Argentina

Conoce Los Requisitos Para El Registro De Licencia De Profesional

Para muchos argentinos, conducir es una parte esencial de la vida diaria. Entonces, si cree que es hora de obtener su licencia, esta vez le mostraremos los requisitos registro de licencia profesionalpara que pueda comenzar a conducir sin riesgos legales.

Requisitos de registro de licencia

Cómo obtener una licencia profesional

La licencia profesional también se denomina licencia habilitadora. Con esta licencia, el conductor de esta categoría puede viajar por todo el país en automóvil sin el riesgo de estar expuesto a problemas legales.

La forma de obtener esta licencia es extender la licencia original a través del Registro Profesional.

Descubra qué pasos se tomarán para obtener esta licencia? De lo contrario, no te preocupes, porque ahora te estamos mostrando:

Primero es necesario procesar el pago del certificado de tránsito nacional (CENAT) en este sitio web.

La información que debe proporcionar incluye su provincia, el centro de licencias que se le asignó y, por supuesto, su información personal, como apellido, apellido, identificación

10 excelente calidad del controlador expomotor 2019

Depende de usted ir a una de las oficinas de su comunidad.

En un tercer paso, la oficina debe responder a la documentación y los requisitos de registro de licencia. Indicaremos estos requisitos en breve.

Por lo tanto, debe asegurarse de aprobar los exámenes que debe tomar para obtener la licencia.

Finalmente, se le informará la fecha en que puede retirar su licencia en la jurisdicción asignada.

Requisitos para registrar una licencia profesional

A continuación encontrará qué requisitos están previstos para el registro de la licencia profesional para que pueda conducir por todo el país.

Tener el documento de identidad nacional.

Tener entre 21 y 65 años.

Requisitos para el registro de licencias profesionales 2021

Demuestra que puedes leer y escribir.

No presente una licencia médica.

Envíe el original y la copia de su CUIT o al menos un recibo de su salario.

Ingrese una cuenta de correo electrónico (aquí es donde llega su documentación y hasta la fecha límite para pagarla).

No tenga multas por presentar requisitos.

Proporcione un comprobante de pago de las comisiones solicitadas.

Presente el Certificado Nacional de Historial de Tráfico (CENAT).

No hay violación en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Para verificar esta información, puede hacerlo Haga clic en este enlace.

Es necesario descargar y estudiar el material didáctico requerido para el examen teórico.

Si ha perdido, dañado o robado su licencia de conducir anterior, debe presentar el informe policial junto con todos estos otros requisitos.

Envíe el certificado de legalidad si la licencia anterior se ha desarrollado en otro municipio o no tiene el formato nacional.

Requisitos para el registro de licencias profesionales 2021

Si desea solicitar una licencia de categoría D, debe presentar el certificado de antecedentes penales.

Si tiene una enfermedad o está recibiendo tratamiento médico, debe presentar sus respectivos certificados o estudios sobre sus patologías.

Puede tener una licencia antes de la licencia profesional que desea recibir. En este caso, puede realizar un procedimiento de extensión de documento como se especifica en el registro profesional. Esta licencia anterior debe presentarse al comienzo del proceso de expansión.

Estos son todos los requisitos que debe hacer para obtener su licencia profesional. Además de los requisitos, las siguientes pruebas también deben completarse y aprobarse con éxito

Es necesario presentar el curso práctico y teórico de forma personal o remota (en línea). Es completamente gratuito y extraño a todos los exámenes teóricos. Es decir, no es una prueba teórica.

Prueba para la detección de errores teóricos prácticos.

Prueba de conocimiento en las áreas de ética, orientación, presentación de informes y legislación ciudadana.

Examen psicofísico.

Finalmente, presente la prueba práctica de idoneidad gerencial.

Qué clase es el registro profesional?

El registro profesional se clasifica según el tipo de vehículo que se utilizará y su propósito. Por lo tanto, la clasificación se divide en clases y subclases, dependiendo del automóvil a conducir. Si hay 2, 3 o 4 ruedas, cuál es el peso y el desplazamiento, entre otras cosas?.

A continuación vemos las clases disponibles en el registro profesional de vehículos privados:

Profesionales con 2 ruedas

Requisitos para el registro de licencias profesionales 2021

Para solicitar licencias en esta clase, debe haber utilizado una licencia durante al menos un año que cumpla con la subcategoría de extensión requerida. Estas subcategorías se conocen como A.1 y similares. Hay P.A.1, P.A.2.1, P.A.2.2 y P.A.3.

Profesionales con vehículos de 3 a 4 ruedas

También debe haber utilizado una licencia de un año que responda a la subcategoría de la extensión que desea solicitar. Estas subcategorías son: P.A.4.1, P.A.4.2, P.A.4.3, P.A.4.4.

Profesionales de carga

Para esta lección debe haber completado un año de vacaciones de tipo B1 o B2. Las subcategorías para esta clase para las cuales es posible solicitar la extensión son: C, D, Licencia profesional D.1., D.2.1., D.2.2.E, E.1. y E.2.

Otros tipos de licencias según el Registro Profesional

Estas otras clases existen porque hay casos en los que algunas licencias caen en las categorías del registro profesional pero no cumplen con las características descritas en las subcategorías anteriores.

Por esta razón, el registro profesional ha creado subcategorías para estas otras clases de licencia. Usted está:

Cómo cambiar su licencia de conducir en Maipú 金 MendoVoz

D: Para aquellos ciudadanos que tienen que conducir vehículos con ajustes para personas con necesidades profesionales. En el momento del proceso, es necesario aprobar el desarrollo de un comité técnico que verifique el buen estado del vehículo y realmente cumpla con las condiciones para satisfacer las necesidades específicas en cuestión.

G: Destinado a personas que usan vehículos agrícolas.

G.1.: Destinado a conductores de tractores agrícolas.

G.2.: Destinado a personas que desean registrarse en el registro profesional para utilizar maquinaria agrícola especial.

Registro profesional con CABA

Descubra qué es el registro profesional en CABA? No? También. El registro profesional en la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA) es la autoridad reguladora que lleva a cabo los procedimientos y entregas de licencias de conducir profesionales a los ciudadanos que las soliciten

.

La licencia proporciona acceso para que cada ciudadano que trabaja la necesite y pueda presentar los requisitos para su registro pueda viajar por todo el país con el vehículo e incluso usar sus propios automóviles especiales (en caso de condición).

Dado que es la compañía cuya tarea es proporcionar las diversas licencias de conducir profesionales a las personas que pueden solicitarlas, también es responsable de la renovación de estas licencias, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, emitida por el gobierno argentino.

Fechas importantes

Finalmente, le dejamos con información más interesante que necesita saber antes o durante el desarrollo de los requisitos para registrar la licencia profesional.

Pago del servicio de renovación de licencia

Para completar la expansión, debe pagar 975 pesos. Los costos para procesar el certificado nacional de flujo de tráfico (CENAT) de 240 pesos también se agregan a este precio.

Puede hacer esto electrónicamente o personalmente para realizar este pago. En el primer caso, puede hacerlo a través de servicios electrónicos de Visa, Caba, MasterCard, American Express y también Interbanking. Personalmente, tiene ATM BA, Easy Payment, Rapipago o Net Province y City Bank.

La ventaja de estos fondos es que las transacciones de todos ellos son completamente directas. Por lo tanto, no hay tiempo de espera para un pago exitoso.

Validez de la licencia

Requisitos para el registro de licencias profesionales 2021

La validez de la licencia profesional depende de la edad del usuario. Para personas de entre 21 y 45 años, la validez es de 2 años. Para las personas mayores de 45 años, la validez de la licencia se reduce a un solo año.

Socio ACA

Si es miembro del Argentine Automobile Club (ACA), tiene la oportunidad de desarrollar su licencia profesional a través de la Boleta Single Smart en Liberator.

También puede pagar de inmediato su licencia de conducir y CENAT con su tarjeta de membresía y boleta impresa, acelerando así la recepción de un permiso de conducir profesional.

El artículo termina aquí. Ya sabe qué requisitos se establecen en el registro de la licencia profesional, pero también sabe qué pruebas debe enviar de la misma manera y qué lecciones están disponibles en el registro profesional. No olvide el alcance del proceso y la validez de la licencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba