Bolivia

Conoce Como Obtener Un Certificado Fitosanitario De Exportación SENASAG

Hoy nos reunimos para brindarle información súper interesante al respecto Cómo obtener un certificado de exportación fitosanitario SENASAG en BoliviaEntonces, si necesita solicitar dicho certificado para comercializar plantas, verduras u otros artículos regulados por el territorio boliviano en otro país, está en el lugar correcto.

Certificado fitosanitario

Puedes encontrarte aquí ¿De dónde viene un certificado fitosanitario? Exportarlos requisitos que debe presentar al gobierno nacional para mantener, transferir y vender sus productos en el mercado nacional o internacional, así como la implementación gradual y mucho más?

Aquí hay una guía útil que es muy útil. Por lo tanto, lo invitamos a mantenerse con toda la información que proporcionamos y eso le brinda la base para solicitar con éxito este certificado

Cómo obtener un certificado fitosanitario?

Para llevar a cabo el procedimiento de certificación fitosanitaria, es necesario llevar a cabo una serie de medidas legales necesarias frente al departamento de la planta, una oficina afiliada a SENASAG

Garantizar el estado fitosanitario de una entrega de plantas, verduras o un producto o subproducto de origen vegetal de Bolivia en el extranjero, según lo exija el país de destino.

Certificado fitosanitario

Los pasos que debe seguir y seguir para obtener el certificado requerido para este propósito incluyen:

  1. Ingrese todos los requisitos requeridos por el organismo responsable de emitir el certificado en una carpeta.
  2. Crear un informe creado por uno de los laboratorios aprobados SERVICIO NACIONAL DE INFORMACIÓN AGROPECUARIA SOBRE SALUD Y ALIMENTOSy presentarlo en el original.
  3. Presente frente a las oficinas de SENASAG todo Los documentos requeridos por este organismo.
  4. Cancele la comisión que corresponde al pago por los servicios administrativos requeridos para este proceso y se determinó sobre la base de las unidades fiscales.
  5. Verifique toda la información contenida en el certificado fitosanitario para asegurarse de que sea correcto y evitar contratiempos.
  6. Aparece ante la oficina del organismo responsable de este propósito (SENASAG) y toma las medidas legales apropiadas.

Requisitos para el certificado fitosanitario

Es importante conocer bien los requisitos legales que necesita al solicitar un certificado de exportación fitosanitario. Por lo tanto, enumeramos una serie de requisitos a continuación con los que este procedimiento se puede realizar de manera segura

Certificado fitosanitario

  • Proporcione el formulario provisto (completamente completado) al certificado fitosanitario (CFE).
  • Original y copia de la factura de exportación comercial.
  • Lista de embalaje de productos.
  • Ley de Inspección de Sanidad Vegetal (original y copia).
  • Presente los informes completos administrados y publicados por laboratorios aprobados y autorizados SENASAG (en el original y, si corresponde, para su caso).
  • Intentar Certificado forestal si así lo requiere la jurisdicción establecida ante él SENASAG.
  • Soporte de pago en el banco autorizado.

Sigue los pasos

Para recibir el certificado fitosanitario, es necesario considerar el orden de los siguientes pasos:

  1. Tenga listos todos los requisitos necesarios.
  2. Ejecute la historia de laboratorio que aprobó (todo en el original) Servicio Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (SENASAG).
  3. Proporcione todos los documentos necesarios a las oficinas del organismo responsable de este proceso.

Además:

Cancele el impuesto en función de las unidades fiscales administrativas durante la validez del certificado fitosanitario.

  1. Verifique que toda la información contenida en el certificado sea correcta.
  2. Realice el procedimiento legal frente a la oficina principal de “SENASAG”.

¿Qué es un certificado fitosanitario?

Un certificado fitosanitario (CFE) es un documento aprobado por SENASAG (Servicio Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria) y remitido al Ministerio de Sanidad Vegetal (Ministerio de Desarrollo Rural y Territorial (MDRyT)).

En el que acreditan o garantizan el estado fitosanitario de los productos bolivianos que deben exportarse en el mercado internacional, como plantas, productos vegetales u otros artículos regulados para el registro de alimentos. La aplicación se puede administrar en línea.

En el marco de la estructura del Ministerio de Desarrollo Rural y Territorio (MDRyT), SENASAG es responsable de supervisar todos los asuntos relacionados con la higiene-parte agrícola y la seguridad alimentaria en el país boliviano.

Cuando envía un certificado fitosanitario a una empresa, se validan las condiciones fitosanitarias del barco del producto (plantas, productos de origen vegetal) que desea enviar a otro país del mundo.

Certificado fitosanitario

Para obtener más información sobre este certificado, presentamos un modelo del certificado a continuación para que podamos verlo y saber qué información es necesario completar los campos del formulario para continuar correctamente con todos los pasos que necesita seguir.

Así que dejemos el enlace en el que puede hacer clic SENASAG.

Costos de protección de plantas

Es importante conocer la información (dónde pagar) y los costos que deben eliminarse para administrar el certificado de exportación fitosanitario

  • Cuenta bancaria (Banco Unión): 1-1053094 (en una cuenta bancaria)
  • Cantidad a pagar: actualmente 100 BS .

Información importante

La utilidad de plantas y verduras en todo el mundo es innumerable, Hay una variedad de plantas, que son criados, para extraer el aceite, que se obtiene de sus semillas y frutos, mientras que hay otros, que se cultivan tanto para nuestra comida como para otros, extraer fibras textiles, como algodón y lino.

Bolivia, un país en el cono sur del continente americano, tiene una producción de exportación del 45%, la del sector de hidrocarburos y minerales (gasíferos, mineros, etc.) partidos.).

Hay un 11% que corresponde a alimentos y derivados y aunque ha aumentado sus exportaciones de verduras, solo mercados 14%, en los últimos años tenemos: meley, trigo, cocos, plátanos, frijoles, verduras secas, soya, nariz, café, así como al algarroba, plantas fragantes, sorgo, frutos secos, quinua, cacao y más.

Preguntas y respuestas

Con esto en mente, le hacemos una serie de preguntas con sus respectivas respuestas que complementan toda la información contenida en este artículo y que esperamos sean de gran ayuda para solicitar el procedimiento para la exportación internacional de sus productos vegetales .

¿Qué es el control fitosanitario?

Se refiere a la revisión de las condiciones fitosanitarias que se realizan en los productos comercializados que llegan a su destino (tanto de envío como de embalaje) de acuerdo con los requisitos de higiene especificados.

Lo que se llama riesgo fitosanitario?

Como su nombre indica, existe el riesgo de comercializar, transportar y difundir parásitos de un lugar a otro.

Glosario de términos que lo ayudarán con la terminología:

  • Ordenanza sobre sanidad vegetal: Es la regla oficial que evita la propagación de parásitos contenidos en los productos. Tenemos:
  • Producto básico: Producto vegetal, planta u otro producto regulado que se transfiere de un país a otro a través de la comercialización u otro propósito.
  • El producto vegetal: Estos son componentes no manufacturados y fabricados (origen vegetal), que pueden representar un cierto riesgo de propagación de parásitos.
  • Producto regulado: Se refiere al material o lugar de almacenamiento, embalaje y medios de transporte que los parásitos pueden contener o distribuir en los productos transportados.
  • Embalaje: Material, embalaje o soporte para transportar un producto.
  • Plaga: Todos los biotipos, especies o sustancias activas animales o vegetales que son perjudiciales para los productos que se comercializarán.

  • País de origen: Es el lugar (país) donde los productos que se comercializarán vienen o han sido fabricados o cultivados.
  • País de destino: País en el que los bienes pueden comercializarse.
  • Punto de entrada: Es el lugar (puerto marítimo, aeropuerto o frontera terrestre a otro país) de acceso internacional donde llegan las mercancías y donde están sujetas a un control de higiene y la entrega de documentos para su aprobación de entrada.
  • Aprobación: Es la aceptación de las entradas de envío después de verificar la documentación y el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias por país de destino.
  • Envío: Se refiere a la cantidad de productos (vegetales, plantas u otros objetos) que se transfieren de un país a otro, respaldados por un solo certificado (a veces hay varios).
  • Licencia de importación o exportación: Documento legal que autoriza la transferencia (importación o exportación) de un producto de acuerdo con las regulaciones fitosanitarias.
  • Exterminio: Estas son las medidas fitosanitarias utilizadas para eliminar parásitos en un área determinada.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que sea útil y esté orientado hacia cómo obtener un certificado de exportación fitosanitario (SENASAG). gestionar un certificado tan importante que sea necesario para la comercialización de algunos productos a nivel internacional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba