Bolivia

Conoce como llenar el Formulario PI-100 SENAPI

Estimado lector, esta vez le presentaremos un tema de su interés para completar Módulo PI-100 SENAPI.

Ahora nos hacemos una pregunta Cómo saber de qué está hablando SENAPI y de qué se trata? Dada la importancia e importancia de estos acrónimos.

Módulo PI-100 SENAPI

De hecho, todos tienen la capacidad y la capacidad de crear imágenes, sonidos, logotipos e incluso proyectos arquitectónicos. Sin embargo, no estamos completamente seguros de cómo podemos protegerlos para que no copien o plagiaran su diseño.

Por esta y otras razones, hablaremos sobre un tema relacionado con la grabación y el respaldo de sus proyectos, creaciones que son de su propiedad, entre otras cosas.

No perdamos el tiempo bajo estas perspectivas y comencemos a saberlo después de SENAPI Concepto, requisitos de rendimiento y mucho más.

Complete el formulario SENAPI PI-100?

Para completar el formulario SENAPI PI-100 respectivo, se hacen algunas recomendaciones antes de llevar a cabo el proceso de llenado.

  • Debe tener en cuenta que a partir de ahora tiene Adobe Acrobat Reader versión 6 en su computadora.
  • Antes de comenzar a completar el formulario respectivo, se recomienda mantener abierto solo el formulario PI-100. Después de completar el formulario, ciérrelo y vuelva a abrirlo si desea completar otro formulario.
  • Si desea llenar, debe tener una impresora en color o en blanco y negro conectada a su PC o logotipo.
  • Asegúrese de tener el diseño en su computadora con marcas de diseño.
    • Formato de imagen JPG
    • Modo de color RGB de 24 bits
    • Dimensiones proporcionales de 4 × 4 cm hasta 5 × 5 para 5 × 5 cm
    • Tamaño de archivo inferior a 100 kb.

NOTA: Si desea descargar el formulario, puede hacerlo haciendo clic en la página del portal haciendo clic en el siguiente enlace FORMULARIO PI-100 SENAPI.

Sigue los pasos

Luego le proporcionaremos los siguientes pasos para que pueda completar este formulario de la siguiente manera:

Primer paso: búsqueda de marca en Bolivia: Realice una búsqueda completa de marcas, esto puede hacerlo las empresas o sus representantes legales que lo hacen Base de datos del servicio nacional de marcas distintivas Propiedad intelectual.

En este sentido SENAPIle permite verificar disponibilidad, cConfirmación de la ausencia de las mismas características distintivas o similares de una marca registrada.

Paso dos: prepare la solicitud y envíela desde Marca registrada: Sin embargo, se requiere la siguiente documentación para poder enviarla más tarde SENAPI :

  • Un paquete de copias de Módulo PI-100.
  • En el caso de un diseño de marca Adjuntará la imagen como se indicó anteriormente 4 x 4 cm en el formato especificado también y luego continuar imprimiendo en color (módulo).
  • Ingrese una descripción y una Código Pantone de carácter distintivoEs una alternativa.

  • Dependiendo de Hermosa clasificación internacional,Debe especificar el producto o servicio.
  • Cuando se trata de ser una persona jurídica agregue el servicio notarialen copia original o legalizada del representante legal.
  • El original y la copia del pago a la gaceta boliviana.
  • Para completar este paso, el recibo original debe enviarse a SENAPI con una copia de la cancelación
  • Fase tres: detección y divulgación de SENAPI :Después de que la petición haya sido recibida con todos los requisitos, el procedimiento de examen se realiza oficialmente para legalizar si la marca cumple con las disposiciones de la ley bolivariana.
  • Esta aplicación es se publica en el Diario Oficial de Boliviaser controlado por terceros y quién puede formular sus propios inconvenientes, esto Tendrás treinta (30) díascomunicarse sobre un obstáculo para el registro.
  • Cuarto y último paso: aprobación y registro oficial: Si no hay resistencia contra él Marca registradacomo propuesta ya terminaste evaluación final de gananciasse prescribe si se han cumplido los requisitos legales y debe ser positivo SENAPI se lo da a él Propiedad de Marca registrada.

¿Qué es el módulo PI-100?

Es un módulo aprobado por la ley que tiene como objetivo promover la innovación, la creación y transferencia de tecnología, por un lado, y organizar los mercados, por otro, mejorando el proceso de toma de decisiones del público consumidor.

De esta manera, protege las creaciones literarias, artísticas o científicas originales que se expresan en cualquier medio, como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, esculturas, planos, modelos, mapas, fotografías, programas informáticos y bases de datos.

También protege comentarios artísticos, grabaciones, grabaciones audiovisuales y transmisiones de radio.

¿Qué es SENAPI?

Y él Servicio nacional de Propiedad intelectual, ser un organismo público descentralizado Ministerio de Desarrollo Economía productiva y pluralista, Ofrecer servicios de registro y protección de propiedad intelectual.

Tu objetivo es apoyar a las personas La protección de sus obras o creaciones después del registro. Es la única institución en el país responsable de este tipo de registro.

¿Qué es el registro SENAPI?

  • Marcas comerciales o características distintivas:son dibujos, letras y dibujos que Diferenciar productos en el mercado.
  • Denominación de origen:Se otorga a un producto agrícola o alimenticio que tiene sus peculiaridades solo en términos de sabor, calidad, color y tamaño provienen de una región geográfica específica.
  • Derechos de autor y leyes relacionadas :se refiere a Reglas que moderan derechos como la ley ofrece a los innovadores trabajo intelectual para que no estén plagiados.
  • Patente:es el derecho de membresía otorgado por el gobierno al propietario de una invención.

Solicitud de registro para caracteres distintivos

Los caracteres de marcado contienen ruidos en caracteres de palabras, gráficos o ideográficos; Combinación de colores, señales olfativas o táctiles, solas o en combinación; Son nuevos para identificar productos o servicios y distinguirlos de otros mediante una evaluación simple.

Se entiende que es necesario validar la clasificación de productos o servicios de acuerdo con el clasificador internacional antes de enviar la solicitud.

Y verifique si la marca que desea presentar es lo suficientemente distintiva, es decir, no está incluida. Las causas de las irregularidades enumeradas en la ley de propiedad industrial de cada país.

Monitoreo de los procedimientos SENAPI

Las instituciones públicas y privadas han reconocido que las tecnologías de la información son un recurso. Muy importante para la toma de decisiones y la construcción de una empresa competitiva para apoyar a las personas de por vida.

Con los sistemas de información como herramienta necesaria en cada categoría están: entre otras cosas, medicina, educación, justicia.

Esperamos que este artículo haya sido útil para completar el formulario SENAPI PI-100. Y para poder proteger la propiedad intelectual humana, innovaciones y creaciones. Gracias siempre por favorecernos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba