en la documentación de embarque.
  8. Movilizar las mercancías en el derecho de aduana de destino donde el país en el que la persona interesada es el importador debe tener un contrato para los servicios de transporte internacional. A través de los canales mencionados anteriormente, que el tratamiento de los bienes debe expresarse en detalle.
  9. Esto depende de las características de los bienes: material de guerra, bolsas diplomáticas, bienes consolidados, entre otras cosas para uso doméstico. Según lo establecido en la resolución no. 2295 o en función del número de declaraciones contenidas en esta resolución.
  10. La recepción de aduanas desde el extranjero, las aduanas de tránsito hacia el destino dentro de la República Boliviana siempre deben verificarse, ya sea en el aeropuerto, el interior, la línea fronteriza o las aduanas en áreas libres.
  11. Debe ser realizado por una persona que haya sido autorizada por la compañía de transporte internacional y esté anclada a los contratos internacionales de envío y transporte.
  12. El tipo de transporte debe admitir la documentación de envío y los documentos de respaldo necesarios.
  13. El derecho de destino corresponde al del área libre, por lo tanto, el importador como usuario del área libre debe tener autorización para las aduanas nacionales. Todo debe ser siempre logrado Importaciones de regulaciones de China a Bolivia definido en las regulaciones vigentes para cada una de las áreas.
  14. En cuanto al envío de un caso, en caso de que el envío se aplique en las áreas de almacenamiento, las mercancías y el pago respectivo de las tarifas aduaneras se realizarán en la oficina de aduanas.
  15. Esto depende del tipo de documentación que debe hacerse al día siguiente para permitir que el tráfico se cierre en la oficina de aduanas.
  16. PasosPersonas que presenten la declaración aduanera de importadores según el tipo correspondiente. De esta manera, puede enviar la solicitud a su oficina de aduanas de acuerdo con los documentos proporcionados por las partes interesadas.
  17. Al revocar los aranceles, el sistema de información debe ser definido inmediata y automáticamente por los canales con los deberes de los funcionarios de aduanas.
  18. Estas medidas fueron tomadas por el importador, quien permitió que la persona declarara esta posición. Siempre que sea responsable de los funcionarios de aduanas, puede proporcionar la parte relacionada con la migración aduanera y el envío respectivo con documentos de respaldo.
  19. En algunos procedimientos realizados directamente por importadores aprobados por las partes interesadas. Deben presentarse físicamente en carpetas con la documentación de la administración de aduanas.
  20. Luego recibirá una certificación si tiene derecho al canal amarillo o rojo para que pueda recoger los productos comprados.
  21. De esta manera habrá importado bienes de China a Bolivia.

¿Por qué importar bienes de China?

Bienes chinosBienes de China, aunque para algunas personas parece no tener competencia y tener un impacto negativo en las unidades de producción en Bolivia.

Otras compañías han indicado que el número a menudo se multiplica en el mercado chino porque las compras de gran volumen son más baratas.

Hay muchas razones por las cuales los minoristas de todo el mundo eligen productos de China. Los empresarios en el área boliviana en particular prefieren esto porque las actividades de importación son altamente rentables.

Otra razón es que los productos de China son de buena calidad, pero a precios bajos es una buena idea importar bienes porque obtienen un excelente beneficio de la venta sin invertir mucho dinero.

Con el tiempo, los métodos de inversión se han rediseñado en varios países después de 2019, ya que existen productos económicos de alta calidad que le permiten vender productos a un buen precio para toda la población boliviana.

Video

En esta sección le mostramos apoyo audiovisual que puede ayudarlo con las importaciones de China a la República de Bolivia.

Recomendaciones para importar de China a Bolivia

Aquí hay algunas recomendaciones o sugerencias para el momento de la importación si tiene un proveedor que solicita una reunión para facilitar la gestión de visas.

La ubicación del alojamiento o la reserva donde desea solicitarlo no debe estar lejos del lugar de compra para facilitar al interesado.

Es importante recordar proporcionar una fotocopia de todos los documentos importantes, como pasaporte, alojamiento y guía de viaje o rutas de traslado.

El resto depende solo de lo que quieras comprar. Por lo tanto, le deseamos mucho éxito en su trabajo.

Esperemos que esta información sobre lo que es Importaciones de regulaciones de China a Bolivia de su uso completo. Éxito con su procedimiento.

Cerrar los requisitos de importación de China a Bolivia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba