Bolivia

Conoce Como Presentar El Formulario SICOIN – Aduana Nacional

Para recibir registros de bienes o artículos almacenados en depósitos aduaneros nacionales bolivianos, es necesario completarlos Forma SICOIN Esto se procesa electrónicamente.

Pero primero debe saber qué procedimiento seguir y cómo hacerlo correctamente para completarlo con éxito. Porque la cuenta de usuario y la contraseña de inicio de sesión se crean para acceder a la plataforma. Por lo tanto, lea este artículo en su totalidad si desea saber cómo y mucha más información de interés.

Aunque hay información en los medios oficiales, es difícil de entender y en esta revisión le mostramos una manera simple y práctica.

SICOIN EN LA OTRA forma

Cómo presentar el formulario SICOIN?

En esta sección, presentamos el proceso más eficiente que SIB ha proporcionado o mejor conocido como el sistema aduanero boliviano o mejor como un sistema aduanero nacional, cuyo objetivo central es recaudar impuestos nacionales.

También se llama SICOIN, que le brinda el registro y el control de los artículos y mercancías en la carretera que deben permanecer dentro de los depósitos aduaneros nacionales por un tiempo.

El significado del acrónimo en español es el siguiente: Sistema de control de inventario proporcionado por las oficinas de aduanas con la cuenta de usuario y contraseña apropiadas.

Por lo tanto, se puede afirmar aproximadamente que es un proceso que se realiza electrónicamente y en línea a través de la plataforma web oficial proporcionada para este propósito y que se puede ingresar haciendo clic en él siguiente enlace.

Módulo de registro de inventario SICOINDe esta manera, es posible registrar y verificar el inventario de los bienes encontrados en los almacenes por un período de menos de 60 días.

Es importante tener en cuenta que esto puede hacerse convenientemente por la oficina y electrónicamente, ya que los procedimientos generalmente se realizan en el Sistema Nacional de Aduanas de la República de Bolivia.

Es necesario realizar un proceso muy especial con respecto a la emisión de este módulo, en el que las mercancías en el almacén se especifican en detalle.

Es importante recordar que, como importador, debe realizar esta administración ante las autoridades responsables y, por lo tanto, poder cumplir con sus obligaciones fiscales y formales.

Paso a paso

Para la presentación de la Forma SICOIN El registro y control del inventario de mercancías existentes dentro de las costumbres nacionales debe realizarse en línea.

Para hacer esto, el solicitante debe adoptar una serie de pasos, que se enumeran a continuación:

  1. Es necesario acceder a la plataforma electrónica SICOIN para la que se puede suministrar siguiente enlaceLos datos de inicio deben proporcionarse inmediatamente a la plataforma. Sin embargo, si aún no los tiene, debe enviar su solicitud en el sitio web nacional de aduanas.
  2. Inventario de distribuciónPor lo tanto, es necesario verificar la situación de los productos o artículos para crear una posible subdivisión en la tabla que se muestra inmediatamente. Por lo tanto, según corresponda, debe hacer clic en el botón Prato o Cancelar.
  3. Por lo tanto, debe crear la entrada o salida de los productos o productos de los tanques de acuerdo con su caso. Luego debe presionar el botón apropiado para comenzar a completar los productos Forma SICOIN.
  4. Tienes que completarlo Forma SICOINEn una de las dos opciones marcadas en el paso anterior, haga clic en Salida o Intro e inmediatamente haga clic en el botón Guardar y Reenviar. Aparece una ventana emergente.
  5. En esta ventana que aparece, el informe SICOIN se genera con los datos proporcionados y generados previamente que deben enviarse a la entidad respectiva y luego pasarse al botón Guardar.
  6. La plataforma genera el informe SICOIN con datos detallados y actualizados sobre el inventario de bienes disponibles en el almacén. Luego debe presionar el botón Aceptar para completar el proceso.

De esta manera puedes decirlo Forma SICOIN y automáticamente las aduanas nacionales pueden tener acceso a esta información.

En este sentido, la plataforma también genera el pago de impuestos y aranceles y realiza cálculos basados en la información contenida en el informe.

Si no lo hizo porque no tiene una cuenta de usuario y contraseña, la siguiente sección le indica qué hacer y qué requisitos debe cumplir para obtenerlos.

Registro en el sistema SICOIN

Por lo general, sucede que el usuario desea acceder a la plataforma para verificar los productos en los almacenes. Sin embargo, no tiene la información para acceder a esta plataforma.

La parte interesada debe presentar la solicitud a la plataforma web oficial de la aduana nacional y la agencia la pondrá a disposición electrónicamente utilizando el procedimiento respectivo.

Sistema aduaneroEs importante enfatizar que el solicitante tiene el registro respectivo en el sistema aduanero, que tiene documentos de la mano y actualizados y debe cumplir con todos los requisitos.

De esta manera, el solicitante puede solicitar la aprobación de su cuenta de usuario y luego preparar los informes Forma SICOIN según lo solicitado por las autoridades competentes.

Dáselo para más información Haz clic aquí.

Requisitos

Los requisitos para solicitar el perfil de usuario y la contraseña son muy fáciles de obtener, ya que corresponden esencialmente a los proporcionados antes de las aduanas nacionales.

Entre los requisitos que deben cumplirse para adquirir la cuenta de usuario y la contraseña del sistema de control de inventario, se enumeran los siguientes:

  1. Número de identificación fiscal o mejor conocido como NIT .
  2. Dirección de correo electrónico correspondiente a la registrada en el sistema aduanero boliviano y debe corresponder a la especificada en el registro del importador.

Forma SICOINCon solo estos dos requisitos básicos, la parte interesada ya puede hacer la solicitud de la cuenta de usuario y la contraseña y luego completarlas Forma SICOIN.

La siguiente sección presenta el procedimiento a seguir para obtener la contraseña del sistema de control de inventario de mercancías en los depósitos aduaneros nacionales.

Proceso

El procedimiento para solicitar la cuenta de nombre de usuario y contraseña es muy simple de realizar. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el hecho de que se deben cumplir los requisitos requeridos.

El procedimiento para obtener la autorización de su cuenta de usuario se enumera a continuación y se puede completar con él Forma SICOIN:

  1. Debe acceder al sistema web oficial nacional de aduanas, debe darlo por eso Haz clic aquí. Debe seleccionar inmediatamente la opción Servicios y luego Aplicaciones.
  2. Psicoin webEn la barra del motor de búsqueda, debe ingresar el nombre de identificación de la aplicación SICOIN y luego seleccionar la opción “Autorización de usuario SICOIN”.
  3. Luego se muestra una ventana emergente, donde debe colocar la información requerida para la autorización del usuario. Para hacer esto, ingrese el botón de entrada de datos para recibir la cuenta de usuario y la contraseña.
  4. Luego envíe un mensaje al correo electrónico con los datos para acceder al sistema. Es necesario respaldar esta información y, en cualquier situación, es necesario consultar nuevamente para acceder al sistema.

De esta manera, logró obtener su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma web oficial de SICOIN y luego registrarse y verificar los productos importados a través de ella Forma SICOIN lo que significaba para esto.

Video

Una forma simple y práctica de ver claramente el proceso es mostrarlo con ayuda audiovisual. Esta sección tiene un video que puede ver el proceso de llenado Forma SICOIN.

Preguntas frecuentes

En general, hay algunas preocupaciones que intentamos responder en esta sección. De esta manera, intentaremos participar para que no tengan incertidumbre sobre este tema y puedan completar el tema Forma SICOIN:

No, una vez que se crea el informe, se envía automáticamente a las autoridades competentes para que no tenga que enviarse ni enviarse.

Puede recomendar hacer una copia de seguridad de estos archivos y compararlos en cualquier momento con lo que ve en el inventario que debe coincidir con el proporcionado con el contador.

ImpuestosSí, ya que este es el objetivo central de la plataforma de registro y control de inventario, conocida como SICOIN, que se realiza automáticamente.

Por supuesto, siempre aplique pagos de impuestos y no esté exento del artículo o sector especificado por adelantado Forma SICOIN.

Debes registrarte y completarlo Forma SICOIN todas las empresas, particulares y personas relacionadas que realizan actividades de importación de artículos dentro de un período máximo de 60 días y tienen mercancías en depósitos aduaneros en stock.

Sin embargo, el solicitante debe registrarse correctamente por adelantado y mantener sus documentos reglamentarios actualizados con las aduanas nacionales.

De esta manera, determinamos la importancia de registrarse correctamente con el organismo del gobierno estatal sobre este tema y también hacer las declaraciones respectivas.

Las obligaciones formales son los deberes que una persona física o jurídica debe cumplir y los órganos del estado deben asegurarse de que se cumplan.

Cierre el módulo SICOIN

Esperemos que esta información sobre cómo presentarla Forma SICOIN ser de pleno beneficio. Éxito con su procedimiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba