Argentina

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Donar Medula Ósea?

En este artículo, le proporcionamos toda la información que necesita para conocer los requisitos para la donación de médula ósea, ya que este acto grande y responsable puede mejorar la vida de muchas personas.

Porque la médula ósea contiene tejido de células madre utilizado para tratar varios tumores. Especialmente para enfermedades como linfoma, mieloma y leucemia aguda.

Requisitos de donación de médula ósea

En algunos casos, la única forma en que el paciente debe retener la vida es.

Por esta razón, debe tenerse en cuenta que se conoce como un acto de solidaridad y mucha responsabilidad de ser un donante de médula ósea para salvar la vida de la persona que padece una enfermedad del cáncer.

¿Cuáles son los requisitos para la donación de médula ósea?

Le proporcionamos información específica para que conozca los requisitos para la donación de médula ósea en este artículo, ya que las estadísticas muestran que solo el 30 por ciento de las personas que buscan un trasplante de médula ósea han encontrado un donante en su círculo familiar.

Mientras que el otro 70 por ciento de los pacientes debe encontrar el donante de médula ósea en otras personas. Por esta razón, los médicos asumen la tarea de probar HLA para encontrar un donante de médula ósea compatible.

Un claro ejemplo de esto fue que en 2018 había 14,000 pacientes en los Estados Unidos que necesitaban un trasplante de médula ósea y tenían que encontrar un donante fuera del círculo familiar.

Por esta razón, le daremos los requisitos, donar médula ósea a uno de los centros de transfusión del país o a varios hospitales, porque es muy importante, que lo sabe y si cumple con los requisitos para ser donante de acuerdo con los requisitos, es como sigue:

  • Uno de los requisitos es que la persona que desea donar médula ósea tiene al menos 18 años al momento del registro y un máximo de 40 años. En el momento del donante activo, sin embargo, el máximo es de 60 años. Si el donante es menor de edad por algún motivo, debe contar con la aprobación de los representantes y la razón por la que quiere donar la médula ósea.
  • Otros requisitos son que esté sano ya que necesita hacer algunos exámenes médicos para verificarlos.

  • El donante de médula ósea puede no haber sufrido ninguna de las siguientes infecciones causadas por el virus del SIDA o la hepatitis B o C o cualquier otra enfermedad contagiosa.
  • El individuo no debe sufrir enfermedades circulatorias, renales, pulmonares, hepáticas o hematológicas. Pueden representar un riesgo de muerte para el donante si se extrae la médula ósea mientras el posible receptor de la médula ósea está significativamente dañado.
  • La persona no bebe para mostrar signos de obesidad flácida o malformaciones en el cuello o la columna vertebral. Además de las alergias a los diversos anestésicos que se usan porque se consideran contraproducentes para la donación de médula ósea. Si el donante ha presentado uno de estos aspectos, puede solicitar un examen detallado del médico de la consulta.

  • Cabe señalar que se sugiere que los donantes de médula ósea tengan entre 18 y 40 años. Como hubo donantes que hicieron la donación de médula ósea desde la edad de 55 años y el pronóstico en el paciente fue negativo, los donantes jóvenes deben recibir el mejor pronóstico para el paciente paciente.

Quien puede donar

Uno de los requisitos previos para donar médula ósea es que las personas tienen entre 18 y 40 años para obtener un mejor pronóstico para el paciente enfermo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no muchas personas pueden donar parte de su médula ósea. Por lo tanto, le proporcionaremos información sobre quién puede donar la médula ósea.

Aunque cualquiera que desee donar médula ósea puede ser voluntario, debe someterse a una serie de pruebas médicas, ya que las pruebas realizadas han llevado a aquellos que pueden donar a tener entre 18 y 40 años de edad en su juventud. viejo. Además de la buena salud.

Por lo tanto, se limita a una edad máxima de 40 años para obtener los mejores resultados a favor del paciente enfermo. De esta manera, el donante voluntario debe proporcionar sus datos básicos, como edad, dirección e historial médico.

Cómo donar a Bone Marrow

El procedimiento para donar médula ósea es que el voluntario tiene entre 18 y 40 años. Además de un estado óptimo de salud. La extracción periférica de las células madre sanguíneas debe realizarse primero.

Esto se realiza con una inyección de 5 minutos para estimular las colonias de granulocitos. Para determinar el estado de crecimiento de los glóbulos blancos. Para averiguar qué tan compatible es el donante de médula ósea con el paciente paciente.

Para eliminar la médula ósea del donante, se necesitan pruebas médicas para diagnosticar su salud. Posteriormente, es compatible con el paciente enfermo.

El proceso de extracción de la médula ósea se realiza con una jeringa que se inserta en la parte posterior de la cadera del voluntario que desea donar la médula ósea. Luego se toma un poco de sangre, a menudo se recomienda usar anestesia local.

Es importante enfatizar que la extracción de médula ósea no es un riesgo en la vida del donante, excepto por el uso de anestesia mal administrada.

¿Cuál es la médula ósea?

La médula ósea generalmente está en el centro de los huesos y consiste en un tejido blando y elástico muy similar a una esponja. La médula ósea es una que causa múltiples muestras de células sanguíneas en la sangre, así como:

  • Uno de los glóbulos es rojo y también se llama eritrocitos. Y estos son responsables de enviar oxígeno desde el pecho a las otras células del cuerpo.
  • Otros de estos son glóbulos blancos llamados leucocitos. Estos leucocitos son los que combaten todas estas infecciones en el cuerpo.
  • Las plaquetas también se llaman plaquetas, que son células que están en la sangre. Estos se forman en la médula ósea. También es una parte importante de la sangre porque forma el coágulo sanguíneo.

Ventajas y desventajas de la donación de médula ósea

Cabe señalar que una persona que quiere donar médula ósea ayuda a varios pacientes enfermos a combatir diversas enfermedades, como leucemia, anemia aplásica, mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin, enfermedad de Hodgkin y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.

Aunque los beneficios son variados porque se pueden realizar varios estudios sobre la médula ósea del donante y se pueden realizar varios estudios para encontrar una cura.

Si bien las desventajas generalmente no ocurren frente al donante, es simplemente la rueda pinchada que sufre en el momento de la inyección, pero no hay nada inusual en las personas que han tenido la solidaridad de donar la médula ósea, sin efecto colateral .

Preguntas frecuentes

Cómo se encuentra la compatibilidad?

Hay un programa llamado Programa Nacional de Donantes de Medule que registra a todos los posibles donantes que visitan su sitio web y completa un formulario en el que registran todos los datos necesarios para un donante de médula ósea.

¿Para qué sirve la médula ósea después del proceso de extracción?

Las pruebas para eliminar parte de la médula ósea pueden mostrar si tiene problemas con los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos.

También se puede determinar si hay problemas sanguíneos como anemia, policitemia vera y trombocitopenia. También se puede determinar si hay cáncer como leucemia, mieloma múltiple y linfoma.

Se espera que toda la información contenida en este artículo sobre la donación de médula ósea sea de suma importancia para que podamos registrarnos y ser voluntarios para resolver estos tumores.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba