Bolivia

Conoce Los Requisitos Para Comprar Un Terreno En Bolivia

Estimado lector, esta vez le presentaremos un tema interesante que presentamos Las condiciones para comprar un país en Bolivia.

Saber que comprar algo crea de inmediato el derecho a la propiedad que todos tienen al comprar una propiedad, pero debe quedar claro que estos procedimientos administrativos requieren ciertos requisitos de compra. Estos pasos se explican en detalle en esta sección.

Requisitos para la compra de tierras en Bolivia

Así que no lo pierdas, quédate con nosotros!

Requisitos para la compra de un país en Bolivia

Debe quedar claro que por esta razón no existe un procedimiento si el solicitante no cumple completamente con las medidas de precaución necesarias si se decide llevar a cabo este tipo de compra de tierras.

Luego tomaremos precauciones para esta sesión Comprar tierras en Bolivia; Esto debe tener un comprador de este tipo que desee administrar :

  • Compra y vende minutos.
  • Cancelación de impuestos sobre la compra y venta de bienes inmuebles.
  • Minutos.
  • Registro en derechos reales.

Se indica muy poco, este tipo de administración; Sin embargo, si desea arreglar todo de acuerdo con las disposiciones legales, debe prestar la debida atención para poder comprar formalmente tierras.

Cómo comprar un país en Bolivia?

Para averiguar qué se necesita para comprar tierras, no se trata de llegar más o menos, sino de negociar y llegar a un acuerdo.

Lo que nadie está herido y jugado por las ganancias, donde no hay perdedores, sino ganadores como inversores, tanto para quienes compran como para quienes venden el país.

Antes de que podamos hacer una compra para la venta, se toman algunas consideraciones que tomaremos más adelante:

  • Verifique la identidad del vendedor usando la ID
  • Asegúrese de que la persona que ofrece la propiedad como vendedor sea en realidad el propietario, al menos el tercero que vende la propiedad, con el consentimiento del propietario original. La validación puede hacerse por todos los tipos de letra de la propiedad o contactando al propietario real si la venta es realizada por un tercero.
  • Si el vendedor es alguien casado, la pareja del vendedor también debe aceptar la venta de la propiedad.
  • Por lo tanto, este país debe estar registrado en Oficina Pública de Derechos Realesdonde esta información puede validarse directamente en la oficina, donde se puede proporcionar toda la información disponible sobre el país ya registrado.

Si conoce estos consejos, es más probable que se renuncien a la compra y venta de tierras, ya que hay muchos que roban personas con pocas palabras y trucos sin darse cuenta hasta que se cometa el delito.

Sigue los pasos

Dado que las colecciones son procedimientos que deben realizarse, los pasos se colocan de acuerdo con los procedimientos que deben realizarse

  • El minuto: es la entrega de los siguientes documentos:
    • Tarjeta de identidad o pasaporte del comprador y vendedor.
    • El plano del piso debe provenir de la posición catastral.
    • Folio real.
    • Reciba al vendedor de la cancelación de impuestos en los últimos cinco (5) años.
    • Certificado de propiedad.

Para crear estos documentos, deben provenir de un abogado, por lo que debe tener un buen abogado para hacerlo.

  • Pagos de impuestos municipalesque se explica en detalle en otra sesión.
  • Pequeña formalidad: Se realiza inmediatamente después de la revocación del impuesto y el cuidado que debe tomar el notario. Cuando se presente el documento original respectivo y una copia de los siguientes documentos:
    • Documentos de identificación del comprador y el vendedor.
    • Formulario de pago para el cambio de propiedad.
    • Minuto comprar y vender.
    • Gráfico de paisaje.

La formalidad está escrita en el notario, que debe estar firmada por el comprador, el vendedor, el notario y dos testigos. Este carácter debe sellarse y firmarse correctamente y entregarse inmediatamente al comprador.

  • Registro de propiedad en la Oficina Pública de Derecho Real: Este es el último paso que debes seguir. En esta entidad es necesario crear la siguiente documentación original y copiar:
    • Folio real.
    • Identificación del comprador y el vendedor.
    • Pago de la transferencia de propiedad.
    • Pago de los últimos impuestos.
    • Certificado de propiedad, sellado y firmado por el notario.

Después de todos los pasos

Esto debe hacerse en la Oficina Pública de Royal Law, que es el lugar adecuado para completar este proceso administrativo, ya que un nuevo propietario de la propiedad debe estar registrado como propietario.

De hecho, todos estos documentos deben estar frente a este organismo público, cuyos funcionarios se ocuparán de este caso si se trata de validar todos los documentos proporcionados.

Sé de esta manera toma veinte (20) díasTómate un tiempo para eso Cancele la tasa respectiva relacionada con el procedimiento especificadodonde debe volver a la oficina para obtener los documentos y la hoja que lo identifica como el propietario del país.

Después de todo, por el momento, como has notado, hay varios procedimientos que deben hacerse, pero ellos son los únicos Precauciones para la compra de tierras en Bolivia.

Si no quisiera hacerlo por aburrimiento, el juicio no podría haber tenido lugar, o si las cosas no se hubieran hecho a tiempo, habría resultado en la penalización respectiva.

Qué impuestos se pagan al comprar una propiedad?

Se deben realizar todas las administraciones administrativas, incluida la venta de una propiedad Declaración y cancelación del impuesto municipal adeudado sobre la naturaleza del procedimiento como un activo financiero ante el alcalde del municipio responsable.

De hecho, este impuesto debe recaudarse sobre la base del tres (3)% del valor de la compra de bienes.

En consecuencia, este procedimiento fiscal debe llevarse a cabo en aproximadamente diez (10) días hábiles después de la firma del contrato de compra y venta. Esta administración debe realizarse con la documentación respectiva:

  • Otros documentos que el alcalde pide que paguen el impuesto.
  • El original respectivo y 2 copias del contrato para la compra y venta de la propiedad.

Es muy importante enfatizar que cualquier retraso fuera del plazo pertinente en términos de pago de impuestos administrativos a la ley implica un impuesto de penalización, por ejemplo, una multa del diez (10)% del valor del impuesto.

En otras palabras, el valor del impuesto debe cancelarse más el 10% del valor si el impuesto no se administra a tiempo.

¿Cuánto cuesta un país?

Toda la tierra tiene costos; Esto es fácil de ver por su tamaño en metros cuadrados, además del lugar donde se encuentra, ya que el valor de la propiedad proviene de aquí. En Bolivia, el valor de la propiedad es de entre setecientos (700) y mil setecientos (1.700) dólares por metro cuadrado, pero también depende del vendedor.

Video

Con lo que se acaba de mostrar, no es superfluo mostrar un video donde se puede ver dónde se puede comprar tierras en Bolivia.

Preguntas frecuentes

No faltan las preguntas que normalmente se hacen en este tipo de procedimiento, ya que siempre hay dudas, por lo que se muestran algunas de las más comunes:

Puedes ver el país antes de hacer la compra?

Por ubicación, ya que el comprador debe ver el producto antes de invertir el dinero solicitado por el vendedor para comprar la propiedad y si satisface las necesidades del comprador.

Si el área es muy clara, se puede informar al vendedor?

No, el vendedor puede establecer un precio en su propiedad. Es mejor negociar con el vendedor a un precio positivo para el vendedor y el comprador.

Es obligatorio tener un agente inmobiliario para la compra?

No, puede comprarlo directamente del vendedor y el comprador. Si es necesario, un abogado puede escribir documentos para la compra y venta de la propiedad.

Esperamos que este artículo haya aclarado todo sobre los requisitos para comprar un país en Bolivia. Los comentarios y consejos proporcionados en esta reunión han sido aclarados. Le deseamos mucho éxito en la compra y venta de su propiedad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba