Bolivia

Conoce Como Llenar El Formulario 110 Con Facilito

Actualmente podemos usar tecnología para acceder y optimizar muchas administraciones tributarias. Si usa estos servicios, usted también lo es sabe cómo completar el formulario 110 con Facilito. El SIN implementa este nuevo modo para completar los formularios correspondientes a las declaraciones de impuestos.

Mientras tanto, lea este artículo, explicando los pasos para completar este formulario y, por lo tanto, recibiendo toda la información en las siguientes secciones que lo ayudarán a completar con éxito su proceso de acuerdo con nuestras recomendaciones.

Formulario 110

Para completar el formulario 110 con relieve?

Las facturas marcadas con el nombre del contribuyente, el número de identificación y el número NIT debido a todo tipo de gastos se pueden cobrar en el formulario 110 a través de la Facilitación de registro electrónico.

Con esto en mente, Facilito fue desarrollado para racionalizar el proceso de carga de facturas físicas y digitales. Este sistema ha aliviado la aplicación Da Vinci anterior.

Paso a paso

Después de descargar la aplicación Facilito en el dispositivo electrónico y realizar el proceso de llenado con los datos personales del contribuyente, se instala F110, uno de los elementos de la aplicación.

  1. La carpeta del módulo debe estar en la carpeta de instalación de Facilito y seleccionada haciendo clic en ella.
  2. Luego seleccione RC-IVA 110 y descárguelo
  3. Luego se debe colocar el símbolo FORM 110, haga doble clic en él.
  4. Luego se abre una caja con la nueva explicación
  5. Cuando se muestra el formulario, la información relevante se mostrará al contribuyente
  6. Asignado en el campo EspacioDebe seleccionar el departamento donde se encuentra el centro de mecanizado.
  7. Entonces en el campo Período, nos lo ponemos Mes y año de acuerdo con la declaración a hacer.
  8. Luego ingrese el número NIT correspondiente en los datos del empleador
  9. Para cargar facturas físicas, se ingresan los números de factura y NIT y la autorización. Además de la fecha de creación de la factura, no equivale a centavos.
  10. Las facturas que contienen el código QR en la parte posterior están digitalizadas. Se ingresan los mismos datos de la factura física, agregando el número de control. Está en el reverso de la factura.
  11. Después de ingresar todas las facturas en el F110, es necesario Haga clic en la opción Validar
  12. Debe seleccionar la opción en la tabla que se muestra SalariosEl F110 se guarda en formato zip en un archivo comprimido.
  13. Finalmente, el documento se imprime para ser entregado al empleador. Se deben agregar copias de los documentos originales para verificar la transacción comercial.

¿Qué es el módulo 110?

El formulario 110 es un formato que proporciona facturas para todos estos gastos personales para evitar pagar el IVA RC

Este documento registra el monto o crédito fiscal especificado en las facturas. También se cobrarán notas fiscales y todos los demás documentos legales que prueben la compra.

Esta serie de facturas está destinada a representar el crédito como un pago de factura, lo que afecta el IVA RC o el régimen adicional del IVAFormulario 110

Del mismo modo para EUI o impuestos sobre servicios públicos y ETI o sistema tributario integrado.

Cabe señalar que los empleados dependientes deben presentar el formulario completo 110 a su empleador.

Es importante tener en cuenta que las facturas que se deben presentar deben cumplir con los requisitos legales, incluida la siguiente información

  1. El número de identificación fiscal correspondiente, conocido por el acrónimo NIT, tanto del emisor como del autor de la factura.
  2. El número de correlativos del cálculo
  3. El código de autorización asignado por el SFV
  4. Indique si coincide con la copia Original o con eso CopiarSin facturas electrónicas, cuando se imprime por rollo, desde la oficina virtual, a través de la web y electrónicamente por ciclo.
  5. La actividad económica contenida en la base de datos del registro fiscal nacional debe corresponder a la especificada en el documento. Estar en modo abreviado.

¿Para qué es la ligereza y para qué sirve?

En cuanto a los impuestos en Bolivia, encontramos la solicitud de Facilito.

Este nuevo método, organizado por el servicio tributario nacional boliviano SIN, se ha implementado para facilitar la presentación de facturas completando el formulario 110.

La aplicación relevante reemplaza el método Da Vinci anterior, que se utilizó con el mismo propósito.

Para tener acceso a Facilito, debe ser Ingrese el sitio web de SINLuego se muestra el menú de opciones.Formulario 110

Entonces la opción de Servicios de contribuyentescuando tiene lugar, lo es Descarga el software de control y en eso es eso Software simple.

Los pasos se muestran en la oficina virtual para descargar correctamente la última versión de la aplicación y seleccionar la versión correspondiente a la versión del sistema operativo del dispositivo electrónico utilizado por el usuario.

¿Cuáles son los impuestos nacionales?

En general, podemos decir que los impuestos son Cantidades o montos pagados al estado por ciudadanos conocidos como contribuyentes en la administración tributaria.

Es responsabilidad del estado distribuir y cubrir los gastos de todos los ciudadanos y tener recursos para el desarrollo de programas sociales y laborales a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Los montos a pagar están determinados por los ingresos como base para el ingreso económico de los contribuyentes en sus diversas áreas de actividad y utilizando los criterios establecidos en las leyes creadas para este propósito.

Cabe señalar que el estado clasifica a los contribuyentes como personas físicas, personas jurídicas y empresas individuales a través de la administración tributaria.

Personas naturales, Soy Ciudadanos en general que practican una profesión o profesión entre otras cosas como médicos, fontaneros, abogados.

En cambio, el entidades legalesTienes un nombre de empresa y se establecen sobre la base del Código de Comercio o el Código Civil, como empresas o asociaciones que realizan una actividad económica específica.

Finalmente el una persona, Son personas naturales que poseen una empresa.

Cabe señalar que las personas mencionadas anteriormente deben registrarse cuando cumplan con las obligaciones fiscales Servicio tributario nacional.¿Qué crea un? Número de contribuyente, conocido como NIT .

Ellos están en Bolivia Ley n. 843con el nombre de Ley de reforma fiscalProporciona el marco legal para la aplicación del sistema tributario, es decir, sobre la base de qué concepto y qué tipo de impuesto.

Esta ley describe cuál debería ser el método de aplicación de los diversos impuestos y otros impuestos.

Cabe señalar que los impuestos se dividen en dos tipos de esquemas, los arreglos generales y especiales.

Régimen general

Incluye todo lo anterior e incluye las siguientes tarifas:

  1. IVA conocido como IVA
  2. Impuesto de transacción o TI
  3. Business Utilities Tax o EUI: incluye empresas, especialistas independientes o oficios. Incluyendo beneficiarios del extranjero y una tarifa adicional para minería y otro impuesto financiero
  4. Régimen adicional del IVA, conocido como IVA RC: para todos los contribuyentes que dependen directamente.
  5. Impuesto al consumo específico o ICE
  6. El impuesto sobre la transmisión gratuita de bienes o TGB
  7. Entradas de aire externas, ISAE
  8. Especialmente para hidrocarburos y sus derivados o EHD
  9. Impuesto directo sobre hidrocarburos o IDH .
  10. Impuesto a las transacciones financieras conocido como ITF
  11. Establecer en el juego o IJ
  12. Para participar en el juego o IPJ
  13. Venta en moneda extranjera, el acrónimo es VME

Esquema especial

Este régimen fue creado para pagar impuestos a las personas que realizan actividades económicas, como pequeños productores u ofrecen algunos servicios. Incluyendo los impuestos anteriores:

  • Sistema de impuestos RTS simplificado
  • Sistema fiscal integrado TSI
  • Régimen agrícola unificado RAU

Preguntas frecuentes

  • Cómo deberían ser las facturas válidas para descargar el F110?

La fecha de emisión de la factura no puede exceder los cuatro (04) meses o 120 días.  Por ejemplo: el formulario 110 se entregará en octubre y solo estará disponible el 20 de octubre. entregado este mes. Por lo tanto, las facturas válidas corresponden a las emitidas en los últimos tres meses (de julio a septiembre) y las aprobadas desde octubre.

  • Qué facturas no se pueden incluir en el F110?

En primer lugar, las facturas deben tener el nombre y el número de tarjeta de identidad de la persona que completa el formulario 110 y no deben exceder el tiempo máximo de exposición de cuatro (04) meses. De lo contrario, no deberían incluirse.

Finalmente lo sabes Para completar el formulario 110 con relieve; Esperamos que esta información lo guíe para que podamos presentar con éxito su declaración de impuestos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba