Bolivia

Conoce Como Llenar El Formulario 920 Impuestos Nacionales

El proceso de informar y pagar impuestos es muy importante para cada país, por lo que sabemos que es así Formulario 920 se utiliza para hacer la declaración de impuestos especiales sobre hidrocarburos y sus derivados dentro de la República de Bolivia.

Esta nómina es utilizada por todos los importadores, exportadores o empresarios de este sector y, por lo tanto, logra realizar el pago respectivo en relación con el negocio petrolero.

Si tiene dudas sobre cómo completarlo, dónde y cómo aplicarlo Formulario 920Qué legislación regula el proceso y toda otra información de interés?. Te invitamos a leer este artículo en su totalidad.

Introducción de fórmula 920

¿Qué es el módulo 920?

En el sector fiscal boliviano, el Formulario 920 utilizado para procesar impuestos asociados para la importación, comercialización o venta de hidrocarburos y sus derivados.

También se conoce como la “declaración jurada” del importador o negociador sobre el impuesto generado, que debe pagarse a través del recibo de pago.

Este formulario se pone a disposición del distribuidor o importador a través de las oficinas de la autoridad fiscal nacional y debe ser completado por la persona o representante solicitante.

Debe quedar claro que en Formulario 920 Se deben expresar todas las ventas o compras dentro de este sector, que es de alto valor comercial para el estado boliviano.

Inversión de Fórmula 920 Esto se debe a que hay compañías de inversión privadas en suelo boliviano que comercializan este recurso natural y sus derivados y esto les permite beneficiarse de esta transacción.

Es importante enfatizar que el Formulario 920 Solo las empresas que tienen su registro en aduanas nacionales se proporcionan para realizar este tipo de operación.

Esto era exactamente por qué era la definición original que se le había dado Formulario 920 IEHD o también conocido como un impuesto especial sobre los hidrocarburos y sus derivados.

Este formulario se considera un impuesto especial motivado por el sector en el que se gestiona y también porque los impuestos asociados tienden a ser más bajos que los impuestos en otros sectores.

Este tipo de consideración especial ofrece al negociador o importador un margen de beneficio suficiente y justo en el que todos los sectores involucrados en el país obtienen excelentes beneficios.

Fórmula 920 modeloEs importante tener en cuenta que este impuesto se declaró de conformidad con el formulario 900 antes de 2007, pero de conformidad con la decisión del Consejo de Administración no. 10/0029/07 se supo que el mismo tipo de cambio se aplica al número de Formulario 920.

Entonces puedes decir que él Formulario 920 toma este nuevo nombre o número después de octubre de 2007, como se indicó anteriormente.

Cabe señalar que el cambio ha sido muy efectivo ya que el estado ha condicionado a los sistemas aduaneros nacionales a recibir y procesar el cambio Formulario 920 sin dificultad.

Haga clic en él para obtener más información siguiente enlace.

Para qué sirve?

Este formulario es un documento resumido de todas las transacciones realizadas dentro de un año financiero y que tiene en cuenta todos los impuestos derivados de estas transacciones.

Dado que es un impuesto especial o un impuesto especial, el sector en el que se encuentra debe considerarse como tal en este sector Formulario 920En este sentido, se puede mencionar que el objetivo central de esta tabla es preparar la declaración jurada del impuesto especial sobre los hidrocarburos y sus derivados.

Esta declaración jurada es el primer enlace para los importadores de hidrocarburos y sus derivados que desean realizar un pago apropiado.

Para obtener este pago, el distribuidor o importador debe presentar otro formulario llamado Boleta de pago 9050.

En este sentido en Formulario 920 Se tienen en cuenta los importes relacionados con las importaciones, ventas o compras realizadas, así como los impuestos generados por dichas transacciones.

Esto se utiliza de acuerdo con los requisitos de las aduanas nacionales y al mismo tiempo permite el control y registro completos de las empresas que comercializan e importan hidrocarburos y sus derivados.

Forma completa 920

Para completarlo Formulario 920 El solicitante debe tener todos los documentos y datos relacionados con compras, ventas, importaciones y todo lo relacionado con su comercialización.

impuestos nacionalesSobre esta base, el solicitante debe completar manualmente, realizar los cálculos en los casos pertinentes y registrarse con las autoridades fiscales nacionales.

Es importante enfatizar que el solicitante presenta la solicitud Forma 920 en las dependencias de la entidad responsable de su finalización.

Lo mismo, a su vez, debe contener todos los datos completos y evitar errores, ya que es una lista y, en caso de cancelación, debe ser informada.

También debe tenerse en cuenta que el solicitante, conocido como el comerciante o importador, debe tener su registro en la empresa y mantener actualizados todos los documentos.

De esta manera puedes completar el Formulario 920 Cumplimiento del procedimiento pertinente para completar el procedimiento de declaración jurada.

Procedimiento para el siguiente formulario 920Paso a paso

El proceso de cierre de Forma 920 Sin embargo, puede ser un proceso algo complicado, para aquellos familiarizados con él saben que son más simples de lo que parecen.

Debe asegurarse de que todos los datos requeridos estén disponibles, completarlos e ingresarlos en la oficina de procesamiento correspondiente.

Cómo completarlos en simples pasos Forma 920:

  1. Proporcione información de importación personal o de la empresa, p. Por ejemplo: nombre completo o nombre de la empresa o NIT
  2. Con referencia al período de facturación o al vencimiento de la declaración de impuestos, es importante recordar y elegir con una “X” si se trata de una declaración jurada o una declaración jurada.
  3. La siguiente sección especifica las regulaciones o decisiones bajo las cuales se regulan la declaración, el código de hoja y el pedido. Estos generalmente se especifican utilizando el formulario.
  4. Indique los ingresos de la compra o venta por mes y mes, así como todo el trimestre y el impuesto generado al final del trimestre.
  5. Al final del formulario, se debe proporcionar el encabezado del solicitante y la información de identificación para llegar al procedimiento mediante la presentación del formulario Forma 920.

El formulario 920 personas completa el formularioUna vez que se realiza este procedimiento, debe enviar el Formulario 920 ante las oficinas fiscales nacionales para la validación y posterior pago del solicitante.

La información en este formulario debe ser confiable y correcta para evitar sanciones en caso de verificaciones si la información incorrecta se pone a disposición de las aduanas nacionales.

De esta manera y en pasos tan simples, la declaración jurada del impuesto especial sobre los hidrocarburos y sus derivados ya se ha completado.

Impuestos especiales sobre hidrocarburos y derivados

Dijo Se recaudan impuestos sobre las personas físicas o jurídicas que importan y comercializan productos a base de hidrocarburos, entre los cuales podemos mencionar: gasolina refinada o sin plomo, aceite industrial y automotriz, diesel para vehículos pesados o públicos, grasa y lubricantes, gas natural comprimido, incluidos los hidrocarburos. derivados .

Todos estos productos derivados cumplen con el Decreto Supremo no. 24055 de 22. Diciembre de 1994.

nota importanteImportante: motivado por el alto consumo de combustible en todos los países a nivel mundial y en particular en países que no son exportadores de combustible y sus derivados, como el estado multinacional de la República de Bolivia. Los ingresos de este impuesto son muy altos.

La reinversión en la nación es, por lo tanto, importante y se espera que invierta en todos los sectores importantes e importantes para toda la población boliviana.

Entre las áreas prioritarias de la sociedad podemos mencionar: salud, educación, infraestructura, carreteras, estructuras públicas, entre otras.

De esta manera, tanto el importador, el consumidor como el ciudadano pueden considerar y definir el verdadero significado del pago de los impuestos del país.

La abolición de este impuesto tiene su base legal en el Decreto Supremo no. 24055 del estado plurinacional de la República de Bolivia.

marco legalEste decreto fue emitido el 22. Adoptado en diciembre de 1994 durante el gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y posteriormente aprobado por el Consejo de Ministros.

Esto establece la naturaleza obligatoria de los comerciantes, importadores y proveedores en este sector a quienes deben presentar la declaración y el pago del impuesto especial en función de la legislación vigente.

Artículo no. 6 contiene los detalles de los términos del Decreto Supremo y las condiciones bajo las cuales se consideran los métodos de producción, regulación y pago.

De esta manera, la solicitud de cumplimiento por parte de las respectivas empresas debe ser presentada y satisfecha por los sectores involucrados.

Sin embargo, este decreto ha cambiado ligeramente y, en parte, su naturaleza legal sigue siendo la misma que se esperaba al principio.

Solo la base impositiva basada en U.F.V. o mejor conocido como una unidad de promoción de vivienda, que se considera al comienzo de cada año financiero.

La hoja también se modificó porque se ejecutó inicialmente con el código 900 y se ejecutó desde la hoja después de 2007 Formulario 920.

De esta manera, cada lector es informado de la relevancia de la declaración y el pago de impuestos.

Cerrar Fórmula 920

Allí puede ver cómo funcionan las instituciones públicas y hacia dónde van los ingresos fiscales de la sociedad boliviana.

Esperemos que esta información sobre cómo completarla Formulario 920 ser de pleno beneficio. Éxito con su procedimiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba