Argentina

Formulario 663 Para Solicitud De CDI (Clave de Identificación) AFIP

Las personas indivisas y los sucesores sin CUIT o CUIL pueden solicitar su clave de identificación (CDI).

Con esta clave es posible abrir una cuenta bancaria o trabajar en el sistema financiero y adquirir activos registrables.

El Módulo 663 es utilizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos para registrar información y luego administrar aplicaciones CDI (identificación clave).

En Argentina, el gobierno federal para ingresos públicos AFIP es la agencia gubernamental responsable de otorgar esta herramienta y administrar todo el proceso.

Foto AFIP

¿Qué es la forma 663?

El módulo 663 es la herramienta de registro utilizada en la aplicación de clave de identificación (CDI), que tiene en cuenta la declaración jurada correspondiente.

663 Módulo de imagen AFIP

Este documento es un requisito inevitable para recibir la clave de identificación.

Este formulario es emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

AFIP es el organismo responsable de implementar la clave de identificación requerida por los ciudadanos.

El módulo 663 contiene tres elementos que deben completarse:

  • Individuos y seguidores únicos.
  • Dirección real.
  • Proxy o presidente.
Es importante enfatizar que el módulo 663 debe presentarse a AFIP de manera clara y legible sin errores ni modificaciones

De esta forma, puede evitar retrasos innecesarios al acceder a la clave de identificación.

Las personas y los sucesores indivisos que no tienen CUIT o CUIL pueden solicitar la clave de identificación (CDI)

Con el CDI es posible abrir una cuenta bancaria, trabajar en el sistema financiero y adquirir activos grabables

La clave de identificación (CDI) está diseñada para personas indivisas o sucesores que no tienen la clave de identificación fiscal única (CUIT) o el código de identificación de trabajo único (CUIL).

Esto también estaba dirigido a misiones diplomáticas.

El portal web de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) define “SUCCESIÓN INDIVISA” como:

El número que constituye un proceso de sucesión legal al que la ley confiere el carácter del objeto del impuesto que la identidad fiscal le otorga

Para completar el formulario 663

Para completar el formulario 663 emitido por AFIP, se deben realizar las siguientes operaciones:

  1. Para comenzar, debe recibir el formulario correspondiente. Puede acceder a la siguiente dirección web y descargarla directamente a esta dirección SERVICIOS DE AFIT
  2. Después de descargar el formulario 663, complete cada uno de los campos con la información solicitada
  3. En la parte superior izquierda del módulo (ver módulo 663) hay un campo titulado “Solicitud de identificación clave“. Allí debe seleccionar e identificar una de las siguientes opciones: solicitud o modificación de datos
  4. En la sección Motivo de la solicitudEn esta parte, debe seleccionar y seleccionar la opción correspondiente a su caso.
  5. Entonces la sección de VUELTA I – PERSONAS FÍSICAS Y SAUGESIONES INDIVIDUALESEn esta parte del módulo debe continuar viéndolo. nombre completo La persona que solicita el procedimiento.
  6. Por lo tanto, es necesario proporcionar otros datos personales como la fecha de nacimiento, la fecha de fallecimiento (caso de un fallecido), el género y la nacionalidad

    También debe proporcionar el número y el tipo de identificación. Si es extranjero, indique si es residente o no, qué tipo de residencia es y qué validez es el lugar de residencia.

  7. En la sección RUBRO II – DOMICILIA REALEspecifica la dirección de la persona que solicita el procedimiento, el número de teléfono de la habitación y una dirección de correo electrónico actualizada.Certificado de nacimiento
  8. Entonces en la sección GOMA III – PODER O MANDATOEn esta sección, ingrese el apellido y el nombre completo, el tipo y el número del documento de identificación y el número CUIT
  9. Finalmente, en la última parte del formulario 663; La declaración jurada debe completarse y la fecha y el lugar de la solicitud para el proceso deben indicarse con la firma y el sello apropiados.
Si sigue todos estos pasos, puede recibir con éxito la clave de identificación.

Recuerde completar el formulario 663. Si no envía este documento, no puede procesar la clave de identificación (CDI).

¿Qué es el AFIP CDI?

En Argentina, el gobierno federal para ingresos públicos AFIP es la agencia gubernamental responsable de emitir el código de identificación y administrar todo el proceso.

Las personas y los sucesores indivisos que no tienen CUIT ni CUIL pueden solicitar la clave de identificación (CDI)

El CDI se utiliza para abrir una cuenta bancaria, operar en el sistema financiero y adquirir activos que deben estar registrados por ley.

Formulario 663 El gobierno federal lo utiliza para obtener ingresos públicos para registrar información y luego administrar solicitudes clave de identificación (CDI)

En el módulo 663 También contiene la declaración jurada correspondiente.

Por lo tanto, este documento es un requisito inevitable para que los ciudadanos sin CUIT o CUIL reciban la clave de identificación (CDI)

Solicitud CDI

Clave de identificación tiene la intención de administrar cuentas bancarias y adquirir activos grabables para personas que no están obligadas a tener CUIT o CUIL

Misiones diplomáticas y otras unidades :

La solicitud de la clave de identificación (CDI) debe enviarse a través del declaración jurada no. 420 / J .

Forma no. 420 / J es generado por el sistema de aplicación conocido como “Formulario de registro para personas jurídicas (MIPJ)”

Junto con el Forma no. 420 / J Se debe adjuntar la documentación requerida.

El representante legal o la persona legalmente autorizada debe presentar el formulario 663 a través del servicio con la clave de impuestos “Presentación de DJJ y pagos”.

Para consultar la aceptación o validación de la solicitud, el solicitante (después de unirse o registrarse) debe insertar el portal web AFIP en la sección de Servicio de impuestos “Ventana electrónica”.

En el caso de que se hayan detectado desviaciones en el requisito, el sistema refleja las inconsistencias encontradas
En caso de inconsistencias, el solicitante debe corregir las desviaciones y presentar una nueva solicitud.

Tan pronto como se realice la nueva solicitud, se le asignará un nuevo número de transacción. Tan pronto como se valida la aplicación, se imprime la prueba de “aceptación del proceso”.[/su_note]

Requisitos para el proceso de pensiones ANSES

Una vez que se completa la presentación, debe comunicarse con la unidad AFIP correspondiente, que depende de la jurisdicción de la dirección. Los siguientes requisitos se aplican a las empresas domiciliadas en Alemania o en el extranjero:

  • Formulario de registro adicional no. 420 / J, doble
  • Confirmación de recepción de la presentación realizada
  • La impresión de “adoptar el procedimiento”

La contribución de la documentación y otros elementos necesarios para el registro debe hacerse dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de aceptación.

  1. Personas físicas y sucesión indivisa:

Las personas y los sucesores individuales deben enviar su aplicación CDI (Código de identificación) duplicada utilizando el Módulo 663 – Nuevo modelo

El formulario 663 debe presentarse al departamento competente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

El AFIP correspondiente depende de la responsabilidad de la dirección real del solicitante

La solicitud debe ir acompañada de los requisitos especificados en el apéndice y los métodos especificados en el mismo.

Para las personas que no residen en el país y las instituciones registradas fuera del país, este período se extiende a 30 días hábiles administrativos.

Requisitos

Los requisitos de la Administración Federal de Ingresos Públicos para solicitar el Código de Identificación (CDI) se enumeran a continuación

  1. Original y copia de Formulario F 663 – Nuevo modelo, previamente completado sin modificación o error
  2. Para misiones diplomáticas: Módulo DJ 420 / J, generado por el programa con la aplicación llamada Módulo de registro de persona jurídica (MIPJ)
  1. Argentinos locales o naturalizados: Documento de identidad nacional (DNI).
  2. Extranjeros que residen en el país: Documento de identidad nacional (DNI) o, de lo contrario, la tarjeta de identidad argentina emitida por la Dirección Nacional de Migración, Certificado o Prueba de Residencia.

  3. Extranjeros que no residen en el país : Pasaporte
  4. Ciudadanos extranjeros que no residen en países vecinos : Tarjeta de identidad de sus países de origen.
  5. Extranjeros no residentes que no han ingresado al país y operan desde el extranjero: Fotocopia del pasaporte o documento del país de origen en ausencia de pasaporte.
  1. Certificado de administrador de sucesión.
  2. Copia del certificado de defunción del difunto.
  3. Copia del archivo o portada del procedimiento de sucesión, en el que se registran los números de archivo, el tribunal y el solicitante.

Sigue los pasos

En esta sección aprenderá qué pasos debe seguir para solicitar su clave de identificación (CDI) de AFIP

  1. Ingrese 663 – Nuevo modelo – por duplicado en la unidad AFIP que corresponde a su dirección real.
  2. Adjunto original y copia de los requisitos / documentos especificados en la sección anterior.

Para las personas que no residen en el país y las instituciones registradas fuera del país, este período se extiende a 30 días hábiles administrativos.

  1. Tan pronto como todos los documentos se hayan ingresado por adelantado Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)se te dará :
  • La cueva de identificación asignada e
  • Una copia sellada del formulario 663 o el recibo emitido por AFIP con los datos del sistema de registro.

Estimado lector, le gustó este artículo sobre cómo completar el módulo 663 para solicitar la clave de identificación?Por lo tanto, lo invitamos a continuar visitando nuestro portal www.requisitoshoy.com para que pueda disfrutar de nuestras publicaciones semanales

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba