Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Crear Una ONG En Bolivia

Introducción a las ONGMuchas personas están listas para ayudar a otros todos los días. El altruismo es, sin duda, mucho más común de lo que pensamos, y es necesario proporcionar y mantener la colaboración y orientación sobre algunos temas importantes, incluso si en muchas ocasiones podemos encontrarlo en los lugares que menos esperamos.

Si usted es una de las personas que cuidan a los demás y quiere ayudar a otras personas que lo necesitan, espero con toda la información contenida en este artículo sobre ellos Requisitos para el establecimiento de una ONG en Bolivia puedes hacerlo.

Comencemos con el artículo!

Requisitos para el establecimiento de una ONG en Bolivia

Requisitos de las ONG

Existen numerosos requisitos necesarios para la creación de una ONG en Bolivia.

Obviamente, es muy importante cumplir y cumplir con todos los requisitos necesarios, aunque esto puede ser motivo de preocupación, solo tiene que armar lo básico.

Esta Requisitosson los siguientes:

  • Identificación completa del grupo o persona que desea crear la base. La nacionalidad, el número correspondiente a su identificación, la dirección exacta de cada miembro individual, el legado de la organización boliviana y el nombre de la organización deben encontrarse en los datos básicos.
  • Los documentos de identificación de los fundadores de la ONG deben tener la forma de una copia.
  • Poder notarial con el propósito de que este procedimiento fuera realizado por un representante legal.
  • Ley fundacional de formación de copias, que fue legalizada por un notario. Este documento debe indicar el número de identidad de todos los fundadores, nombres completos, profesión y direcciones.
  • Actualización de la ley orgánica y las regulaciones internas. Ambos deben ser legalizados en formato de copia por un notario. Los capítulos y artículos aprobados deben mencionarse en estos documentos.
  • Grabe el libro en formato de copia.
  • Pago del impuesto según el procedimiento en la ventana.

NOTA: el monto de este procedimiento es de 300 bolivianos.

  • Carta de explicación que resume todas las razones por las cuales el grupo o individuo quiere crear una organización o fundación no gubernamental.
  • Demuestre y detalle cómo se da la primera contribución de este patrimonio organizacional. Plan.
  • Transmisión de todos los datos relevantes a las personas que forman la junta directiva o la junta directiva de la organización.
  • Estatuto de la Fundación, que se ha adaptado a las disposiciones de la ley boliviana.

NOTA: Para que pueda obtener más información sobre estas especificaciones, lo invito a que lo haga Haz clic aquí.

Cómo crear una ONG en Bolivia?

Cómo crear ONG

Si ya cumple con todos los requisitos bastardos necesarios para crear uno ONGs En Bolivia, el siguiente paso será crear la empresa de manera rápida y fácil.

La verdad es que crear una ONG no lleva más de 30 días, por lo que puede verse como un proceso bastante rápido y corto destinado a comenzar su forma correcta y legal de trabajar.

Sigue los pasos

Pasos según la ONG NR

Como se mencionó anteriormente, una vez que tenga todos los requisitos necesarios a mano, solo necesita seguir los pasos relacionados con el proceso que desea realizar. En este caso, el que crea uno ONGs.

Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  • El primer paso es formar el estatuto que se utilizará para regular el funcionamiento de esta organización.
  • Realice la preparación del documento de base. Este es el primer paso que puede usar para comenzar su organización. Esto debería describir en detalle toda la información que mencionamos anteriormente en los requisitos para crear información ONGs.
  • Realice el pago de acuerdo con la tasa de este procedimiento a la ventana utilizada para este propósito.
  • Formule el registro de cada requisito individual necesario para crear esta organización en la autoridad competente.

¿Qué es una ONG?

Es una ONG

Hablamos sobre varios temas importantes de las ONG, pero no hablamos sobre a qué pertenecen realmente estos acrónimos.

Podemos disolver la ONG como una organización no gubernamental basada en sus siglas y definirla como una especie de institución completamente independiente para fines sociales y humanitarios.

En otras palabras , Esto significa que son unidades independientes de la administración pública que no pueden obtener ganancias y presentar diferentes funciones.

Somos una de las funciones más excepcionales Se ocupan de emergencias o situaciones injustas o necesitadas, por lo que se consideran muy importantes para cada tipo de cosas.

Entre estos encontramos hambre, protección del medio ambiente y crueldad hacia los animales. Estos tres son solo algunos de los problemas que pueden guiar el nacimiento de esta organización.

Aunque realmente solo surge cuando hay algún tipo de situación desesperada. Promover diversos proyectos sociales, culturales, ecológicos y de desarrollo.

Los enfoques más básicos de las organizaciones no gubernamentales pueden incluir:

  • Servicio auxiliar: Estos pueden variar según la tarea, pero siempre intentan promover el altruismo, el voluntariado y la caridad.
  • Prestación de servicios: Muchos grupos y organizaciones que están acompañados por el gobierno o una agencia gubernamental en este tipo de actividad van desde el sector de la salud hasta el sector de empleo y educación.
  • Desarrollo social : Este tipo de organización se define en objetivos que se refieren a objetivos como resolver problemas o injusticias, que generalmente son bastante grandes y no están dirigidos a un solo sector.

Sin embargo La función principal de una organización no gubernamental es recibir apoyo y proyectos sociales que puedan utilizarse para crear fuerza en las sociedades.

También son muy útiles para la población en diversas situaciones de emergencia, como crisis humanitarias, violaciones de derechos humanos y ayuda a los refugiados.

ONG en Bolivia

ONG bolivianas

ONG en Bolivia Se pueden definir como instituciones implementadas para compensar las diferencias entre los diferentes sectores. Por lo tanto, no es difícil entender por qué han sido tan sorprendentes en los últimos años.

Se ha establecido una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales en Bolivia para promover los sectores más vulnerables.

Su objetivo es proteger a la población más vulnerable del país, en cuyo caso serían niños. O con el objetivo de liberarlos de la pobreza o ayudarlos en situaciones de emergencia.

Preguntas frecuentes

Para terminar este artículo correctamente, responderemos algunas preguntas que los usuarios suelen hacer y que conciernen a las ONG

Qué características identifican una ONG?:

Es importante saber que no todas las organizaciones independientes son organizaciones no gubernamentales. Para que pueda ser considerado así, debe cumplir con las siguientes características

  • Ofrecer servicios que no dependen del estado u otras instituciones públicas.
  • No tienen planes de realizar tareas correspondientes al estado. Porque las organizaciones no gubernamentales intentan apoyar y no apoyar las responsabilidades de otras empresas.
  • El objetivo es ayudar a las comunidades necesitadas, es decir, no intentan obtener sus ganancias a través de estas subvenciones. De lo contrario, ¿qué le gustaría deducir de las necesidades de la población que apoya?.
  • Estas organizaciones deben promover el autogobierno y la participación ciudadana.

Qué información debe incluirse en el estatuto?:

El estatuto debe contener los aspectos básicos directa y específicamente. La información solicitada se compone de los siguientes datos:

  • Todos los estatutos deben contener los aspectos básicos directamente y en resumen. Esta información debe ser la siguiente:
  • Nombre de la organización no gubernamental.
  • Razones por las cuales se crea la fundación.
  • Dirección o dirección exacta donde se encuentra la sede de la institución.
  • El campo de acción en Bolivia significa que se debe definir la población en la que se centrará la participación de la organización.
  • Reglas para administrar los ingresos y la riqueza de la organización.
  • Proporcione una versión detallada de la información.
  • Miembros de la junta y datos personales.

Qué tipos de instituciones tienen información sobre ONG en Bolivia?:

Esta es responsabilidad del Ministerio de Planificación del Desarrollo, ya que es responsable de recopilar toda la información proporcionada a través del registro nacional único de organizaciones no gubernamentales.

Si desea completar la integración aquí, puede hacerlo Haz clic aquí.

Como puede ver, las ONG u organizaciones no gubernamentales son unidades muy importantes y tienen un propósito increíble.

Con estas preguntas hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que toda la información que contiene le haya sido muy útil y que pueda llevar a cabo su proceso sin causar ningún inconveniente.

Conclusión de la ONG

Le deseo mucho éxito al completar este proceso y verlo en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba