Bolivia

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Bono Juana Azurduy

Estimado lector, esta vez le traeremos un tema interesante que tiene que ver con eso Requisitos para el bono Juana Azurduy.

En Bolivia existen muchos lazos sociales para la población que son desatendidos y tienen pocos recursos económicos para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos bolivianos y ofrecerles oportunidades socioeconómicas.

Requisitos para Bono Juana Azurduy

En este artículo le proporcionamos la información que necesita saber ¿Cuáles son los requisitos para el bono Juana Azurduy?.

Lo invitamos a permanecer en este artículo para que podamos aclarar preguntas como el programa Juana Azurduy? ¿Cuáles son los requisitos para la participación? Quien puede participar? Cómo solicitarlo, su cantidad y otras dudas que puedan surgir de este bono.

Siga leyendo y obtenga más información sobre este bono para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años!

Requisitos para el bono Juana Azurduy

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia requiere el cumplimiento de varios requisitos para beneficiarse de este enlace, que se revisa en las oficinas del organismo responsable en todo el país.

Al cumplir con las medidas de precaución requeridas, el funcionario responsable es responsable de evaluar y decidir si la persona es admitida como beneficiaria o no.

Legalmente hablando, este programa establece los requisitos necesarios para calificar para los beneficios de este enlace:

En mujeres embarazadas :

  • Tener el documento de identidad boliviano.
  • Tener la tarjeta de control prenatal.
  • Que no tienes seguro de salud.
    • Que niños vivos que no tienen menos de dos (02) años.

En niños:

  • Quienes son menores de un año.
  • Tener un certificado de nacimiento boliviano (muestre el original y copie).
  • Que no tienes seguro de salud.

Los requisitos previamente especificados son obligatorios para recibir el bono del programa Juana Azurduy

Cómo reclamar el bono Juana Azurduy?

Sobre todo, la persona debe cumplir con los requisitos del organismo autorizado, que: ciudadanos bolivianos y su tarjeta de identidad, que, si no la tienen, puede retirarse a través de un pariente de ascendencia directa (padre, madre, abuelo) o hermanos).

Este bono está dirigido a mujeres embarazadas que cumplen con los requisitos requeridos y niños menores de dos (02) años.

Para conocer los detalles de la solicitud, vaya paso a paso hasta el punto explicado en este artículo a continuación.

Paso a paso

A continuación, mostraremos paso a paso un resumen de la bonificación de Juana Azurduy y al mismo tiempo los requisitos requeridos por el organismo responsable en Bolivia:

Requisitos requeridos por el organismo responsable de este programa:

  • Para la madre embarazada.
  • Que la madre no tiene seguro de salud
  • Para el bebé nacido.
  • Que el niño o la niña tienen menos de dos años (02).

Vaya a un spa más cerca de la ubicación de su habitación para hacer lo siguiente:

  • En madres embarazadas.
  • Realice las respectivas comprobaciones pre y postnatal basadas en el período de gestación.
  • En niños.
  • Para realizar el control de salud, las vacunas se verifican en la tarjeta respectiva a su vez.

Vaya al médico autorizado de este programa para ejecutarlo y proporcione fechas para recoger el comprobante:

  • En la madre:
  • Traiga su identificación y preséntela
  • Envíe la tarjeta de verificación prenatal (copia) para que pueda registrarse y la aprobación se puede dar como beneficiario del comprobante.
  • Para niños o niñas :
  • La madre o el pariente deben presentar el certificado de nacimiento del niño, el documento de identidad de la madre o el representante legal, así como el certificado de vacunación del niño (papel).

Vaya al banco o institución financiera autorizada para cobrar la obligación:

  • Muestre su identificación o identificación si es mayor de edad (18 años).
  • Si es menor de 18 años, el representante legal o tutor debe presentar su tarjeta de identidad.

¿Cuánto cuesta Monto Del Bono Juana Azurduy?

Esta obligación se cancela mediante un depósito en bancos autorizados. Hasta la fecha, alrededor de 187,074 personas se han beneficiado de este programa. El organismo u organismo responsable de esta administración es el Ministerio de Salud.

El monto a cancelar se distribuye de varias maneras:

  • Bonificación por cheques prenatales: 50 bolivianos ($ 7) que corresponden a cualquier examen prenatal realizado por mujeres embarazadas (4 cheques).
  • La bonificación respectiva para productos corporativos o inspección postnatal: 120 bolivianos ($ 17) para parto y revisión postnatal.
  • Bonificación para General Bimestral Records of Fortress: 125 bolivianos ($ 17.6) cancelaron a la madre (cada dos (02) meses) por llevar al recién nacido a un examen médico hasta su segunda (02) edad (13 controles bimensuales).

Es importante subrayar esto en resumen, desde el momento del primer cheque (durante el embarazo), hasta el momento del parto y desde ambos (02).

En los primeros años de la vida del niño, el gobierno boliviano contribuyó con $ 260 para el apoyo financiero de recursos económicos menos que el país para minimizar la mortalidad materna e infantil.

¿Qué es el programa Juana Azurduy?

El programa Juana Azurduy de Padilla es un programa diseñado para ayudar a las mujeres embarazadas y a los niños menores de dos años (02) a reducir las altas tasas de mortalidad materna e infantil. Eran 27. Fundada en abril de 2009 por el decreto supremo 066 y toma su nombre de una heroína boliviana que participó en la independencia del país.

El gobierno boliviano dijo que tenía un deber constitucional: las mujeres tienen derecho a una maternidad segura.

Cuando pierdes el bono de Juana Azurduy?

Hay varias situaciones en las que se puede perder este enlace, que indicamos a continuación:

  1. Cuando la mujer embarazada se registró pero aún no ha aparecido para el control parental obligatorio
  2. Si la mujer embarazada tiene otro seguro de salud.
  3. Que registró al niño y no lo lleve a sus respectivos controles de salud.
  4. Cuando ocurre que la persona ha falsificado la documentación o ha proporcionado información incorrecta para obtener esta ventaja.
  5. Finalmente, si la persona está registrada en varios centros de salud, en otros vecindarios, municipios, en la ciudad o en otro departamento.

Preguntas frecuentes

Para integrar información general en este artículo, le proporcionamos algunas preguntas / respuestas que pueden ayudarlo si desea hacerlo:

YCuando comenzó la seguridad social en Bolivia?

Preguntas frecuentes I

La seguridad social en Bolivia se remonta a 1958, cuando se establecieron sistemas de pensiones, servicios sociales y actividades recreativas.

¿Qué es la seguridad social?

Es el sistema responsable de ofrecer a las personas en un país la oportunidad de acceder a los servicios sociales a través de políticas públicas relacionadas con la protección social, como la edad, la salud, el desempleo, la maternidad, la discapacidad y más. . También se llama seguridad social.

Si pasamos a la historia, podemos decir que Alemania fue la primera. País en el desarrollo y aplicación de un sistema de salud a nivel nacional en el 20. Siglo. En América Latina, podríamos destacar países como Uruguay, México, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil y otros que han desarrollado y aplicado sistemas de protección social que han mantenido.

YLo que se llama lazos sociales?

En todos los países, es más probable que las empresas vean demandas de crecimiento económico sostenible, que se encuentran entre las herramientas para este propósito, los lazos sociales que sus planes y programas permiten mejorar la esfera social de un país.

Los lazos sociales se mencionan en Bolivia PTMC Esto significa que los programas de transferencia de dinero condicional se remontan a más de 10 años y reciben muchos premios porque han permitido reducir un poco la desigualdad social y la pobreza.

Somos uno de los más importantes en este país: el Juana Azurduy bonus, Juancito Pinto y Renta Dignidad; Sin embargo, los llamados lazos sociales con amplia cobertura nacieron en 1996 según estudios realizados con la reforma de las pensiones.

Queremos que sepa qué requiere el bono Juana Azurduy, así como otros aspectos que puede usar para elegir con éxito el beneficio de este enlace.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba