Argentina

Conoce los Requisitos para Transferir un Auto en Argentina

A veces tenemos que vender nuestro automóvil para comprar otro automóvil (nuevo o usado) por razones financieras o de otro tipo. lo necesitamos Conozca los requisitos para transferir un automóvil a Argentina.

También es necesario que el comprador participe en las negociaciones y solicite la información necesaria para llevar a cabo este proceso de acuerdo con los requisitos de la DNRPA

En este artículo informaremos todo lo que tenga que ver con él Requisitos para la transmisión de un automóvil en Argentina;; Además de saber qué es una transferencia de vehículo, cómo funciona, cuánto cuesta y más.

Ahora todo lo que tengo que hacer es invitarlo a leer este artículo, donde puede administrar todo lo relacionado con este tema de manera precisa y clara.

Espero que te guste!

Cómo transferir un automóvil a Argentina?

Cuando nos referimos a la entrega de un automóvil, debe enfatizarse que nos referimos a la entrega física y completa de un automóvil a un comprador durante una negociación entre el vendedor y el comprador.

Esto también implica la entrega de documentos del vehículo, de modo que el automóvil es propiedad legal del comprador. Por otro lado, el vendedor debe tener en cuenta el hecho de que debe llevar a cabo la propiedad del automóvil tan pronto como se haya transferido al comprador Citas eso ha sido acordado.

Los documentos personales tanto del comprador como del vendedor deben estar en buenas condiciones y ser totalmente legibles. y debe satisfacer todas las bases legales requeridas por este procedimiento.

El siguiente paso es saber cómo se realiza digitalmente el proceso de transmisión del vehículo (en línea). Quédate con nosotros y aprenderás qué hacer ..

Puedo hacerlo digitalmente?

La respuesta es sí, aunque anteriormente se realizó personalmente y con las largas e interminables horas resultantes de la cola en las agencias de vehículos y la acumulación de documentos. Esto es historia porque ahora está en línea.

Actualmente es un proceso que se puede realizar de manera fácil y cómoda. en minutos desde su teléfono inteligente o computadora con acceso a Internet. Simplemente siga los siguientes pasos:

Como primer paso, debe acceder al sitio web de la Dirección Nacional para obtener registros nacionales de propiedad y promesa de vehículos automotores conocidos como el acrónimo DNRPA. Para acceder, haga clic en DNRPA

  • Al ingresar al portal es necesario marcar la tecla Transmisión digital.
  • Se muestra una gran cantidad de información en la página. Solo presiona el botón Consecuencias.
  • Luego haga clic primero Para precargar para comenzar con la transferencia que desea hacer.
  • Entonces vete Ingrese sus datos personales solicitado por el vendedor y el comprador.

  • Una vez que haya vaciado la información del comprador y del vendedor, debe hacer clic Seguir.
  • En la base de datos, se le pedirá más información sobre el vendedor y el comprador, que debe ingresar.
  • Una vez que se completa el registro, debe seguir un procedimiento para agregar al vendedor y completar los campos requeridos en la página.
  • Finalmente el sistema enviar un correo electrónico en las cuentas electrónicas del vendedor y el comprador; Indicación de la fecha y hora en que es necesario participar para presentar todos los documentos.

Ahora sigamos sabiendo cuáles son los requisitos para transferir un automóvil a Argentina!

Requisitos para la entrega de un automóvil a Argentina

Para comenzar a entregar un automóvil a Argentina, debe tenerse en cuenta que la ley de registro de este país requiere el cumplimiento de algunos de los requisitos que mencionamos a continuación:

  • Documentos del vendedor y el comprador:
  • Información personal del comprador y vendedor (Estado civil, no. Teléfono de contacto, correo electrónico (preferiblemente Gmail)
  • Documento de identidad nacional vigente mejor conocido que DNI(si eres argentino) o si eres un extranjero permanente.
  • Pasaporte de identificación de su país en el caso de Extranjeros sin residencia.
  • Si es extranjero o ciudadano de un país vecino, debe presentar su documento de identidad o documento de identidad del país de origen. o en otro caso la identificación del pasaporte .

  • Presente LC o LE si es humano mayores de 75 años.
  • Presente en Identificación del vehículo y el Título de la propiedad.

  • Formulario 08.
  • Forma única 13.
  • declaración jurada hecho por el comprador; Si el comprador no está registrado en el registro, la empresa debe estar certificada por un notario.
  • Si el vehículo se registró después del 1 de enero de 1985, lo fue Revisión del tipo de aplicación 12.

También es necesario tener información sobre el dominio / patente y los datos de cuadro (siete (7) números).

Con todas las precauciones necesarias (del comprador y el vendedor) es posible iniciar el proceso de registro en línea como se indica en el punto anterior.

Nota importante: En caso de que el vehículo sea propiedad de la comunidad, también se deben presentar los documentos personales del otro cónyuge.

¿Qué formularios debo completar para transferir un automóvil?

Como se indica en los requisitos requeridos mencionados en el punto anterior, es necesario completar dos (02) formularios para transferir un automóvil, que explicamos a continuación:

Formulario 08 :Es un formulario obligatorio que el comprador y el vendedor deben completar en línea desde su computadora. También se puede completar personalmente.

Debe ingresar al portal web de DNRPA Bienvenido a Procedimientos Argentina elaborar la gestión. Cabe señalar que si al momento de procesar la transferencia; Ellos (comprador y vendedor) certifican sus firmas antes del registro. Los costos del módulo 08 son cero.

Formulario 13. Es el formulario utilizado para pagar impuestos sobre vehículos. Está disponible en el sitio web de DNRPA y debe estar firmado tanto por el vendedor como por el comprador.

Por esta razón, es importante hacer las cosas correctamente en ciertos momentos y usar la documentación correcta.

¿Cuánto cuesta la transferencia?

Según la información disponible El valor total para la transmisión de un automóvil se calcula en 1.5% (ca.) el valor de mercado del vehículo.

Sin embargo, la tasa tiene uno Descuento hasta 10% si el solicitante ha registrado el vehículo en su nombre y es un distribuidor habitual; Esto se aplica siempre que la administración se solicite dentro de los 90 días.

Si la transferencia se realiza en línea (en línea) utilizando el formulario 08, es posible recibir un descuento de hasta el veinte por ciento (20%) en los costos de registro.

En cualquier caso, el solicitante debe tener en cuenta el siguiente desglose de costos bajo ciertas condiciones durante la certificación de las firmas

  • Si la transferencia es con Acreditación de estatus legal tiene costos para $ 320 por signatario.
  • Si es sin acreditación estatal tiene costos para $ 250 para cada firma.
  • Cuando se gestiona de dos o más personas físicas o jurídicas tiene costos para $ 2,800.
  • Sip con edición del título (Entrega del documento), el costo es $ 160.
  • Con la exposición IDcuesta $160.
  • Y para él Envío del archivo, cuesta $160.

Como se indicó en el punto anterior, el formulario 08 no tiene costos si las firmas del comprador y el vendedor están certificadas en el registro al momento del procesamiento.

¿Qué es una transferencia de vehículo?

La transmisión del vehículo es un proceso realizado por un comprador y un vendedor Dirección Nacional del Registro Nacional de Vehículos Motorizados y Préstamos Excepcionalescuyos acrónimos son DNRPA .

El objetivo es transferir la propiedad de un vehículo de una persona (vendedor) a otra (comprador). Para realizar este procedimiento, se deben cumplir los requisitos del organismo responsable.

Recuerde que completar la transmisión del vehículo es esencial para todos los procesos de compra del vehículo. Por lo tanto, considere la información que proporcionamos en este artículo para que su proceso sea rápido, simple y exitoso.

Ahora hemos llegado al final de este artículo, luego al Conozca los requisitos para transferir un automóvil a Argentina y otros aspectos que hemos proporcionado tienen las herramientas para completar con éxito este proceso.

Gracias por leernos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba