Bolivia

Conoce Como Llenar El Formulario 701 RAU

Cada régimen está separado y por esta razón tienen una gran cantidad de formularios que le permiten a la persona realizar cada uno de los procedimientos que pueden ser de su interés.

En este caso, hablaremos sobre el área de venta de productos y podemos encontrarla para este sector Módulo 701 RAU .

Si has oído hablar de él, lo necesitas o no sabes absolutamente nada al respecto No tienes que preocuparte! En este artículo le proporcionamos todos los datos relacionados.

Ya no hablamos y comenzamos con el artículo!

Introducción al módulo 701

Forma completa 701?

Forma completa 701

Lo primero que debe saber sobre este formulario es eso Se puede llenar tanto manualmente como en Internetporque ambos modos están activados para los usuarios y son completamente válidos.

Sin embargo, algunos colaboradores de RAU no han actualizado su NIT, por lo que el acceso al proceso virtual puede ser un problema total.

Es importante saber que se necesita información importante para completar este formulario

  • Registro del número de identificación fiscal en formato de copia.
  • Certificado que puede respaldar su registro del NIT en formato de copia.
  • Prueba de pago de impuestos en el formulario 301 cerrado en formato de copia.

Paso a paso

Módulo paso a paso 701

Como este es el modo más completo y simple, nos encargaremos de hablar sobre los pasos que debe seguir para el modo virtual

  • El primer paso es insertar la página que corresponde a los impuestos a los que se puede acceder haz clic aquí.
  • Al ingresar a la oficina virtual, es necesario seleccionar la sección correspondiente al servicio ofrecido al contribuyente.
  • En la parte de «Ingrese la declaración jurada.» tienes que entrar NIT, Usuario, contraseña y código.
  • Hagamos clic en la entrada «Módulos – 701».

¿Qué es el módulo 701?

Que es el módulo 701

Es muy importante conocer el documento que necesitamos para realizar el procedimiento que desea realizar. Entonces podemos decirlo Módulo 701 RAU está directamente conectado a él Régimen agrícola uniforme.

Este es un documento que se puede utilizar para vender productos y certificar que se ha realizado el pago anual.

Régimen agrícola uniforme

Régimen agrícola uniforme Módulo 701

El régimen agrícola uniforme Se puede definir como una especie de régimen especial que forma parte de las obligaciones fiscales Esto está diseñado para facilitar el pago simplificando cada impuesto por persona actividad agrícola y agrícola.

Estos pagos se realizan todos los años.

Estas actividades agrícolas incluyen la cría de aves, abejas y flores en crecimiento.

Todas las personas que pertenecen a este tipo de régimen son aquellas que llevan a cabo las actividades agrícolas o agrícolas que hemos mencionado, pero tienen algunas peculiaridades, que son las siguientes:

  • Aquellos que están en tierra y tienen superficies dentro de los límites establecidos para este tipo de régimen.
  • Cooperativas o sucesión indivisa de apicultura y actividades de floricultura agrícola.
  • Todos los pequeños productores.

NOTA: también es muy importante saber qué está en línea con el lugar donde se encuentra el país en territorio boliviano. Se puede definir si uno está dentro del régimen agrícola único o no.

Este régimen exclusivo para individuos, activos en moneda extranjera y pequeñas organizaciones de productores. Por lo tanto, las personas jurídicas no entran en este régimen.

Video

Dado que este proceso parece complicado y largo para algunas personas, nos hemos encargado de proporcionarle un video que hará que el proceso sea mucho más rápido y fácil.

Ojalá sea útil!

Validez de la forma 701

Formulario de validez 701

Como este pago se realiza todos los años, podemos decir que él El formulario 701 es válido por un año.

Preguntas frecuentes

Para finalizar este artículo correctamente, necesitamos responder algunas preguntas directamente relacionadas con este tema

¿Cuánto tiempo debo pagar este impuesto?: Si presenta este formulario y paga el regalo, se paga cada término del plazo y, por lo tanto, se pagan multas y accesorios.

¿Cuál es el lugar donde debería eliminarlo?😕 Esto se presenta y cancela en instituciones financieras legalmente aprobadas, que son las siguientes:

  • Banco de la Unión.
  • Banco Nacional Boliviano.
  • Banco Mercantil Santa Cruz.
  • Banco solidario.
  • BISA Bank .
  • Hipoteca La Primera.

¿Qué procedimientos debo hacer si soy un contribuyente para registrarme?: Todos aquellos que son pasivos con el esquema agrícola único deben llevar a cabo los procedimientos gratuitos y personales especificados por las oficinas fiscales nacionales.

¿Cómo puedo procesar?: Esto debe hacerse a través del sitio web, que corresponde a los impuestos nacionales. Puedes hacerlo para insertarlos Haz clic aquí. Todos los datos relevantes se pueden registrar en él.

Por eso lo necesitas Documento que corresponde a la tarjeta de propiedad o archivo de consolidación y título de la propiedad con tarjeta de identidad.

También puede solicitar información de User [email protected] o ingresando al sitio web.

Si no tiene un documento, puede usar una nota de adquisición de energía que no debería tener más de 60 días de antigüedad.

También se requiere un boceto de la dirección fiscal.

¿Cómo puedo completar la encuesta RAU?: Para hacer esto, es necesario haber hecho la declaración jurada al objeto de cobro de deudas, ya que esto está permitido por los impuestos nacionales.

¿Qué requisitos debo hacer para este pago?

  • Copie el certificado de registro NIT para que pueda recibir su esquema agrícola uniforme.
  • Propiedad o tarjeta de bienes raíces con todos los documentos equivalentes.
  • Prueba de pago o formulario i-601 de administración previa.

Qué área se tiene en cuenta en el régimen agrícola uniforme?:

Dependiendo de la actividad de producción, se puede aplicar a las siguientes superficies:

La oferta agrícola es de entre 50 y 1000 hectáreas, pero hay un área entre 500 y 10,000 hectáreas en actividades de reproducción.

En qué superficie se debe hacer la declaración jurada para realizar el pago en el formulario?: Esto generalmente sucede cuando hay una extensión donde ha llevado a cabo la actividad de producción.

¿Cómo puedo establecer la cantidad que tengo que pagar con este impuesto?: Se lleva a cabo a través de la base impositiva, que representa el área asociada con las actividades, siempre que se lleven a cabo para las hectáreas mencionadas e incluidas en las oficinas fiscales nacionales anuales.

Si ya he realizado el pago fuera de la fecha de vencimiento especificada, ¿qué sucede entonces?: El período normal es en octubre de cada año. Si lo hizo después de esa fecha en particular, los pagos de actualización se entregarán con recargos e intereses.

Puedo elegir un cambio de régimen si mi realidad económica no es apropiada para el régimen agrícola único?: Todas las personas que desempeñan el papel de entidad activa deben tener en cuenta el hecho de que los regímenes deben adaptarse a la realidad económica.

Por otro lado, puede elegir el sistema de control general, pero esta operación no se puede cancelar y ya no será posible volver a unirse Régimen agrícola uniforme.

Conclusión del formulario 701

Si conocemos la respuesta a todas estas preguntas muy comunes, podemos decir que hemos llegado al final de este artículo en el que hemos hablado al respecto Módulo 701, que corresponde al régimen agrícola único Lo cual, como podemos ver, es muy importante para las personas que realizan actividades agrícolas.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo le haya sido muy útil y que pueda llevar a cabo su proceso sin problemas.

Recuerde que pertenecer a un régimen es completamente importante para cumplir con los requisitos necesarios para ser parte de él.

Le deseo mucho éxito cuando complete su proceso y se vea en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba