Argentina

Formulario VEP: Obtener el Volante Electrónico de Pagos

Todos los países tienen una agencia o institución responsable de aumentar el ingreso nacional.

En Argentina la administración federal de impuestos públicos (AFIP) es la autoridad estatal responsable de recaudar impuestos.

Si paga impuestos y / o seguridad social en línea, debe recibir su volante electrónico (VEP) mediante transferencia electrónica

Cómo obtener el folleto de pago electrónico

Puedes conseguirlo Su folleto de pago electrónico de dos (2) formas diferentes:

  • Ruta en línea con operación electrónica a través de una agencia / unidad de pago específica (Red Banelco, Red LINK o Interbanking)
  • Al crear e imprimir un recibo de pago, puede cancelarlo personalmente de un banco o no bancario asignado al sistema AFIP

Requisitos

A continuación le mostramos los requisitos que debe cumplir para solicitar pagos electrónicos al volante

  1. Tiene una clave bancaria que le permite movilizar electrónicamente su cuenta en Internet y administrar su banco VEP.
  2. Se agregó la Presentación de declaración jurada (DDJJ) y el servicio de pagos a su Clave fiscal. De lo contrario Consulte las instrucciones de AFIP use la tecla de control e integre nuevos servicios? en su sitio web en SERVICIOS
  3. Estos son requisitos esenciales tener un documento de identidad argentino en formato papel y edad legal

Sigue los pasos

Aquí le mostramos los pasos para obtener su volante de pago electrónico

Imagen VEP

  1. Ingrese al sitio web de la Agencia Federal de Impuestos Públicos haciendo clic en la siguiente dirección: https://www.afip.gob.ar/sitio/externos/default.asp
  2. En la sección Acceso con un indicador de control único e intransferible, haga clic A CONTINUACIÓN (si tiene un punto de control) e ingrese el número CUIT / CAR / ID y la contraseña.
  3. Si no tiene una clave de control, haga clic en Solicitar contraseña y siga los pasos especificados por el sistema
  4. El sistema muestra en la pantalla la lista de servicios activados por AFIP. Elija presentación y pagos de DDJJ
  5. El sistema muestra una pantalla en la que es necesario declarar que los datos proporcionados son correctos y que se respetan las regulaciones actuales. Haz clic en el botón Aceptar
  6. En el menú a la izquierda de la pantalla, debe seleccionar la opción Nuevo VEP
  7. Ingrese toda la información requerida por el sistema y presione el botón Siguiente cada vez que haya terminado de vaciar los datos solicitados.
  8. Seleccione la agencia de pagos que desea utilizar para cancelar impuestos y el sistema genera un VEP para usted. Aquí puede generar tantos VEP como resolverá las obligaciones fiscales.
  9. Ingrese la agencia de pagos seleccionada y cancele su VEP con su clave bancaria.
  10. Cuando se confirma el pago, se muestra el recibo VEP y debe imprimirlo.

En caso de que el monto a pagar exceda el límite establecido por la agencia bancaria para el transporte de dinero, comuníquese con el banco y solicite la extensión de este límite.

Cómo enviar el formulario VEP

Para enviar el formulario VEP, el contribuyente debe acceder al portal web AFIP como se indica a continuación.

  1. Sección «debe insertarsePresentación de declaraciones juradas y pagos » Use una de estas opciones:

Si tiene una clave bancaria: www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o a través de los sitios web de bancos autorizados.

Con punto de control: en el portal web AFIP

  1. En el área de servicio “Presentación de declaraciones y pagos jurados”, seleccione la opción “Nuevo VEP”.
  2. Escriba los datos solicitados, el sistema indica que el REP está listo para ser enviado a la unidad de pago.

Si desea pagar más de una obligación tributaria con el mismo REP, debe repetir este paso seleccionando la opción “Agregar nuevo REP” o “Agregar más REP” para que pueda usar el sistema para ingresar información sobre otras obligaciones .

  1. Una vez que haya cargado los detalles de la obligación u obligaciones que se cancelarán, debe seleccionar la unidad de pago que desea utilizar.

El sistema emitirá un “VEP” (caso de un solo VEP) o un “VEP general” (si es más que una obligación) que contiene todas las obligaciones indicadas como sub-VEP

  1. Entra con el Clave bancaria en el sitio web de la agencia / agencia de pago seleccionada (www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com.ar, www.interbanking.com.ar o en el sitio web de los bancos autorizados) el pago del VEP o VEP generalizado .
  2. Como confirmación de pago, el sistema presenta el volante para pagos electrónicos en la pantalla.

Para enviar el formulario VEP, el contribuyente debe acceder al portal web AFIP como se especifica en la sección anterior

Cómo enviar el formulario VEP

En el borde izquierdo de cada ventana que muestra el sistema, el usuario puede observar las siguientes opciones de trabajo:

  • Presentación
  • Pregunta
  • Forma
  • Nuevo VEP
  • VEP del archivo
  • Calculadora de intereses AFIP
  • Enviar VEP

También tiene las siguientes aletas:

  • Si presiona esta pestaña, las opciones disponibles en el borde izquierdo desaparecerán, dejando solo la pantalla de carga de datos.
  • Al presionar esta pestaña se muestra el menú de opciones disponibles.

Las funciones asociadas se enumeran a continuación.

  1. Presentación (de declaraciones juradas)

Esta característica permite la presentación de declaraciones juradas.

Cómo enviar el formulario AFIP

Dependiendo de la ventana en la que se coloca :

para.) Si está en la ventana inicial, el sistema elimina la información cargada previamente cuando se selecciona esta opción para poder ingresar nuevos datos.

si.) Si el usuario está en una de las ventanas restantes de la aplicación, el sistema vuelve a la ventana inicial cuando se selecciona esta opción y también elimina los datos cargados originalmente.

El sistema muestra la ventana Archivo de declaración jurada: seleccione el archivo de declaración jurada (DJ) que desea presentar.

¿Qué es el VEP?

El VEP o Electronic Payment Flyer es el único recibo que confirma que una persona o contribuyente ha cumplido la obligación de cancelar sus impuestos en línea

AFIP es el gobierno federal de ingresos públicos, un organismo argentino responsable de recaudar impuestos públicos.

Si paga impuestos y / o seguridad social en línea mediante la movilización electrónica de fondos, debe generar un volante electrónico de dinero (VEP) en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que pueda imprimir

Funcionalmente, VEP es la expresión virtual de los módulos 799, 801 y 105 en papel.

Cuando accede al portal web AFIP y sigue los pasos para obtener su VEP, el sistema genera un “volante de pago electrónico (VEP)” que se envía al punto de pago (EDP) que ha seleccionado para informarle de su decisión de informar un pago de impuestos electrónicos.

Este pago se puede hacer :

Inmediatamente después de la producción del volante para pagos electrónicos (VEP) o posteriormente dentro del plazo especificado para su vencimiento (25 días calendario a partir del día siguiente a la fecha de su producción).

El volante de pago electrónico (VEP) es válido solo cuando se ha realizado el pago. Este comprobante se emitirá después de recibir el pago y el monto se cargará desde la cuenta especificada. Para recibir un comprobante de pago (CP), debe consultar Electronic Payment Ruffle (VEP) haciendo clic en el botón Consulta.

El propósito de esta ventana es informar al usuario de la generación del folleto de pago electrónico (VEP) y proporcionar el número que identifica el folleto de pago electrónico (VEP) y el monto total a pagar en función de los datos ingresados previamente.

Es importante saber que desde 2009 se ha simplificado el procedimiento para el pago simultáneo de varias obligaciones

Esto entró en vigor en abril de 2009 para pagar varias obligaciones fiscales y de seguridad social del mismo número CUIT y para llevar a cabo simultáneamente la transferencia electrónica de dinero.

La clave bancaria solo se puede ingresar una vez, ya que el sistema “Presentación y pagos DDJJ” genera una sola rueda de pago electrónico (VEP) (consolidada)

Este REP contiene detalles de las obligaciones que elimina mediante transferencia electrónica (indicado como sub-VEP).

Puede usar el sistema “DDJJ Presentation and Payments” para consultar los VEP consolidados generados y pagados y los sub-VEP asociados, que están marcados con la letra “S” y contienen la información del número de VEP consolidado al que pertenecen .

Para qué sirve VEP?

Imagen VEP para lo que necesita

Se necesita el volante de pago electrónico (VEP) demostrar si una persona o contribuyente es solvente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, renunciar a sus obligaciones tributarias y / o seguridad social.

El VPE es un requisito requerido por otras instituciones o agencias gubernamentales para poder realizar ciertos y ciertos procedimientos

Video

Los pasos para generar un volante electrónico utilizando el módulo VEP se presentan a continuación, en el que lo presentamos en forma de video para que pueda verse de manera práctica.

Estimado lector, si le gusta este artículo sobre qué es el volante y cuál es el volante de pagos electrónicos? Lo invitamos a continuar visitando nuestro portal web www.requisitoshoy.com para que pueda disfrutar de la publicación de nuestros artículos semanales

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba