Bolivia

Conoce Cómo Obtener Un Certificado Digital – ADSIB

Si quieres saber cómo conseguir uno Certificado digital – ADSIB Has llegado al lugar correcto en el estado plurinacional de Bolivia. En este artículo encontrará toda la información en este documento electrónico y cómo funciona el proceso de solicitud.

Certificado digital Adsib Bolivia

El certificado digital es un documento electrónico emitido por Organismo público de certificación – ADSIB del territorio boliviano. Para obtenerlo, debe tener ciertos documentos específicos. Para obtener más información sobre este importante certificado, siga leyendo.

Cómo obtener un certificado digital?

Según su clasificación Las condiciones de validez de los certificados son variadas. Estos documentos digitales son emitidos por el organismo público de certificación – ADSIB. En general, estas condiciones se tienen en cuenta en los certificados y se determinan mediante la documentación de las directrices del certificado según su tipo.

Para que un ciudadano pueda Ingrese el sistema de certificación digital Debe tener lo siguiente: un usuario o cuenta creada en la plataforma web del registrador y una conexión a Internet para acceder y realizar el procedimiento.

También debe destacarse que el requisito de este documento puede hacerse todos los ciudadanos en edad legal siempre que sea capaz de asumir la responsabilidad y el uso personal.

Todo el proceso de solicitud del certificado digital comienza con el Creación de la cuenta en el sistema web de la oficina de registro una vez confirmado por las regulaciones actuales. Recuerde que la contraseña de cada usuario o cliente está protegida.

Sin embargo, como ya se mencionó, también es necesario cumplir con las regulaciones ciertos requisitos recibir el certificado digital. Varían según la persona que solicite. Por lo tanto, presentamos los siguientes requisitos:

Requisitos para el certificado digital boliviano

En el caso de una persona física

  • Debe presentar el recibo actual para el pago de agua o electricidad digitalmente.
  • Presente el documento de identidad, nacional o extranjero. Debe estar en vigor y presentarse electrónicamente.
  • También debe pagar la cantidad anual de Bs. 195 (ciento setenta y cinco bolivianos).
  • Creación de un usuario y solicitud del certificado en el portal web https://solicitud.firmadigital.bo.

Si eres una persona jurídica

  • Las empresas deben presentar un representante legal o la aprobación MAE
  • Certificación del registro de contribución NIT
  • Envíe el documento de identificación o los documentos de ciudadanos afiliados, nacionales o extranjeros. Debe ser vigente y digital.
  • Cancelar la frecuencia Bs. 370 (trescientos sesenta bolivianos).
  • Creación de cuenta y solicitud de certificado a través del portal web https://solicitud.firmadigital.bo.

También debe tener todos estos requisitos Siga un cierto procedimiento para solicitar el certificado digital. Aquí hay una guía detallada:

  1. En primer lugar, la parte interesada debe acceder a la plataforma de registro teniendo en cuenta sus datos de acceso.
  2. Luego debe hacer clic en la opción “Nueva solicitud”.
  3. Una vez dentro, debe seleccionar el registrador.
  4. Si ya ha seleccionado su agencia, debe seleccionar el certificado digital deseado.

De acuerdo con las reglas del certificado, cada una de ellas contiene detalles de la Requisitos basados en intereses. Sin embargo, también es importante destacar que los ciudadanos deben presentar los requisitos correctos en función del certificado solicitado.

También debe decirse que la parte interesada puede pagar el impuesto utilizando diversas alternativas ofrecidas por la autoridad competente:

  • Se puede hacer un depósito en Banco Unión con el número 1000004675952. Por lo tanto, debe escanear el depósito y adjuntar la imagen electrónica a su cuenta en la plataforma.
  • Otra alternativa es el sistema de pago de procesos, en el que el código CPT se usa a través de Unimovil, UniNet o incluso en los cajeros automáticos de Banco Unión.

Entonces el oficial responsable ejecutará el cheque y aprobará el pago si es necesario en la cuenta del usuario. La estructura de los importes se publica en la plataforma web de ECP

¿Qué es ADSIB?

Después de eso Ley general n. 164 sobre telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación La Agencia Boliviana de Desarrollo de la Sociedad de la Información (ADSIB) es un organismo público de certificación responsable de ofrecer servicios de acreditación electrónica al sector público y a la población general del estado plurinacional de Bolivia.

Esta es la Bolivia de Adsib

En Decreto Supremo no. 1793 de 13. Noviembre de 2013, Tenga en cuenta que el segundo nivel de la Infraestructura Nacional de Autenticación Digital (INCD) es un organismo de autenticación autorizado (público o privado) que pertenece a la Entidad de Autenticación de Raíz (ECR). Como el único punto de autenticación pública autorizado por ATT ADSIB corresponde a los requisitos de aprobación para proporcionar el servicio.

¿Cuál es el certificado digital?

Los organismos de certificación autorizados son aquellos que emiten certificados electrónicos con diagramas y a escala regular reconocimiento internacional y apoyo de ATT .

Él mismo debe entenderlo Información relacionada con el organismo de certificación quien lo emitió. Al igual que los datos personales del propietario, el período de validez y la información requerida para la certificación de firma.

Sin embargo, adquirir el certificado digital es un proceso simple. Solo tienes que acceder a él Sistemas de agencias de registro – plataforma web ATSIB y cree una cuenta o usuario si no tiene una cuenta por adelantado.

Tipos de certificados digitales

Basado en eso Reglamento ADSIB, Como organismo de certificación autorizado, ha realizado los cambios necesarios en el sistema para solicitar certificados de firma electrónica a través de https://solicitud.firmadigial.bo.

Estos certificados digitales también se pueden distinguir por Uso y características de cada uno de ellos. Se requieren en función de las siguientes alternativas disponibles:

Por supuesto

  • Si eres un personal natural.
  • En el caso de una persona jurídica.

Utilizar

  • Con firma simple. Por esta razón, es el propietario cuando firma digitalmente a través del sistema o programa.
  • Firma automática. En este punto, el titular del documento autoriza al sistema a usar su certificado. Incluso si no existe, siempre que esta plataforma cumpla con los estándares de seguridad correspondientes.

Validez de la firma electrónica en Bolivia

Para que la firma electrónica sea válida en el estado plurinacional de Bolivia, la parte interesada debe comunicarse con el Sede de la oficina de registro. Se selecciona de antemano en el proceso de solicitud y en los requisitos necesarios.

certificado boliviano digital con firma digital

El oficial de registro también hace esto Revisión de los documentos presentados. El registro biométrico de la parte interesada que realiza el procedimiento se lleva a cabo. Esto significa que está tomado :

  • Huella digital.
  • Fotografía.

Del mismo modo todo i Oficinas de registro, Debe estar completamente seguro de que los nuevos usuarios se han identificado a través del proceso de solicitud que ya se ha confirmado. Por esta razón, el solicitante debe comunicarse con la oficina de registro y esperar su aprobación, tanto la huella digital como su foto.

Esto presupone la obligación de autenticidad y corrección de la información que se muestra en el sistema y a los funcionarios responsables de las solicitudes de certificados. Tan pronto como el registrador realiza la validación correspondiente, él es responsable de ello Envíe la firma electrónica a ECP – ADSIB

Regulaciones para el uso de la firma digital

Aunque el proceso de solicitud, como el sistema de validación para firmas digitales, parece simple, tiene el suyo regulaciones propias. Estas reglas deben seguirse de cerca para evitar inconvenientes.

Es decir, el Regulaciones que rigen el uso de la firma digital en relación con los niveles de seguridad es el documento responsable de definir todos los parámetros que deben cumplirse en relación con esta firma. Si desea leer este documento, haga clic aquí.

Esperamos que la información contenida en este artículo sobre cómo obtenerla Certificado digital – ADSIB Le ayudó a realizar con éxito su procesamiento. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba